Reserva tu hotel en: Buenos Aires, Ciudad de,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Buenos Aires no solo es la capital del tango y los cortes de carne, la “París de América del Sur” también se ostenta como creadora de tendencias de moda, arte urbano y vida nocturna.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    25°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    11°C
    max
    19°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    25°C
  • lunes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    21°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Parrillada Completa,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Parrillada Completa Mezcla de carnes tanto rojas como blancas asadas a las brasas o en horno de leños.

Pizza,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Pizza Pizza con carnes y vegetales.

Alfajor,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Alfajor Dulce tipo sandwich relleno y cubierto con dulce de leche.

Facturas,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Facturas Pequeños panes dulces hechos de avena, trigo o cebada y cubiertos con crema, mermelada, dulce de leche y el azúcar.

Bife de Chorizo,Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Bife de Chorizo Solomillo de ternera de aproximadamente 400 gramos. Puede ir acompañado de papas fritas o ensalada.

Comida típica de Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

La gastronomía de Buenos Aires combina tradiciones italianas, españolas y criollas en una cocina auténtica y diferente al resto de América. Las carnes rojas de gran calidad, los pescados, pastas y empanadas son algunos de sus principales especialidades.

Buenos Aires es una de las ciudades de la región central de Argentina que ha recibido más influencia europea, especialmente italiana y española. Además, esta ciudad ha sido un gran productor de res y por lo tanto se ha ganado la reputación gastronómica que tiene. Los platillos más típicos de la ciudad son el asado, las milanesas, los bifes, churrascos, la pizza (que es más parecida a un *calzone* italiano), *fugazzeta*, fainá que es un pan delgado de origen italiano y las pastas, incluyendo los tallarines, los ravioles y los canelones. Otros platillos muy tradicionales son las empanadas y los sorrentinos, los cuales son un tipo de ravioles de mayor tamaño rellenos con queso mozzarella, queso ricotta y jamón. El choripán, un tipo de sándwich preparado con pan francés y chorizo a la parrilla, también es muy popular en la región y normalmente se condimenta con una salsa llamada chimichurri, un aderezo típico argentino preparado con perejil, chile y orégano.

Existen algunos vinos muy famosos que fueron hechos por los Jesuitas en Alta Gracia y los producidos en La Costa que algunas veces son mezclados con soda (agua mineral). La Yerba Mate es consumida en toda la Argentina y se prepara a base de una yerba del mismo nombre, que se hierve y se sirve como café o té, puede agregarse leche o azúcar para mejorar el sabor amargo que tiene.

Después de haber probado alguno de estos deliciosos platillos, te invitamos a probar el tradicional alfajor, el cual es una galleta sándwich cubierta y rellena con dulce de leche, o si lo prefieres, puedes saborear las pastas de frutas de origen español. También comúnmente encontrarás en las mesas argentinas los scones, que son pequeños panes dulces de trigo, avena o cebada, los dulces de leche y el dulce de batata, hecha de papa dulce con queso.

La ciudad cuenta con numerosos restaurantes y bares para todos los gustos. Uno de ellos es el Café Tortoni, donde podrás disfrutar no sólo de deliciosos platillos tradicionales; sino también podrás admirar exposiciones permanentes de arte y obtener algún recuerdo. Lola Restaurant es también una buena opción; en este restaurante podrás admirar caricaturas de los alcaldes en todas sus paredes. Este restaurante de estilo europeo te deleitará con su platillo especial *tenderloin* de res relleno con queso gruyere y hongos, además de algunas otras especialidades regionales e internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas de mayo a septiembre, asegúrate de traer ropa de invierno.
  • Los veranos en la ciudad de Buenos Aires, son muy húmedos y calurosos. Te recomendamos empacar ropa ligera y zapatos cómodos.
  • Muchos restaurantes en la ciudad tienen código de vestir. No olvides llevar ropa un poco más formal: pantalones largos y camisas de manga larga para los hombres y vestido o faldas para las señoras.
  • Hay mucho que ver y hacer en Buenos Aires, así que prepárate para caminar mucho.

El clima en Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

La ciudad de Buenos Aires tiene un clima templado con temperaturas medias que van de los 25 ºC en enero a los 11 ºC en julio. La temperatura media anual es de 18 ºC con un 65% de humedad, haciendo posible que se pueda disfrutar la ciudad en cualquier momento. Las lluvias son más frecuentes en otoño y en primavera, aunque puede llover en cualquier momento. Éstas duran poco, de manera que las actividades no se ven afectadas y la gente sale con un paraguas o una chamarra para la lluvia.

Prepara tu equipaje para Buenos Aires, Ciudad de

Verano (diciembre a enero): Los veranos en la ciudad de Buenos Aires son húmedos y calurosos. Las mañanas son calurosas y las temperaturas suben al mediodía y por las tardes. Las noches son más templadas, y se puede usar ropa ligera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, protector solar y tu traje de baño. Te recomendamos que uses ropa y zapatos cómodos para caminar por la ciudad. Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño, las temperaturas al mediodía y por las tardes son altas mientras que las noches son frescas. Al acercarse el invierno, los días son más frescos y las noches frías. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar para usar durante el día así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. Invierno (junio a agosto): julio es el mes más frío en la ciudad de Buenos Aires. Aunque las heladas son raras, será necesario llevar suéteres de lana, una chamarra o un abrigo así como bufandas y guantes. En invierno, los días son fríos pero las noches son muy heladas. Primavera (septiembre a noviembre): en primavera, las mañanas son frías pero las temperaturas suben a lo largo del día para volver a bajar por las noches. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar para usar durante el día así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches.

Conoce más este destino

Conoce Buenos Aires, Ciudad de, Argentina

Las más importantes atracciones turísticas de Buenos Aires se ubican en el Casco Histórico de la ciudad, sector conformado por los barrios de Monserrat y San Telmo. En este sitio podrás darte cuenta porqué a la capital de Argentina se le considera la más europea de todas las ciudades de Latinoamérica. Sus amplios bulevares, sus parques, arquitectura, cultura y vida nocturna recuerdan a París o a Barcelona.

Debido a la gran variedad de sitios para ver en Buenos Aires, un tour en autobús es una buena opción para visitar las atracciones. Pero si quieres ver la ciudad con una perspectiva diferente y ecológica, toma un tour guiado en bicicleta o consigue un mapa en la Oficina de Turismo de Buenos Aires para dar un paseo guiado por ti mismo, en los barrios más atractivos de la ciudad. En cada uno hallarás bares, plazas, estadios de futbol, templos, milongas y teatros. Las áreas más visitadas son Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca, y las avenidas del centro, como Corrientes.

Buenos Aires es uno de los principales centros culturales de América; tiene más teatros que Nueva York. Los museos tradicionales y los modernos también son famosos, incluidos el minimalista MALBA y el Museo Casa Carlos Gardel. La música y danza del tango puede encontrarse en las más sofisticadas casa de tango la más popular milonga de algún barrio.

Buenos Aires ostenta una vida nocturna muy activa, la cual podrás encontrar en lugares como Palermo, el cual es muy conocido por sus bares de moda, clubes y restaurantes, especialmente en las áreas de Las Cañitas y Palermo Hollywood. Alrededor del Cementerio de La Recoleta también existen buenos lugares para salir, principalmente los fines de semana. San Telmo es un sitio clave para los bares bohemios y espectáculos de tango. Puerto Madero también es recomendable para beber mientras se oculta el sol y para cenar.

Salir de compras es otra actividad que atrae a los locales y visitantes a Buenos Aires, con ferias, plazas y circuitos comerciales al aire libre. Encontrarás lo último en colecciones en las boutiques de moda de Palermo Viejo. El Mercado de San Telmo es el mejor lugar para buscar antigüedades y artículos relacionados con el tango.