Reserva tu hotel en: Buga,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Buga, Colombia

Guadalajara de Buga es una de las ciudades más antiguas, así como uno de los principales destinos de turismo religioso en Colombia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho de gallina,Buga, Colombia

Sancocho de gallina caldo de gallina con yuca, plátano verde y maíz tierno.

Arroz atollado,Buga, Colombia

Arroz atollado arroz combinado con carne de pollo y cerdo, papas y chorizo.

Sopa de pandebono,Buga, Colombia

Sopa de pandebono sopa espesa hecha con agua, sal, pimienta y claras de huevo. Se sirve con trozos de pandebono.

Maduros aborrajados,Buga, Colombia

Maduros aborrajados plátanos fritos mezclados con queso que son cubiertos de harina y azúcar. Se fríen hasta quedar crujientes.

Comida típica de Buga, Colombia

La oferta gastronómica de Buga es una de las más destacadas de la región de Valle del Cauca y se compone de platillos criollos elaborados con productos regionales

Entre los platillos típicos de Buga están la sopa de tortilla, el sancocho de gallina, una especie de sopa o caldo que se prepara con gallina, yuca, plátano verde, cilantro y maíz tierno, y el arroz atollado que se combina con pollo, cerdo, papas y chorizo. También puedes degustar, especialmente en cuaresma, la sopa de pandebono que se prepara con agua con sal, pimienta, jitomate y cebolla mezclado con claras de huevo y pandebono, un pan típico hecho de harina de maíz, almidón de yuca, queso y huevo.

Como antojitos o comida más casual se pueden encontrar arepas preparadas con pollo desmechado (desmenuzado), plátano machacado con chicharrón, tamales y los tradicionales maduros aborrajados, plátano frito mezclado con queso y cubierto con masa, harina y azúcar; se fríe hasta quedar crujiente y se acompañan con salsas de sabor dulce.

Entre los restaurantes más recomendados de Buga están María Mulata Urbana, Costiky, Holy Water Ale Cafe y Coffee Valle del Cauca.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Viste ropa casual, es el estilo que se usa en Buga

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -No olvides llevar ropa más ligera y cómoda, en especial si irás a los sitios naturales aledaños

El clima en Buga, Colombia

 Buga tiene cuatro pisos térmicos con diferentes climas debido a su ubicación y altitud. La temperatura promedio es templada, de aproximadamente 23 °C

Prepara tu equipaje para Buga

Guadalajara de Buga se ubica tanto en el área montañosa de Valle del Cauca como en la parte plana, por lo que tiene climas que van de lo cálido a lo frío. En promedio el clima es templado con temperaturas de 23 °C aunque en los días más cálidos, marzo a mayo, los días pueden alcanzar los 30 °C. El resto del año el termómetro oscila entre los 18 °C y los 28 °C. Te recomendamos empacar ropa cómoda en telas como el algodón y la mezclilla, lentes de sol, gorra o sombrero. No olvides incluir un suéter abrigador, especialmente entre octubre y enero.

En la ciudad de Buga suele llover durante todo el año. Entre octubre y febrero se presentan las lluvias más intensas, mientras que en julio y agosto son los meses más secos. Si viajas a Buga en los meses de más lluvia, no olvides incluir un impermeable y zapatos resistentes al agua, sino solo empaca un paraguas pequeño

 

 

 

 

Conoce más este destino

Conoce Buga, Colombia

Buga pertenece a la región conocida como Valle del Cauca, considerada como una de las ciudades colombianas más antiguas, fue fundada aproximadamente en el año de 1554. Su nombre oficial es Guadalajara de Buga debido a que por la ciudad atraviesa el río Guadalajara, un punto de reunión ideal para hacer días de campo o "paseos de olla", como les llaman los locales. 

Este destino es uno de los más recurrentes para el turismo religioso. La Basílica del Señor de los Milagros, ubicada en el centro histórico, es uno de los sitios más visitados por peregrinos católicos en el mundo ya que se calcula que recibe alrededor de 1,000,000 de visitantes anualmente. En la ciudad hay más templos e iglesias que pueden ser visitadas para admirar su arquitectura, por ejemplo la Catedral de San Pedro Apóstol que fue construida en el siglo XVI, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de Santa Bárbara.

Buga tiene algunos sitios que debido a su arquitectura o importancia histórica forman parte del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Nación. Algunos de ellos son el centro histórico de estilo colonial, el Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina que cuenta con una construcción de estilo neoclásico, la Antigua Estación de Ferrocarril, el Hotel Guadalajara que ostenta un estilo colonial californiano y la Casa Hacienda "La Julia".

Otros lugares para considerar en tu visita a Buga son la Casa del Capitán Luis Velásquez de Rengifo que fue construida en estilo colonial y es la actual sede de la Fiscalía General de la Nación, la Casa de la Cultura en la cual hay un museo interior y el Obelisco, Faro y Monumento Alejandro Cabal Pombo quien es un destacado personaje en la ciudad. Para disfrutar de las tardes, puedes ir al Parque Simón Bolívar de estilo neoclásico o al Parque de José María Cabal de estilo europeo, ambos son los parques más destacados en Buga.

En los alrededores de Guadalajara de Buga hay lugares naturales como la Reserva Natural de Yocoto donde se puede ver la variedad de flora y fauna de la región de Valle del Cauca, y el lago Calima, un importante atractivo turístico en el que se organizan competencias náuticas.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).