PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Burbank,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Burbank, United States

Burbank es ideal para conocer que hay detrás de cámaras en las grabaciones de películas y programas de televisión

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Burbank, United States

La cantidad de opciones para comer en Burbank es muy numerosa e incluye restaurantes que ofrecen platillos de calidad con precios accesibles

Burbank es un destino para deleitarse con toda clase de comida, incluyendo mariscos, cortes de carne, sushi, golosinas y vino. Aquí encontrarás restaurantes de especialidades, bares tipo pub’s, cafés, pizzerias, bares de jugos, tiendas de dulces y establecimientos que venden helados de yogurth o helados tradicionales. Bob’s Big Boy que data de 1949 y es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad donde puedes encontrarte a celebridades degustando hamburguesas dobles y malteadas. También están Castaway que dispone de terraza con fogatas y quiosco, Markey City Cafe y Olive Garden que preparan especialidades italianas, Daphne’s de comida griega y Hill Street Cafe.

Otros sitios populares para comer son Urban Eats, con un concepto de comida saludable cuando se carece de tiempo; Romancing The Bean que prepara café smoothies, jugos y comida casual; y Porto’s Bakery & Café con una selección de dulces delicias horneadas.  Asimismo, puedes divertirte y disfrutar de alguna bebida en Fantasia Billiard, Stand Up Comedy Clinic y Tony’s Darts Away. Además en el Mercado de los Granjeros que tiene lugar cada semana y donde puedes comprar productos frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos en Burbank, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos.

    - Deberías protegerte durante el día con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Por las noches baja la temperatura incluso en el verano, trae suéter y chamarra gruesa en invierno.

El clima en Burbank, United States

Burbank tiene un clima mediterráneo, con inviernos lluviosos y veranos secos. La temperatura media es de 19 ºC y el promedio de precipitación anual es de 443 mm. La temperatura más alta de la historia, 45 ºC se registró en 1971, y las más baja de -6 ºC, en 1978

Prepara tu equipaje para Burbank

Temporada de lluvias (octubre a abril): las lluvias son ligeras a principios y final de la temporada, y el mes más lluvioso del año es febrero cuando caen 117 mm de precipitación. Durante estos meses en Burbank, los días son templados y las noches frescas. La temperatura promedia en 16 ºC, con máximas promedio de 21-28 ºC y mínimas que oscilan alrededor de los 7-14 ºC. Te recomendamos vestir en capas con playeras con o sin manga y prendas ligeras durante el día, y pantalones y chamarra en las noches. También necesitarás paraguas o impermeable.

Temporada seca (mayo a septiembre): la temporada seca tiene días calurosos, con temperaturas máximas de 33 ºC, en agosto y septiembre; y noches templadas cuya temperatura mínima es de 13-18 ºC. La temperatura media de la temporada seca en Burbank es de 24 ºC. Las precipitaciones suelen ser muy ligeras o casi nulas que no superan los 10 mm pluviales al mes. Deberías usar ropa ligera de preferencia hecha de telas como el algodón o lino que te ayudan a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y suéter en las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Burbank, United States

Ubicada en la región oriental del Valle de San Fernando, a 18 kilómetros de Los Ángeles, la ciudad de Burbank en California es conocida como la Capital Mundial de los Medios. Aquí se concentran varias compañías dedicadas al entretenimiento y la producción de material televisivo y cinematográfico, y están las oficinas de Yahoo!.

En Burbank puedes descubrir los secretos detrás de cámaras de los Warner Brothers StudiosWalt Disney StudiosNBC StudiosCartoon Network StudiosNickelodeon KCET Studio. Asiste a las grabaciones de los programas de televisión más populares o disfruta de un tour por las instalaciones de los estudios de las compañías Warner Bros Entertainment y The Walt Disney Company, en el cual visitarás los archivos para conocer la historia de esta empresa.

Dos de los sitios más populares en Burbank son la zona del centro y el distrito ecléctico de Magnolia Park. El centro de la ciudad abarca unas 34 cuadras que albergan múltiples restaurantes y unas 200 tiendas, y es la sede de las exhibiciones de arte y autos clásicos Downtown Car Classic y Downtown Arts Festival. Por su parte, en Magnolia Park hay numerosos comercios que incluyen tiendas para adquirir antigüedades, disfraces, artículos de colección y vestuarios que se usaron en alguna filmación. Para hacer compras también están los centros comerciales Burbank Town Center, con tres niveles,150 tiendas y salas de cine; y Burbank Empire Center que ocupa un recinto donde antiguamente se construyeron aviones.

La oferta de entretenimiento de la ciudad es muy amplia con museos como el Museo de Aviación de Burbank, el Museo Gordon R Howard donde podrás conocer sobre la fundación y desarrollo de la ciudad, y el Museo Histórico de las Artes Marciales dedicado a las practicas de combate asiáticas que han impactado el mundo occidental. Asimismo, Burbank cuenta con otros lugares para disfrutar de expresiones artísticas, algunos de los cuales son Center Stage Gallery @ CSGColony TheatreCreative Arts Center GalleryFalcon Theatre y Pacific Ballet Dance Theatre. De igual manera, en el recinto al aire libre Stralight Bowl se presentan diferentes conciertos durante el verano.

Para pasar un día en familia puedes visitar World of Color un estudio de cerámica donde puedes pintar alguna pieza, las jaulas de bateo BatCade que también disponen de un salón de videojuegos y billar, la pista interior de go karts Racer’s Edge Indoor Karting, o el boliche Pickwick Bowl que está en el complejo de Pickwick Gardens, el cual cuenta con una pista de hielo para patinar, jardines y salones de eventos.

Burbank posee varios parques para disfrutar actividades al aire libre como George Izay Park, con canchas deportivas, área para días de campo y juegos; Burbank Valley Park diseñado con obstáculos para patinadores de todos los niveles; McCambridge Park donde hay un monumento que honra a veteranos de guerra y Verdugo Park que posee una alberca. Por su parte en Wildwood Canyon Park y en Stough Canyon Nature Center convivirás con la naturaleza. También hay campos para jugar golf que comprenden el Lakeside Golf Club y DeBell Golf Club, el centro ecuestre Los Angeles Equestrian Center y las canchas de tenis del Burbank Tennis Center.

Si deseas tener un panorama general de la ciudad puedes tomar un tour panorámico en helicóptero desde el aeropuerto de Burbank o el autobús turístico de Starline Tours que ofrece paseos para ver las casas de algunas estrellas del cine y varios lugares frecuentados por algunas celebridades.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California