Reserva tu hotel en: Burdeos,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Burdeos, France

Ciudad en el suroeste de Francia, conocida por sus viñedos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Garbure,Burdeos, France

Garbure Sopa de col y hortalizas, se le agrega carne de cordero.

Huîtres d'Arcachon,Burdeos, France

Huîtres d'Arcachon Ostras gratinadas con queso mozzarella.

Entrecôte de Boeuf,Burdeos, France

Entrecôte de Boeuf Carne de buey bañada en salsa bordelesa, acompañada de ensalada y esparragos salpimentados.

Vino,Burdeos, France

Vino Vino con denominación de origen.

Gateau Basque,Burdeos, France

Gateau Basque Pastel relleno con cerezas negras y mermelada de frutas.

Comida típica de Burdeos, France

La gastronomía de Burdeos, como parte de la cocina francesa, está llena de sabores, olores y colores muy particulares. Cuenta con una variedad de ingredientes que la dotan de características muy especiales.
Si la cocina francesa es merecedora de una fama y un reconocimiento en cualquier parte del mundo, la gastronomía de esta región merece una mención especial. Te encontrarás con platillos preparados con diferentes ingredientes tradicionales, que permiten desbordar una gama de sabores muy especiales. Encontrarás ingredientes tan únicos como el jamón de Bayonne, trufas de Périgord, ciruelas pasas de Agen, ternera de Bazas, quesos pirineos, entre muchos otros. Entre los platillos más destacados están “Garbure”, una sopa con mezcla de col y otras hortalizas, a la que se le puede agregar carne de cordero; “Huîtres d'Arcachon” son ostras gratinadas con queso mozzarella; “Entrecôte de Boeuf” es un platillo a base de carne de buey asada y bañada en una salsa “Bordelasa”, hecha a base de vino tinto seco, tuétanos de huesos, chalotas, especias y caldo concentrado de carne; se puede acompañar de una ensalada y espárragos salpimentados.

Para acompañar estos platillos, nada mejor que un vino. Burdeos cuenta con una calidad en vinos con denominación de origen de gran calidad, ofrece deliciosos licores de nuez, enebro, de ciruela y frutos rojos, que a la par acompañan tanto comidas como postres. Francia en general posee una reputación pastelera sin igual. “Gateau Basque” es un pastel relleno de cerezas negras y mermelada de frutas; se puede sustituir por crema pastelera, y es aromatizado con distintos sabores como cítricos, por ejemplo.

Si deseas probar las especialidades de este destino no dejes de visitar alguno de sus restaurantes. Le Vieux Bordeaux, por ejemplo, cuenta con un menú clásico y sabores que recuerdan las raíces de esta cocina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si deseas visitar las bodegas de vinos de Burdeos, es importante saber que de septiembre a noviembre éstas están cerradas.
  • La mejor temporada para visitar Burdeos es en verano y primavera, cuando la temperatura es más cálida.
  • Te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Burdeos.

El clima en Burdeos, France

Burdeos tiene un clima oceánico con precipitaciones a lo largo del año, con un promedio de 984 mm. Las nevadas son raras, aunque suelen verse una vez cada 3 años. La temperatura media anual es de 13 °C, con mínimas promedio de 9 °C y máximas de 18 °C. Agosto es el mes más cálido con una temperatura máxima de 27 °C, mientras que enero es el más frío con una mínima de 3 °C.

Prepara tu equipaje para Burdeos

Primavera (marzo y abril): durante estos meses en Burdeos la temperatura es fresca con mínimas de 6 °C y máximas de 15 °C. Hay alrededor de 11 días con lluvia por mes, con un promedio de 75 mm de precipitación. La temperatura promedio es de 10 °C. Deberías usar chamarra, pantalones, blusas o playeras de manga larga y protector labial. Verano (mayo a septiembre): esta estación es la más cálida en Burdeos. La temperatura más alta se registra en agosto, con 27 °C durante el día. Las temperaturas promedio del verano se encuentran entre 13 °C por la noche y 24 °C a medio día. Las lluvias son menos frecuentes, con un promedio de 70 mm al mes en 9 días de lluvia. Te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, playeras de manga corta y un suéter ligero para la noche. Otoño (octubre y noviembre): en esta época del año las temperaturas oscilan entre los 7 y 16 °C, haciendo que Burdeos mantenga un clima templado a frío, con una temperatura promedio general de 12 °C. Noviembre es el mes con más precipitaciones al año, con 107 mm en 13 días de lluvias. Te recomendamos llevar un abrigo para las noches frescas, usar pantalón, playeras de manga larga, suéter o chamarra, zapatos cómodos y traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a febrero): en los inviernos de Burdeos las precipitaciones son frecuentes con un promedio de 94 mm mensuales. Las temperaturas no son tan bajas gracias a los vientos provenientes del oeste, logrando una media de 7 °C. Enero es el mes más frío con una temperatura de mínima de 3 °C y la temperatura máxima se registra en febrero con 12 °C. Te recomendamos salir abrigado con ropa de lana, calcetines, bufanda y guantes. Deberías llevar contigo un paraguas de mano o impermeable siempre.

Conoce más este destino

Conoce Burdeos, France

Burdeos es una ciudad puerto ubicada cerca de la costa atlántica del sudoeste de Francia. El río Garona atraviesa a la ciudad y el puerto lleva el nombre de Porte de la Lune, declarado junto con Burdeos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. La ciudad fue fundada en el siglo III A.C. bajo el nombre de Burdigala transformándose con el paso del tiempo. En el siglo XVIII Burdeos vivió su Edad de Oro y fue cuando se construyeron numerosos edificios del centro. En ese entonces Víctor Hugo encontró la ciudad tan bella que mencionó: "Tome Versalles, añada Amberes y tendrá Burdeos".

La ciudad es conocida por sus viñedos y por ser el hogar de los productores de vinos más prestigiosos del mundo. Burdeos también ofrece un viaje a la historia contemporánea, arqueológica y cultural que se plasma en sus monumentos y se expone en sus museos. La ciudad cuenta con 350 edificios clasificados e inscritos como Monumentos Históricos, algunos de ellos son la Cathédrale Saint-André con un estilo gótico que fue construida a finales del siglo XI y la basílica Saint-Michel. Dentro de los museos más importantes de Burdeos destacan Musée d’Art Contemporain, Musée d’Aquitaine que presenta la historia de la ciudad y su región y Musée des Beaux-Arts creado en 1801 por la incitativa de Napoleón el cual contiene obras del siglo XVI y XX de conocidos personajes como Van Dick, Magnasco, Delacroix, Matisse, entre otros.

En este destino no podía faltar un museo dedicado a los vinos como Musée du Vin et du Négoce de Bordeaux.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).