PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Burnie,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Burnie, Australia

Principal ciudad puerto de la isla de Tasmania; un lugar rodeado de naturaleza y hogar de pingüinos azules y ornitorrincos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Australian Meat Pie ,Burnie, Australia

Australian Meat Pie Tarta rellena de carne de cordero y especias.

Chiko Roll ,Burnie, Australia

Chiko Roll Rollos rellenos de carne y vegetales.

Pie Floater ,Burnie, Australia

Pie Floater Tarta de carne sobre una sopa de chícharos.

Lamington ,Burnie, Australia

Lamington Pastel con cubierta de chocolate y coco rallado.

Comida típica de Burnie, Australia

Burnie ofrece una cocina llena de sabores influenciados por las culturas europeas y polinesias.
En Burnie encontrarás platillos como “Australian Meat Pie”, una pequeña tarta rellena originalmente de carne de res la cual se mezcla con cebolla picada, sal, orégano, pimienta y queso cheddar. Se sirve caliente o fría junto con una mezcla de salsa inglesa y catsup. Otro platillo muy tradicional es “Chiko Roll”, un rollo de harina de arroz que se rellena de apio, cebada, col, carne de cordero, arroz, zanahoria y especias. Se fríe y se puede servir junto con papas fritas y catsup. “Pie Floater” es una sopa de chícharos sobre la cual se coloca un pastel de carne relleno de una mezcla de carne de cordero y especias, acompañada de catsup.

La cerveza es muy popular en Burnie. Puedes probar Victoria Bitter® y Foster’s®, entre otras. También hay excelentes vinos provenientes de distinas regiones de Australia como los vinos de Penfolds, Rosemount Estate o Lindeman’s.

Brisbane también ofrece postres ideales para endulzar el paladar como “Lamington”, un pastel esponjoso en forma de cubo, cubierto con una capa azucarada a base de chocolate y espolvoreado con coco rallado.

Visita el restaurante Hellyers Road Distillery donde cuentan con un menú de comida típica australiana, cervezas y vinos de la mejor calidad. En Burnie también puedes probar platos de muchas otras partes del mundo gracias a la diversidad de restaurantes que ahí se encuentran.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Burnie suele llover constantemente, por lo que te recomendamos traer un paraguas.
  • Las noches en Burnie son frías casi todo el año, así que te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • No olvides traer zapatos cómodos para recorrer las atracciones de Burnie sin cansarte.

El clima en Burnie, Australia

Burnie tiene un clima mesotermal con veranos templados e inviernos frescos. La temperatura media anual es de 13 °C, mientras que la precipitación total es de 953 mm distribuidos en lluvias frecuentes que van de moderadas a abundantes. Los meses más secos son de enero a marzo y los más lluviosos son de junio a agosto.

Prepara tu equipaje para Burnie

Primavera (octubre y noviembre): Burnie suele tener primaveras frescas con una temperatura promedio de 13 °C, mínimas entre 8-10 °C y máximas que oscilan entre 16-18 °C. Las lluvias son moderadas con precipitaciones de 68 mm en noviembre y abundantes en octubre, con 87 mm. Estos meses presentan rayos UV de intensidad alta a muy alta y temperaturas marítimas entre 13-15 °C. Te sugerimos empacar playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, un abrigo o chamarra y una bufanda. Verano (diciembre a marzo): los veranos en Burnie se caracterizan por tener lluvias ligeras con precipitaciones entre 43-65 mm acumulados en 11-16 días. La temperatura promedio es de 16 °C con máximas entre 19-21 °C y mínimas entre 11-13 °C. La intensidad de los rayos UV va de alta a extremadamente alta y el mar es templado, registrando temperaturas que oscilan entre 16-18 °C. Te recomendamos usar playeras de manga corta, bermudas, pantalones y zapatos cómodos, además de tu traje de baño, lentes oscuros, chanclas y bloqueador solar. No olvides empacar un suéter o chamarra para usar por la noche. Otoño (abril y mayo): la temperatura promedio durante esta estación en Burnie es de 13 °C. En el día se registran máximas entre 15-18 °C y por la noche, mínimas entre 8-10 °C. Las precipitaciones son mayores en mayo, acumulando 95 mm en 20 días, mientras que en abril es de 75 mm. La intensidad de los rayos UV es moderada en abril y baja en mayo y la temperatura del mar oscila entre 16-17 °C. En estos meses te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, un abrigo o chamarra y una bufanda. Invierno (junio a septiembre): los meses de invierno en Burnie suelen tener las lluvias más abundantes del año, siendo julio el mes más lluvioso con precipitaciones de 125 mm. Durante el día se registran máximas entre 13-14 °C y mínimas entre 6-7 °C, con un promedio de 10 °C. La intensidad de los rayos UV va de alta a extremadamente alta y la temperatura del mar desciende a 16 °C. Te sugerimos traer ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, zapatos con suela antideslizante, calcetines de lana, un abrigo o chamarra, bufanda, pijama de franela y un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Burnie, Australia

Ciudad puerto en la isla y estado de Tasmania, en la zona norte de la ínsula. Fundada en 1827 como Emu Bay, la ciudad recibió su actual nombre como tributo a William Burnie, director de la empresa Van Diemen’s Land Company. Burnie es una población relativamente pequeña que posee el quinto puerto comercial más grande de Australia.

En la ciudad puedes realizar una visita a Maker’s Workshop, un sitio donde además de conocer la historia de Burnie, tienes acceso a una galería de arte y a un mercado de artesanos, ya que Burnie ha sido a lo largo de su historia, un importante productor de queso, papel y whisky. Burnie Regional Museum es una experiencia muy divertida, donde puedes recorrer Federation Street y observar cómo vivían los pobladores a principios del siglo XX. Además, cuenta con una zona donde se muestra la importancia de las fuerzas armadas australianas durante las dos grandes guerras del siglo XX.

En los alrededores se encuentran numerosos parques naturales incluyendo las cascadas Guide Falls, ubicadas 19 kilómetros al sur de la ciudad. Fern Glade Reserve es un espacio recreativo a orillas del río Emu, donde con un poco de suerte podrás ver los simpáticos ornitorrincos. Las playas de Burnie, a orillas del estrecho de Bass, son muy populares y destacan Cooee, South Beach y West Beach la cual conecta a través del paseo marítimo con el hábitat de pingüinos ubicado en un extremo de la playa.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).