PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cabeco da Ponta,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Cabeco da Ponta, Portugal

Cabeco da Ponta, en la isla de Porto Santo, es un destino ideal para hacer snorkel y buceo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalhau com natas,Cabeco da Ponta, Portugal

Bacalhau com natas Platillo a base de filetes de bacalao que se cocinan con una crema de papas y cebolla.

Espetada,Cabeco da Ponta, Portugal

Espetada Trozos de carne de res o pollo que se ensartan en un palo de laurel y se cocinan a las brasas.

Bolo do caco,Cabeco da Ponta, Portugal

Bolo do caco Pan tradicional de sabor agrio cuya masa se fermenta por tres días.

Aguardente,Cabeco da Ponta, Portugal

Aguardente Licor de sabor fuerte que se obtiene del ron de caña de azúcar.

Comida típica de Cabeco da Ponta, Portugal

En Cabeco da Ponta se pueden degustar platillos típicos de la región de Madeira, entre los que destacan guisos elaborados con carne de res y mariscos

Cabeco da Ponta ofrece una gran variedad de platillos en los que se emplean mariscos como los mejillones o pulpo. No se puede dejar de probar el bacalhau com natas, es decir filetes de bacalao cocinados con una crema a base de cebolla y papas. También destaca la espada, que consta de filetes de pescado asados o al vapor que se sirven con vegetales.

Para los que prefieren comer carne, están platillos como la espetada, que se prepara con trozos de carne marinada con ajo que se ensartan en un palo de laurel para cocinarse a las brasas. Dicho platillo se suele servir con el tradicional bolo do caco, un pan de harina de trigo cuya masa se fermenta por tres días y se cocina sobre una piedra.

Para acompañar estos platillos se puede tomar un vaso de aguardente, un licor hecho de ron de caña de azúcar, o una copa de vino de las regiones vitivinicultoras de Madeira. Para probar gastronomía típica se recomiendan los restaurantes Casa do Velho Dragoeiro y Panorama Restaurant and Lounge Bar. De igual forma se puede ir a los centros de consumo del Aparthotel Luamar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvidar llevar traje de baño para nadar en la playa de Cabeco da Ponta

    - Usar calzado cómodo para conocer la isla de Porto Santo

El clima en Cabeco da Ponta, Portugal

Cabeco da Ponta goza de un clima templado a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Cabeco da Ponta

El clima en Cabeco da Ponta es templado y agradable durante todo el año. Los meses más cálidos son de junio a octubre, cuando el termómetro marca entre 17 °C y 24 °C. Para estas fechas lo mejor es empacar ropa en telas ligeras como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero y traje de baño.

Los meses más frescos son los de invierno, es decir de diciembre a marzo. Durante estos meses la temperatura es de entre 13 °C y 18 °C por lo que conviene empacar un par de suéteres para cubrirse del viento. Cabe destacar que esta es la temporada que presenta mayores lluvias, así que hay que incluir un impermeable o paraguas pequeño.

Conoce más este destino

Conoce Cabeco da Ponta, Portugal

Cabeco da Ponta se ubica en la isla de Porto Santo, en el archipiélago de Madeira. Este destino turístico destaca por sus paisajes y por sus playas de arena dorada.

La zona de Cabeco da Ponta es ideal para hacer buceo y snorkel; en lugares como el centro Rhea Dive hay tours para conocer los mejores lugares para practicar estas actividades. De igual forma, en el destino se pueden hacer paseos a caballo o en Jeeps todo terreno por las orillas de la isla.

Algunos sitios para visitar en los alrededores son praia de Porto Santo, que es la playa más famosa de la isla; el campo de golf de Porto Santo; el Museo Cristóbal Colón, la casa donde vivió este personaje, y Pico de Castelo, una colina en cuya cima hay una antigua fortaleza del siglo XVII construida para defenderse de las invasiones piratas.

Para acceder a esta isla se debe abordar un avión desde el aeropuerto de Madeira, o bien subir a un barco desde el puerto de Funchal.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).