Reserva tu hotel en: Cabo Cañaveral,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cabo Cañaveral, United States

Una de las ciudades más conocidas de las costas de Florida, muy cerca del centro espacial John F. Kennedy Space Center dirigido por la NASA

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Conch,Cabo Cañaveral, United States

Conch Caracoles marinos de gran tamaño. La carne del molusco puede servirse capeada como aperitivo, acompañada de vegetales fritos, aderezados con sal y jugo de limón.

Swamp Ape IPA®,Cabo Cañaveral, United States

Swamp Ape IPA® Cerveza elaborada en Florida de fabricación artesanal, ideal para acompañar platillos de pescados y mariscos.

Amberjack,Cabo Cañaveral, United States

Amberjack Pez de gran tamaño con sabor similar al mero.

Mullet,Cabo Cañaveral, United States

Mullet Salmonete que se suele comer ahumado acompañado de mariscos y Mojo (salsa de origen cubano que se prepara con ajo y naranjas).

Comida típica de Cabo Cañaveral, United States

La gastronomía de Cabo Cañaveral está marcada por los sabores cítricos y los frutos del mar, fusionados en recetas con influencias del Caribe y Latinoamérica.
Este rincón de Florida, conocido mundialmente por el centro espacial, cuenta con una gastronomía rica en sabor y en ingredientes de mar. Muchos platillos tienen influencias latinas, fusionando lo mejor de la cocina del continente americano. Un platillo que no te puedes perder es “Conch”, caracoles marinos de gran tamaño cuya carne suele servirse capeada como aperitivo, acompañada de vegetales fritos aderezados con sal y jugo de limón. En Cabo Cañaveral puedes probar las mejores frutas del país incluyendo naranjas, 'tangerines' (mandarinas), toronjas y mangos de exquisitos sabor. El aguacate también es muy común en la cocina local, y lo suelen emplear para preparar platillos con camarones, aderezados con mayonesa y un poco de jugo de limón. Otros platillos locales que se pueden comer en las calles de la ciudad son “Mullet”, salmonetes que suelen comerse ahumados y “Bolo”, un sándwich de jamón que se prepara al estilo cubano con aguacate y queso. En Cabo Cañaveral también puedes probar una gran variedad de pescados como 'wahoo' (pez similar al pez espada) y 'amberjack' (pez de gran tamaño cuya carne tiene un sabor similar al mero). Estos peces se suelen aderezar con una salsa llamada “Mojo”, de origen cubano y que se prepara con ajo y naranjas. Si deseas probar platillos exóticos, puedes aventurarte con la carne del “Alligator”, un caimán que se cría en la costa de Florida y que los lugareños suelen consumir guisada o capeada.

Para acompañar los platillos de pescados y mariscos puedes probar una cerveza tradicional de la costa de Florida llamada “Swamp Ape IPA®”. Es de fabricación artesanal y la puedes degustar en los bares y restaurantes de la ciudad.

En Cabo Cañaveral encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida con sabores cubanos, jamaiquinos y colombianos entre otros. Para degustar la comida de mar, puedes visitar el restaurante Seafood Atlantic que ofrece pescados y mariscos frescos de las aguas que rodean la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Cabo Cañaveral puedes disfrutar de la playa y visitar varios lugares. Recuerda traer zapatos cómodos y tu traje de baño.
  • Si viajas a Cabo Cañaveral entre febrero y octubre, te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro y traer repelente de insectos porque los mosquitos aumentan con el calor y las lluvias.

El clima en Cabo Cañaveral, United States

El clima en Cabo Cañaveral es pampeano con precipitaciones a lo largo del año, que se vuelven torrenciales en los meses más cálidos. La temperatura media es de 23 °C con máximas promedio de 28 °C y mínimas promedio de 17 °C. Al año se acumulan alrededor de 1,323 mm de precipitación en un promedio de 137 días. En 1980 se registró la temperatura más alta de la historia con 39 °C y en 1977 la más baja, de -8 °C.

Prepara tu equipaje para Cabo Cañaveral

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada en Cabo Cañaveral caen lluvias muy abundantes y las temperaturas son elevadas. En promedio hay 14 días lluviosos por mes en los que se acumulan 154 mm de precipitación. Agosto es el mes en que llueve de manera más torrencial con un promedio pluvial de 195 mm en 15 días. Las noches registran temperaturas entre 19-23 °C, mientras que en el día el termómetro alcanza los 30-33 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos de la temporada. El sol brilla de manera intensa de siete a nueve horas al día y hay una temperatura media de 26 °C. La temperatura del mar oscila alrededor de los 28 °C. Te sugerimos empacar bloqueador solar, tu traje de baño, ropa ligera y veraniega de preferencia de colores claros que te ayudarán a mantenerte fresco. No olvides traer sombrero o gorra, lentes oscuros, zapatos cómodos resistentes al agua y un paraguas o impermeable. Temporada fresca (noviembre a abril): durante estos meses en Cabo Cañaveral, los días se mantienen cálidos pero las noches son frescas y llueve abundantemente, aunque menos que en los meses anteriores. La temperatura media de la temporada fresca es de 19 °C. Durante el día el termómetro marca entre 22-28 °C, con mínimas entre 9-16 °C por las noches. Enero es el mes más fresco, mientras que abril y noviembre son los más cálidos. Llueve en promedio nueve días al mes en los que se acumulan alrededor de 67 mm de precipitación. Hay 11 horas de luz diarias con ocho de sol intenso, en promedio. El mar registra temperaturas máximas de 26 °C y mínimas de 23 °C. Te recomendamos vestir en capas con ropa hecha de fibras naturales como playeras de algodón sobre las que puedas colocar un suéter y por la noche una chamarra más gruesa. No olvides traer tu traje de baño, zapatos cómodos y un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Cabo Cañaveral, United States

Cabo Cañaveral es una ciudad en el condado Brevard, en las costas del océano Atlántico de Florida. Esta ciudad goza de un reconocimiento particular al estar situada en las cercanías del centro espacial John F. Kennedy Space Center, propiedad de la agencia National Aeronautics and Space Administration o NASA, desde el cual se realizan varios de los más importantes lanzamientos de vehículos espaciales en el mundo. Este centro espacial es uno de los mayores sitios turísticos de Cabo Cañaveral. Cuenta con un centro para visitantes donde se exhiben distintos artefactos utilizados para realizar misiones espaciales y con el salón de la fama de los astronautas estadounidenses.

Otros de los atractivos en Cabo Cañaveral incluyen la laguna Mosquito, hogar de manatíes, y el refugio Merritt Island National Wildlife Refugee, hogar de tortugas marinas, águilas calvas, caimanes y cientos de aves. Port Canaveral es uno de los más transitados puertos turísticos del mundo, siendo punto de partida de numerosos cruceros.

***La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).

Ver otros destinos en Florida