Reserva tu hotel en: Cabo de Santo Agostinho,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Cabo de Santo Agostinho pertenece a la zona metropolitana de Recife y cuenta con nueve playas muy populares, albercas naturales de lodo, acantilados, sitios históricos y varias iglesias

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casquinho de caranguejo,Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Casquinho de caranguejo Caparazones de cangrejo rellenos con la carne del mismo crustáceo.

Bobó de camarão,Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Bobó de camarão Guiso tipo crema de camarones que lleva harina de yuca y jengibre.

Licor de jenipapo,Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Licor de jenipapo Tradicional bebida alcohólica hecha con jenipapo, un fruto con pulpa de olor fuerte que tiene propiedades para disminuir los niveles de colesterol.

Comida típica de Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Debido a que es un destino costero, en la comida de Cabo de Santo Agostinho abundan los mariscos y los frutos tropicales

Cabo de Santo Agostinho tiene una cocina basada en los pescados y frutos tropicales, donde se perciben la influencia de los indígenas, portugueses y africanos. Aquí puedes degustar pescados frescos recién atrapados, cangrejo, langosta y camarones. Prueba la aratuzada, un guiso de cangrejos cocidos que lleva leche de coco y legumbres, y se sirve con arroz blanco y un preparado de harina de yuca; sururu, una especie de molusco que se prepara con leche de coco y se acompaña con harina de yuca y limón; fritada de aratu, que consiste en una torta de huevo con carne de cangrejo, leche de coco, perejil y cebollín; casquinho de caranguejo, caparazones de cangrejo rellenos de un guiso elaborado con la carne del mismo crustáceo, y bobó de camarão, una crema de camarones que se espesa con harina de yuca y se condimenta con jengibre.

Asimismo, en Cabo de Santo Agostinho encontrarás carnes hechas a la parrilla o asadas; feijoada, un platillo tradicional a base de frijoles y carne de puerco; carne do sol, carne que pasa por un proceso de salado y secado angu, un preparado de harina de maíz con agua; quibebe, puré de calabaza, y tapioca, un pan delgado elaborado con almidón de yuca.

Entre los dulces típicos de Cabo de Santo Agostinho hay passa de caju, para el cual se utiliza el fruto de donde se obtiene la nuez de la india, que tiene un sabor astringente; nego-bom, bolas de plátano con azúcar; canjica, una especie de arroz con leche, pero que lleva maíz; cartola, que son plátanos fritos cubiertos de queso asado y espolvoreados con azúcar y canela, y cocadas.

Refréscate con la variedad de bebidas y helados que se hacen con las frutas de la región, las cuales suelen ser de sabores exóticos. Algunos sabores que puedes intentar son chirimoya, umbú, maracuyá, mangaba y hasta tapioca. Otra bebida tradicional en Cabo de Santo Agostinho es el licor de jenipapo, un fruto de color amarillo marrón, con pulpa de olor fuerte, que pertenece a la familia del café.

Sitios donde puedes probar la comida típica de Cabo de Santo Agostinho son Alfredão da Pituzada, Carioca Comida Boa, Carnes Nobres, Chácara Restaurante & Pizzaria, Churrascaria Portal de Saupe, Churrascaria Mistura das Carnes y Cultura do Açai También están el Restaurante Opará y Namoa en la playa Gaibu, y el Bar do Arthur en la playa de Calhetas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Cabo de Santo Agostinho cuenta con varias playas, trae traje de baño, bermudas, blusones, chanclas, sombrero o gorra y lentes oscuros

    - Si planeas conocer los atractivos históricos, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

    - Las lluvias se presentan todo el año, no olvides traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua o que se puedan mojar

El clima en Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Cabo de Santo Agostinho tiene un clima tropical monzónico, con lluvias muy fuertes en varios meses y una temperatura promedio de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Cabo de Santo Agostinho

La temperatura media varía poco a lo largo del año en Cabo de Santo Agostingo, presentando una diferencia de máximo dos grados de un mes a otro. En general hace bastante calor, con temperaturas máximas de 26 ºC a  30 ºC, y mínimas de 20 ºC a 23 ºC. Las precipitaciones acumulan anualmente 1,991 mm. De octubre a enero, las lluvias son abundantes, superando lo 45 mm pluviales, para enero caen 121 mm pluviales y desde marzo hasta julio el promedio de precipitación supera los 200 mm. Las lluvias más fuertes, con 308 mm de precipitación ocurren en julio y después, en agosto y septiembre vuelven a disminuir.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa en colores claros de preferencia hecha de telas naturales como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro, repelente de insectos y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Cabo de Santo Agostinho se cree que es el punto donde se dividieron los continentes africano y americano, y se ubica en el noreste de Brasil, a 40 kilómetros de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco. La ciudad posee un territorio de 445 kilómetros cuadrados y fue el primer sitio brasileño donde arribaron los europeos, descubierto por Vicente Yáñez Pinzón.

Las playas de arenas blancas, con aguas cristalinas y arrecifes son uno de los principales atractivos en Cabo de Santo Agostinho. La localidad dispone de nueve playas que comprenden Gaibu, cuyo nombre en lengua tupi significa ojo de agua y es frecuentada para practicar surf, buceo y escalada en roca; Suape, que posee aguas poco profundas y oleaje suave;  Calhetas, que están protegida por rocas y palmeras de coco; Itapuama, con condiciones ideales para surfear, fue bautizada por los indígenas tupíes con un nombre que quiere decir piedra bonita; Pedra do Xaréu, con albercas naturales y olas medianas, y Enseada dos Corias también con albercas naturales formadas por la protección de los arrecifes. De igual forma, están la playa Paraíso, desde donde se puede tomar un tour a las islas de Cocaia y Tatuoca, y a los ríos Massangana e Ipojuca; la playa Paiva, que es donde se realiza la Festa da Lavadeira, y la playa de Cabo de Santo Agostinho, el principal accidente geográfico de la localidad, con más de 100 millones de años.

Además de las playas, el paisaje de Cabo de Santo Agostinho comprende acantilados, manglares y bosque tropical. Explora las reservas ecológicas Mata do Zumbi y Mata de Duas Lagoas, vista la cascada de Guarjáu o disfruta del panorama desde el mirador de Pedra da Pimenta, donde puedes aventurarte a volar en ala delta, hacer rapel o escalada en roca. Otras actividades que puedes disfrutar son pesca, paseos en bicicleta, excursiones en bugy y baños de barro en albercas naturales de lodo.

En Cabo de Santo Agostinho hay varias iglesias con diferentes estilos arquitectónicos. La Capilla de Nuestra Señora de Fátima es la sede de una fiesta y procesión que se realiza el 13 de mayo; las iglesias de Santo Amaro, Santo Antonio y de Nuestra Señora de la Liberación datan del siglo XVIII; la Iglesia de San Miguel fue fundada antes de la invasión holandesa y las iglesias de Ponte dos Carvalhos, Bautista y Presbiteriana son templos modernos.

Vila de Nazaré, el punto más alto de la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, alberga la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, los vestigios del Convento Carmelita, el cementerio y un faro. Asimismo, en está área se halla la antigua Casa del Farolero, construida en 1883; el antiguo cuartel, y sobre un acantilado, a la orilla del mar se encuentra el Fuerte Castillo del Mar, edificada en 1722. Por otro lado, el Ingenio Massangana, con la Casa Grande, la Capilla San Mateo y el hábitat de los esclavos funciona como un museo de la Fundación Joaquim Nabuco.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).