Reserva tu hotel en: Cabo Frio,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cabo Frio, Brazil

Cabo Frío es una ciudad con playas hermosas, impresionantes dunas, aguas ideales para bucear y una vibrante vida nocturna

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casquinha de siri,Cabo Frio, Brazil

Casquinha de siri Entrada elaborada con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, harina de yuca, jitomate, cilantro y aceite de oliva, suele servirse dentro de la misma concha del cangrejo.

Ostras,Cabo Frio, Brazil

Ostras Se consumen frescas y al momento, con un chorrito de limón, sal y comino.

Caipirinha,Cabo Frio, Brazil

Caipirinha Coctel de cachaça (aguardiente de caña), jugo de lima, azúcar y hielo.

Canjica,Cabo Frio, Brazil

Canjica Natilla preparada con maíz, leche, azúcar, cacahuate y leche de coco.

Comida típica de Cabo Frio, Brazil

Cabo Frío ofrece una gran variedad de platillos hechos a base de pescados y mariscos

Entre los platillos más representativos de la región se encuentra casquinha de siri, elaborado con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, harina de yuca, jitomate, cilantro y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Se acostumbra servir dentro de la misma concha del cangrejo como entrada. Otras comidas populares son caldinho, una sopa de gran sabor que incluye fríjol negro y camarones; y feijoada, un guiso de alubias, carne de cerdo y ternera que se sirve con arroz.

En este destino los pescados y mariscos son muy populares. Hay camarones, cangrejos y ostras que suelen consumirse al horno o frescas y al momento, con un chorrito de limón, sal y comino. El queso a la plancha es un platillo único con un sabor ligeramente salado que se acompaña con orégano y ajo.

Para refrescarse se pueden degustar distintos jugos de frutas tropicales y fresca agua de coco. Entre las bebidas más típicas del país están la caipirinha, cuyo ingrediente básico es la cachaça, mezclada con jugo de lima o limón, azúcar y hielo.

De postre está la famosa canjica, una natilla preparada con maíz, leche, azúcar, cacahuate y leche de coco.

Para probar platillos típicos de la región se puede acudir a los llamados "restaurantes a quilo" o "comida a quilo", que son establecimientos en donde se ofrece un extenso menú tipo bufet a base de frijoles, arroz, carne, vegetales, pastas y ensaladas, en los cuales únicamente se paga por el peso de la comida, con una tarifa establecida por kilo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para la temporada fresca de Cabo Frío, te recomendamos traer un suéter ligero para las tardes y noches

    - No olvides protegerte del sol usando bloqueador de amplio espectro resistente al agua

    - Evita la deshidratación bebiendo suficientes líquidos

El clima en Cabo Frio, Brazil

El clima en Cabo Frío es tropical con lluvias todo el año, niveles de humedad altos y una temperatura promedio anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para Cabo Frio

La temporada seca, de junio a octubre, presenta temperaturas medias de 18 °C, siendo julio el mes más fresco. La temporada húmeda abarca de noviembre a mayo, con días calurosos y húmedos, lluvias frecuentes y una temperatura media de 24 °C.

Te sugerimos empacar ropa ligera de algodón, pantalones cortos y playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. En temporada de lluvias agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Cabo Frio, Brazil

Cabo Frío es la ciudad más grande de la Região dos Lagos. Forma parte del estado de Río de Janeiro y está ubicada 180 kilómetros al norte de esa ciudad, en la punta de la península de Búzios.

Son muchas las atracciones que ofrece Cabo Frio, especialmente las hermosas playas de arena blanca y fina, que al no contener mica, no se calienta con el sol y se puede caminar en ella sin quemarse los pies. La playa más conocida y concurrida de este destino es Praia do Forte. También son populares praia da Brava, praia de Peró y praia de Conchas, en las que se puede practicar buceo y disfrutar variedad de deportes acuáticos como pesca deportiva, velerismo y kayak, entre otros. El lado interior de la costa está delimitado por la isla dos Porcos, la isla de Cabo Frío y la playa dos Anjos, que conforman un mar tranquilo con un lecho cubierto por anémonas de mar, lo que constituye un paraíso ideal para el buceo.

Esta ciudad cuenta con monumentos emblemáticos entre los que destacan la Casa de la Cultura, anteriormente conocida como Charitas, sede de la biblioteca municipal y de la Pinacoteca José de Dome; y el puente Feliciano Sodré, inaugurado en 1926, y que conecta el centro de la ciudad con el barrio da Gamboa.

Cabo Frío puede conocerse mediante su clásico paseo en barco, partiendo del embarcadero, localizado en la avenida de los Pescadores. Esta edificación de estilo francés por las noches se transforma en centro cultural y alberga exposiciones fotográficas y presentaciones de libros entre otras actividades culturales.

Otro paseo popular es el que recorre el Canal de Itajurú, que va desde la laguna de Araruama hasta el océano Atlántico. Su principal atractivo son las casas y mansiones que se encuentran a la vera del canal. Al atardecer, la playa del Canal de Itajurú es uno de los puntos más concurridos de Cabo Frío. Allí se reúnen los pobladores y turistas para contemplar la puesta de sol, detrás del puente Feliciano Sodré.

Rua dos Biquínis es un área comercial que cuenta con más de 70 tiendas de ropa y en donde se realizan importantes ferias e incluso se celebra el famoso Carnaval de Cabo Frío. A orillas del canal, sobre la avenida de los Pescadores, se encuentran las tiendas más elegantes de la ciudad, junto con modernos centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).