PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cabo Rojo,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cabo Rojo, Puerto Rico

El municipio de Cabo Rojo alberga algunos de los sitios más turísticos de Puerto Rico como bahía Boquerón

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lechón asado,Cabo Rojo, Puerto Rico

Lechón asado Cerdo entero cocinado a las brasas hasta que su piel quede dorada.

Filete empanizado con coco,Cabo Rojo, Puerto Rico

Filete empanizado con coco Filete de pescado que se empaniza con coco rallado y se fríe en aceite.

Mofongo,Cabo Rojo, Puerto Rico

Mofongo Platillo típico que consta de plátano verde machacado, vegetales y carne de pollo, res o mariscos.

Arroz y habichuelas,Cabo Rojo, Puerto Rico

Arroz y habichuelas Guiso de arroz, frijoles y jamón. Es el platillo más emblemático de Cabo Rojo.

Ron,Cabo Rojo, Puerto Rico

Ron Bebida alcohólica que proviene del destilado de la caña de azúcar.

Comida típica de Cabo Rojo, Puerto Rico

En Cabo Rojo se pueden degustar delicias gastronómicas hechas a base de mariscos y platillos típicos de la cocina caribeña

Entre los guisos más famosos de Cabo Rojo está el lechón asado, el cual es más popular en las zonas montañosas de este destino. También se puede degustar el tradicional mofongo, un guiso que se hace con plátano verde machacado, vegetales, y carne de pollo, ternera o mariscos. Otra delicia puertorriqueña son los tostones, es decir rodajas de plátano verde fritas en aceite que se acompañan con queso. En definitiva, lo más emblemático de este destino es el arroz con habichuelas y la crema de coco, un dulce que se hace con coco y leche. En cuanto a bebidas, lo mejor es tomar ron, un licor originario de la isla de Puerto Rico que se usa para preparar varios cocteles.

En la zona de costa son muy populares los platillos a base de mariscos, entre los más usados están el camarón, el pulpo, la langosta y pescados como el mero. Para comerlos, se usan ingredientes de la cocina caribeña como el mango, la piña y la yuca. Un guiso que se debe probar es el filete empanizado con coco; en restaurantes como Buena Vibra se puede encontrar éste y otros platillos de mariscos. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvidar llevar traje de baño para nadar en las playas de Cabo Rojo

    - Es importante considerar que la temporada de huracanes es entre los meses de junio a noviembre

     

El clima en Cabo Rojo, Puerto Rico

El clima en Cabo Rojo es de tipo tropical monzónico, es decir caluroso y húmedo con corrientes de aire frescas

Prepara tu equipaje para Cabo Rojo

Cabo Rojo goza de un clima tropical monzónico con días calurosos y húmedos con una temperatura promedio de 22 °C. Los meses más cálidos son los de verano, de junio a septiembre, cuando el termómetro marca entre 25 °C y 35 °C. Lo mejor para esta época es empacar ropa en telas transpirables, gorra o sombrero, lentes oscuros y ropa impermeable, ya que ésta es la temporada de mayores lluvias.

Los meses más frescos son los de invierno, de diciembre a febrero, cuando el termómetro suele marcar entre 20 °C y 30 °C. Éstos también son los meses más secos y con corrientes de aire fresco, así que lo mejor es incluir alguna prenda ligera para cubrirse por las tardes y noches.

Conoce más este destino

Conoce Cabo Rojo, Puerto Rico

En la ciudad de Cabo Rojo hay construcciones de la época colonial, por ejemplo la Plaza Principal que es el centro de reunión de la gente local, así como el escenario de variedad de fiestas de carácter civil o religioso. En los alrededores de dicha plaza están sitios como el Monumento Ramón Emeterio Betances, el Obelisco y la Iglesia San Miguel Arcángel construida durante el siglo XVIII.

Su área de mayor afluencia turística es el poblado de Boquerón, el cual se ubica en la zona costera. La bahía de Boquerón es conocida como La Copacabana de Puerto Rico y es poseedora de paradisiacas playas de aguas azul turquesa. Entre las playas más famosas de este lugar están el Balneario de Boquerón, playa El Combate y playa Los Pozos. Este poblado destaca por la afluencia del turismo LGBT, en especial durante el mes de junio cuando se realiza un desfile.  

Otro atractivo turístico en Cabo Rojo es playa Sucia o La Playuela, que pese a su nombre es una porción de playa con arena blanca y aguas cristalinas ideales para nadar y descansar. En sus alrededores hay acantilados desde los cuales se puede contemplar el increíble paisaje del mar Caribe. Sobre uno de los acantilados de la zona está el histórico Faro de Los Morrillos, el cual fue construido en el año de 1882. En las inmediaciones de este faro se sitúa el famoso Arco Natural de Cabo Rojo que adorna el paisaje. También es muy recomendable visitar las Salinas de Cabo Rojo, un área de lagunas, manglares y salitrales que puede ser observado desde unos miradores.

En el itinerario de visita a Cabo Rojo no pueden faltar sitios como playa Buye, misma que es muy concurrida por familias debido a sus aguas tranquilas; y playa Joyuda. Desde esta playa se puede contratar un tour a Cayo Ratones, un islote en el que se puede hacer avistamiento de aves y paseos en kayak. De igual forma hay que considerar ir a la Isla de Mona, la cual está rodeada por arrecifes de coral en los que habitan peces multicolores, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, un área de conservación de aves en peligro de extinción, por ejemplo la Mariquita de Puerto Rico. 

***La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar americano (USD).

Ver otros destinos en Cabo Rojo