Reserva tu hotel en: Cabo San Lucas,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas se ubica en el sur de la península de Baja California, justo donde se juntan las aguas del mar de Cortés y el océano Pacífico. Desde su fundación como centro vacacional, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por el turismo nacional e internacional, incluyendo a las celebridades de Hollywood

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    22°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    25°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    24°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    17°C
    max
    25°C
  • jueves 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado al gusto,Cabo San Lucas, Mexico

Pescado al gusto Una pieza de pescado entera preparada a tu gusto.

Tacos de pescado estilo Baja California,Cabo San Lucas, Mexico

Tacos de pescado estilo Baja California Tacos de pescado frito acompañados de col, guacamole y un aderezo cremoso.

Licor de Damiana,Cabo San Lucas, Mexico

Licor de Damiana Bebida elaborada a base de extracto de damiana, alcohol de caña de azúcar y agua.

Comida típica de Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas ofrece una oferta gastronómica basada en los pescados y mariscos. Su forma de preparación deriva tanto en platillos casuales como en guisos de la cocina gourmet

Para platillos casuales, una opción que te recomendamos probar son los famosos tacos de pescado estilo Baja California, estos se preparan con pescado frito, col, guacamole y un aderezo cremoso, los cuales se colocan en una tortilla. Otras opciones son el coctel de camarón y el pescado al gusto. Si deseas probar platillos en un ambiente casual, dirígete al restaurante Mis Sueños o a Happy Ending Cantina, un restaurante bar muy popular en Cabo San Lucas.

Otra opción entre lo tradicional y lo gourmet es el marlín ahumado, es tan versátil que puede prepararse tanto en sencillos tacos y tostadas como en platillos más elaborados. Si estás en busca de algo más sofisticado, en Cabo San Lucas puedes encontrar mariscos finos como langostas, almejas chocolatas, cangrejos, entre otros. Hay muchas formas de prepararlos pero un ingrediente que se usa comúnmente es el romero, oriundo de la región. Para comer mariscos y cortes de carne en un ambiente más relajado, ve al restaurante El Farallón o al Sunset Da Mona Lisa el cual tiene una vista impresionante al mar de Cortés.

Degusta la bebida típica de Cabo San Lucas, el licor de Damiana, que deriva de la planta con el mismo nombre. El licor es elaborado por los indígenas guaycura y consta de alcohol de caña de azúcar, agua y por supuesto extracto de damiana. Es un excelente digestivo para acompañar platillos de mariscos, además se cree que es afrodisiaco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Sin importar la época en la que viajes, no olvides llevar tu traje de baño, gorra y lentes de sol

    -Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad, agrega unos zapatos de agua para caminar por las playas y acantilados

    -Usa bloqueador solar biodegradable, recuerda que Cabo San Lucas posee una gran variedad de fauna marina

El clima en Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas posee un clima cálido con 350 días de sol al año y pocas lluvias. La temperatura promedio es de entre 27 °C y 33 °C, aunque puede llegar a los 38 °C en el verano y a los 15 °C en invierno

Prepara tu equipaje para Cabo San Lucas

El clima en Cabo San Lucas es denominado como desértico subtropical, es decir caluroso y seco la mayor parte del año. Los meses de abril a octubre son los más calurosos del año, la temperatura promedio es entre 27 °C y 33°C aunque en los días más calurosos pueden llegar a los 38 °C. En tu equipaje no puede faltar traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero y ropa fresca de algodón y lino.

Los meses de noviembre a marzo son los más frescos del año y aunque los días son soleados, el termómetro puede llegar a descender hasta los 15 °C o menos. Si viajas en esta temporada, te recomendamos agregar a tu equipaje algún suéter ligero para cubrirte del viento, en el caso de las mujeres, las chalinas son una excelente opción.

Las lluvias en este destino son escasas, pero sí suelen presentarse de forma intensa principalmente durante los meses de septiembre y octubre. Cabe mencionar que Cabo San Lucas es un destino casual pero con ambiente sofisticado, lleva ropa que vaya acorde al estilo. Te sugerimos empacar dos o tres cambios de ropa semiformales para salir de noche.

Qué esperar del clima en Cabo San Lucas

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 13°C 25°C   1 12 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 13°C 26°C 0 2 mm
Marzo 13°C 27°C 0 0 mm
Abril 15°C 29°C 0 0 mm
Mayo 17°C 30°C 0 0 mm Temporada de calor. Los días son soleados, muy calurosos. Trae ropa ligera de fibras naturales y protector solar.
Junio 19°C 32°C 0 0 mm
Julio 23°C 33°C  1 13 mm
Agosto 24°C 34°C  3 59 mm
Septiembre 23°C 33°C   3 84 mm
Octubre 21°C 32°C   1 37 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Noviembre 17°C 29°C   1 18 mm
Diciembre 14°C 26°C  1 19 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas es uno de los destinos nuevos más notables en México gracias a su cercanía con Estados Unidos y a la estructura de hoteles de prestigio, paseos comerciales de lujo, restaurantes y spas. Este paradisiaco lugar ha atraído a miles de turistas nacionales y extranjeros incluyendo a celebridades de Hollywood, quienes disfrutan de vacacionar en este territorio.

Cabo San Lucas posee una gran cantidad de atractivos naturales, sus playas de agua cálida provenientes del mar de Cortés (el cual fue nombrado como el Acuario del Mundo por Jacques Costeau) son ideales para realizar actividades como el snorkel, el surf, el buceo profesional y el avistamiento de ballenas, algo muy solicitado por quienes visitan el destino en el mes de diciembre. La más famosa es playa Médano, en donde se concentra el ambiente turístico y se ofrecen servicios como uso de jet ski, kayaks, y tours de aventura; otra opción es playa de Los Enamorados, un lugar tranquilo y aislado ideal para caminatas románticas ubicado a los pies del famoso Arco de Cabo San Lucas. Cabe mencionar que esta última playa solo es accesible por mar y está disponible cuando baja la marea.

Sumado a ello, el paisaje de Cabo San Lucas ofrece vistas panorámicas en las que grandes figuras rocosas y acantilados en medio del mar son los protagonistas. La más conocida e ícono de la región es el Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa enclavada en medio del mar que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra formación famosa es el Dedo de Neptuno, que además es un arrecife donde se pueden ver especies marinas como mantarrayas, mobulas, atunes, jureles y mola molas.

Definitivamente algo que llama la atención de los turistas que gustan de un estilo de vida sofisticado, es la oferta comercial que se encuentra en Cabo San Lucas, misma que se concentra en centros comerciales como Plaza Bonita y Puerto Paraíso en donde es posible encontrar boutiques con artículos de última moda. Además, la ciudad tiene una amplia oferta de complejos vacacionales que incluyen hoteles de lujo, spas con variedad de tratamientos y restaurantes de especialidades.

En cuanto a deportes, Cabo San Lucas tiene varios campos de golf de alto nivel, algunos diseñados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf. Debido a la riqueza faunística de sus aguas, actividades como la pesca de marlín se ha convertido en un deporte de altura muy recurrente en el destino.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).