Reserva tu hotel en: Caen,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caen, France

Caen es una ciudad con 1,000 años de historia. Cuenta con las más impresionantes joyas de la arquitectura normanda y uno de los más importantes museos en pro de la paz

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tripes à la mode de Caen,Caen, France

Tripes à la mode de Caen Guiso a base de los cuatro estómagos de la vaca (panza, redecilla, libro y cuajar) y los patas deshuesadas.

Andouille de Vire ,Caen, France

Andouille de Vire Embutido elaborado con estómago e intestinos o carne y grasa de cerdo, ahumados y muy especiados.

Queso pont l'Evêque ,Caen, France

Queso pont l'Evêque Es un queso a base de leche de vaca con una consistencia de pasta cremosa y corteza lavada de color beige o anaranjada.

Calvados,Caen, France

Calvados Aguardiente que se obtiene por destilación de la sidra. Es producido exclusivamente en la región de Normandía.

Flan normand,Caen, France

Flan normand Flan hecho de crema pastelera mezclada con manzanas.

Comida típica de Caen, France

En la gastronomía de Caen hay varios ingredientes que están siempre presentes: los lácteos, la carne, las manzanas y las ostras

Hay una frase que dice que para un normando, el buen comer más que una tradición es un deber. Caen, como todo Normandía cuenta con fértiles campos propios para el pastoreo y huertas de manzana en abundancia. La producción de lácteos es también muy renombrada.

Los tripes à la mode de Caen constituyen la especialidad gastronómica más destacada de Caen. Consiste en usar los cuatro estómagos de la vaca (panza, redecilla, libro y cuajar) y las patas deshuesadas, mismos que se cuecen durante varias horas en un recipiente tapado de barro denominado tripière. Existe una hermandad consagrada a la degustación y promoción de esta receta: le Grand Ordre de la Tripière d’Or (la Gran Orden de la Tripière de Oro).

La andouille de Vire es un embutido elaborado con estómago e intestinos o carne y grasa de cerdo, ahumados y muy especiados. Las ostras son también muy populares, ya que Normandía es una de las regiones de Francia donde se cultivan.

Los quesos son muy importantes en la tradición francesa. En la zona de Caen destacan el camembert, livarot y pont l'Evêque, todos con denominación de origen. La mantequilla y la crema de leche fresca también son ingredientes fundamentales de la cocina local.

Debido a la abundancia de huertos de manzana, Normandía es el mayor productor de cidre (sidra) de Francia, una bebida alcohólica de baja graduación elaborada con el jugo fermentado de manzana. Calvados es un aguardiente de manzana, emblemático de la zona y con denominación de origen. Existe una costumbre gastronómica llamada trou normand, que consiste en una pausa en el transcurso de una comida copiosa para que los comensales tomen una copita de calvados y así volver a abrir el apetito. Otro delicioso aperitivo es el pommeau producido de la mezcla de jugo de manzana sin fermentar con calvados. 

Las manzanas también son empleadas en la cocina como sustitutos de la papa o como guarnición en múltiples platillos, como el moules à la normande, que son mejillones cocinados con manzanas y crema fresca.

Entre los postres destacan los bourdelots, manzanas horneadas cubiertas de hojaldre. Aunque el postre clásico de la región es el flan normand, un flan hecho de crema pastelera mezclada con manzanas.

En Caén hay una gran tradición de mercados callejeros, siendo los más importantes el de Saint-Sauveur, que se realiza los viernes y cuenta con más de 220 comerciantes, y el mercado de Saint-Pierre, se lleva a cabo los domingos y dispone de más de 400 comerciantes. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV en cualquier época del año, usando bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Los vientos en la zona de Baja Normandía son intensos, así que es recomendable traer una chaqueta rompevientos.

El clima en Caen, France

Caen goza de una clima oceánico, caracterizado por veranos frescos e inviernos suaves con una temperatura media anual de 11 °C

Prepara tu equipaje para Caen

Las temperaturas en Caen nunca son extremas gracias a la proximidad del mar, lo que permite suavizar los inviernos muy duros y refrescar los veranos calurosos, debido a la presencia del viento y la brisa del mar que refresca la tierra cuando la temperatura es mucho mayor que la del agua. El verano en Caen registra máximas de 22 °C en julio y agosto, con mínimas de 12 °C. En invierno las máximas rondan los 7 °C, con mínimas de 2 °C. De noviembre a enero son los meses más lluviosos, aunque tampoco en exceso debido a que la ciudad se ubica en la llanura de Caen.

En verano te recomendamos vestir ropa fresca y cómoda durante el día y disponer de un suéter o chamarra para las tardes y noches. En invierno procura empacar ropa más abrigadora, pantalones y camisetas de manga larga, así como un abrigo, bufanda, gorro y guantes para las mañanas y noches. Si viajas de noviembre a enero no olvides incluir en tu equipaje un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Caen, France

Caen es la capital y ciudad más grande de la región de Baja Normandía, prefectura del departamento de Calvados. Situada al noreste de Francia, a 200 kilómetros de París, la Ciudad de las Cien Torres resultó severamente dañada durante la Batalla del Desembarco de Normandía en 1944, por lo que fue reconstruida entre 1948 y 1962. Actualmente Caen ofrece un aspecto muy acogedor con casas de piedra y monumentos antiguos.

Nacida a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon, cuenta con importantes monumentos históricos, entre los que destacan dos abadías construidas por Guillermo el Conquistador en el siglo XI: la Abadía de los Hombres y la Abadía de las Damas.

En la Abadía de los Hombres se mezclan armoniosamente los estilos romántico, gótico y clásico. Ésta alberga la Iglesia de San Esteban, donde se ubica el mausoleo de Guillermo el Conquistador. También posee una importante colección de pinturas de los siglos XVII, XVIII y XIX. Actualmente es sede del Ayuntamiento. La Abadía de las Damas, obra maestra de la arquitectura romántica normanda, está conformada por la Iglesia de la Trinidad y el mausoleo de Matilde de Flandes, esposa de Guillermo el Conquistador. El Consejo Regional de la Baja Normandía ocupa esta construcción histórica.

Entre la arquitectura religiosa de Caen resalta la Iglesia de San Pedro, de lujosos ornamentos estilo renacentista, cuya construcción empezó en el siglo XII y concluyó en el XVI, y la Iglesia de San Juan, un bello edificio gótico flamígero, muy dañado durante la guerra, en cuya amplia nave de paredes labradas se exhibe una estatua de Juana de Arco.

El Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador alberga al Museo de Bellas Artes, en el que se preservan y exhiben obras desde el siglo XV hasta la actualidad; al Museo de Normandía que posee colecciones arqueológicas y etnológicas que ilustran el desarrollo cultural de la región desde épocas remotas hasta la actualidad, y la Iglesia de Saint-Georges, transformada en sala de exposiciones temporales.

Uno de los museos más visitados de Caen es el Museo de la Paz, dedicado al denominado Día D, cuando se efectuó el Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Como parte de la visita guiada se puede apreciar una exhibición de películas y objetos de la vida cotidiana bajo la ocupación alemana e incluso un caza-bombadero Hawker Typhoon inglés colgado del techo de la entrada. Aquí también se ubica el Monumento del Desembarco, en memoria de aquel día.

Para los amantes del contacto con la naturaleza la ciudad ofrece el Jardín Botánico de Caen, un espacio de juego y descanso que permite descubrir más de 2000 especies diferentes de plantas. El Parque Michel d'Ornano, fundado en el siglo XVIII, cuenta con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. La Colina de los Pájaros es un vasto espacio verde y florido de 17 hectáreas que proporciona agradables paseos entre numerosos jardines temáticos.

Cerca de Caen se pueden visitar las playas del Desembarco, y las ciudades balnearias costeras de Deauville y Cabourg.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR)