Reserva tu hotel en: Cagliari,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cagliari, Italy

Ciudad de monumentos históricos, rodeada de mar y montañas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Malloreddus alla Campidanese,Cagliari, Italy

Malloreddus alla Campidanese Pasta con salsa de jitomate, salchicha y queso.

Tonno alla Carlofortina,Cagliari, Italy

Tonno alla Carlofortina Medallón dorado de atún, salsa de jitomate y vino blanco.

Pane Frattau,Cagliari, Italy

Pane Frattau Laminas de pan cocinadas en caldo de oveja, bañadas en una salsa de jitomate, y espolvoreado con queso de oveja.

Vino,Cagliari, Italy

Vino Tinto, blanco o rosado.

Pardulas,Cagliari, Italy

Pardulas Pasteles rellenos de queso ricotta y espolvoreados de azúcar glasé.

Comida típica de Cagliari, Italy

Con una tradición culinaria, sabores y colores que abren el apetito, Cagliari ofrece una mezcla de ingredientes, aromas y sabores que deleitarán cualquier paladar.
Pescados y mariscos, carnes, granos y leguminosas, todo esto y más forma parte de las recetas gastronómicas de Cagliari. La tradición culinaria de esta región ofrece toda una gama de platillos en los que podrás percibir la historia culinaria de este destino. Los platillos no sólo son ingredientes, también contienen una forma de cocina que ayuda a realzar los sabores. Entre los platillos típicos de la región tenemos “Malloreddus alla Campidanese”, una pasta a base de harina de trigo que se sirve con una salsa de jitomate preparada con salchicha y “Pecorino”, el queso más famoso de la región. “Tonno alla Carlofortina” es una rebanada de atún dorado con aceite de oliva, bañado en una salsa de jitomate condimentada y con un toque de vino blanco. El “Pane Frattau” son laminas de pan “Carassau” cocidos en caldo de oveja y bañados en una salsa de jitomate, queso de oveja rallado y decorado con cebollín.

En Cagliari encontrarás cafés y bares donde podrás degustar infusiones, cervezas y vinos. Entre los vinos más solicitados está “Nuragus di Cagliari”, el cual es ideal para acompañar pescados y mariscos.

Gracias a la tradicional cocina de esta región los postres poseen sabores muy especiales. La base de la repostería en Cagliari es la almendra. “Pardulas”, pequeños pasteles rellenos de queso Ricotta, es una excelente opción para el postre. Se prepara con galletas redondas hechas de harina, limón, azúcar y huevo, cubiertos de azúcar.

Cagliari cuenta con una amplia opción en restaurantes entre los que se encuentran Antica Hostoria, enfocado a la comida tradicional, y La Stella Marina di Montecristo con especialidades regionales de pescados y mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El mejor mes para viajar a Cagliari es agosto, por tener las temperaturas más agradables de todo el año.
  • Si viajas a Cagliari en invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones de la ciudad.

El clima en Cagliari, Italy

Cagliari tiene un clima mediterráneo con veranos bastante cálidos y relativamente secos e inviernos frescos y algo húmedos. La temperatura media anual es de 16 °C. En Cagliari por lo general hay mucha humedad, provocando que haya días con niebla casi todo el año, además de ráfagas de viento de hasta 19 km/h.

Prepara tu equipaje para Cagliari

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Cagliari tienen una temperatura promedio de 15 °C. Los días son frescos con máximas de 22 °C en mayo y las noches son frías con mínimas de 9 °C en abril. Se registran lluvias ligeras de hasta 37 mm, rayos solares de intensidad moderada y días ligeramente más largos que los de invierno. La temperatura máxima del mar es de 17 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter. Verano (junio a septiembre): los veranos en Cagliari son cálidos, con temperaturas máximas de 30 °C en el día y mínimas de 16 °C durante la noche. En estos meses la temperatura media es de 23 °C, con lluvias escasas y rayos UV de intensidad muy alta. Los días son los más largos del año, durando hasta 15 horas y la temperatura del mar llega hasta 25 °C. Te recomendamos empacar traje de baño, ropa elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya playeras, bermudas, shorts y vestidos. También deberías llevar lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): los otoños de Cagliari son frescos, con temperaturas promedio de 10-22 °C y una temperatura media de 16 °C. Durante esta temporada, los días comienzan a durar menos y el sol es menos fuerte. La temperatura del mar baja, registrando 18 °C en noviembre, y las lluvias son más frecuentes e intensas. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche. Invierno (diciembre a marzo): en Cagliari los inviernos tienen máximas de 16 °C en marzo y mínimas de 6 °C en enero. Para estas fechas, los días duran apenas 9 horas, el ambiente se torna frío por la escasa intensidad del sol y la temperatura del mar desciende hasta 14 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Cagliari, Italy

Cagliari, capital de la región de Cerdeña, se ubica en la zona meridional de la isla frente al golfo de Cagliari. La ciudad data de la época de los fenicios y los púnicos; cuenta con lugares de interés histórico, ruinas romanas y restos de las invasiones pisanas en un ambiente moderno. Las playas más extensas de Italia se encuentran en éste destino, entre las que destaca la playa de Poetto. Desde la terraza Passeggiata Umberto podrás contemplar una vista de la ciudad, el puerto y la laguna.

La zona histórica más importante de la ciudad es Castello, la antigua fortificación, que alberga diversas construcciones, monumentos, iglesias y museos de arte e historia. En la plaza Cittadella dei Musei se encuentra el Museo Archeologico Nazionale di Cagliari que exhibe piezas del Neolítico y la Edad Media que dan a conocer la historia de la isla. Pinacoteca Nazionale expone obras de artistas sardos y catalanes del siglo XV al siglo XVIII. Museo Civico d’Arte Siamese Stefano Cardu conserva piezas artísticas de China e Indochina, que incluyen porcelanas, marfiles, plata, armas, monedas y pinturas. Museo delle Cere Anatomiche Clemente Susini cuenta con representaciones corporales de gran realismo hechas a base de cera coloreada. Galleria Comunale d’Arte expone arte contemporáneo, esculturas, objetos religiosos y pinturas. La calle Costello cuenta con talleres de arte y de restauración, y tiendas de artesanías. Un pequeño mercado de antigüedades se instala una vez al mes en Piazza Carlo Alberto, cerca del mercado semanal de Bastione di Saint Remy.

En la marina podrás admirar la laguna de Santa Gilla y las montañas Capoterra. Actualmente el área solo mantiene algunas de las muchas construcciones religiosas que albergó en el pasado. En el área de Stampace se encuentran algunos de los sitios arqueológicos más importantes de la isla, uno de ellos es el anfiteatro que data del siglo II a.C., así como el museo de antropología que exhibe vestuarios y objetos de Cerdeña. Villanova es un barrio de artesanos que tienen sus talleres y tiendas sobre la calle Via San Giovanni, sus principales atractivos son las iglesias y conventos, y en sus jardines se puede dar un paseo y visitar la galería de arte moderno y Terrapieno, un lugar con una vista panorámica de la parte este de la ciudad. Cerca de la ciudad se pueden visitar los pueblos costeros de Pula, Chia y Villasimius, y las montañas Monte Arcosu, Serpeddi y Sette Fratelli, que cuentan con extensos bosques y una gran diversidad de fauna.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).