PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Caguas,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caguas, Puerto Rico

Caguas es una ciudad que destaca por su belleza arquitectónica llena de historia, así como por su hermosa naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bacalaítos,Caguas, Puerto Rico

Bacalaítos Aperitivo que consiste en bacalao en salazón, enharinado y frito.

Asopao,Caguas, Puerto Rico

Asopao Sopa elaborada con pollo y arroz, aunque también se puede preparar con langosta, gambas u otros mariscos.

Mofongo,Caguas, Puerto Rico

Mofongo Platillo hecho con plátano verde frito machacado con carne o marisco en salsa de ajo y tomate.

Ron,Caguas, Puerto Rico

Ron Bebida alcohólica producto de la destilación de la caña de azúcar.

Arroz con dulce,Caguas, Puerto Rico

Arroz con dulce Pudín de arroz preparado con leche evaporada, leche condensada, pasas, canela, leche de coco y coco rallado.

Comida típica de Caguas, Puerto Rico

La gastronomía de Caguas se distingue por ser una mezcla entre las cocinas taína, española y africana

En tu visita a Caguas prueba unos bacalaítos, que consisten en bacalao en salazón, enharinado y después frito y unos rellenos de papa, aperitivo en forma de esfera elaborado con papa, agua, mantequilla, sal, huevo, maizena y carne o pollo. Degusta una asopao, una sopa preparada con pollo y arroz, la que también se puede preparar con langosta, gambas u otros mariscos. Come un lechón asado y un mofongo, platillo hecho con plátano verde frito machacado con carne o marisco en salsa de ajo y tomate.

Acompaña tus platillos con un ron, ya sea solo o mezclado con jugos de frutas tropicales, y una cerveza bien fría.

Como postre prueba una papaya verde, un pudín de pan, un arroz con dulce, que es como el arroz con leche, y un sorbete de frutas tropicales, el cual es un tipo de helado.

Visita los restaurantes Orujo Taller De Gastronomia, Metropol RestaurantRestaurante RaícesRestaurant El Maunabeno de comida puertorriqueña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado

El clima en Caguas, Puerto Rico

Caguas goza de un clima tropical con precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual de 21.8 °C

Prepara tu equipaje para Caguas

En Caguas, aunque hay precipitaciones durante todo el año, se distingue una temporada seca y otra húmeda. Los meses con mayor lluvia son mayo, septiembre, octubre y noviembre, mientras que marzo es el menos lluvioso. En el verano las temperaturas promedio son de 32 ° C como máxima y 23 °C como mínima. En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 28 °C y la mínima promedio de 18 °C.

Viste con ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides llevar bloqueador solar y un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Caguas, Puerto Rico

La ciudad de Caguas se localiza en la cordillera Central de Puerto Rico, en el valle de Caguas. Este sitio también es llamado la Ciudad Criolla, apodo que debe a las diferentes mezclas de razas que hubo ahí a lo largo de la historia. La ciudad hace homenaje a todas las etnias que le dieron origen con cuatro portales ubicados en los puntos cardinales: el Portal Norte, que es el monumento a la herencia indígena; el Portal Sur, monumento a la herencia europea; el Portal Este, como monumento a la herencia africana y el Portal Oeste, como monumento al criollo.

Conoce La Casa Rosada, actual museo; la Casa Alcaldía, la cual conserva la arquitectura original de 1887 y alberga al Museo de Caguas, y la Casa del Ajedrez, donde se ofrecen varios talleres para los amantes de este juego. En la ciudad se encuentra el Museo Histórico de Caguas; el Museo de Arte de Caguas y el Museo del Tabaco, que destaca la historia de la industria del tabaco en esta región. Aprecia también la Catedral del Dulce Nombre de Jesús ubicada en la Plaza Palmer. Otras atracciones de la ciudad son el Centro de Bellas Artes, un lugar que resalta el arte escénico internacional y nacional, que es una de las estructuras más grandes y modernas de Puerto Rico y el Caribe; la Casa del Trovador, que muestra la historia de la música típica, y la Casa del Compositor, para conservar y divulgar la composición puertorriqueña.

Entra al Jardín Botánico y Cultural de Caguas, donde se encuentra también un área arqueológica, un museo y un zoológico. Visita el Gimnasio Bairoa, uno de los más importantes de Puerto Rico y donde han entrenado varios boxeadores campeones como Miguel Cotto y el Club Gimnástico Criollo. En Caguas, por supuesto también debes ir de compras, entre los principales lugares están los centros comerciales Plaza del Carmen, Las Catalinas y Villa Blanca, la Plaza Degetau y el Centro Comercial Del Río, entre otros. Tampoco dejes de visitar el Mercado Artesanal Criollo, muestra del trabajo auténtico de los habitantes de la zona.

En Caguas se llevan a cabo diversos eventos como el Rosario cantado a los Reyes el 4 de enero, el Festival de los Tres Reyes el 5 de enero, la Feria Criolla Borinquen en marzo, el Festival de la Cruz del 23 al 31 de mayo y el Festival Típico Criollo el 1 y 2 de junio.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Caguas