Reserva tu hotel en: Cahuita,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cahuita, Costa Rica

Esta comunidad costarricense se caracteriza por su asombroso entorno natural con playas de arena blanca y abundante selva

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con frijoles,Cahuita, Costa Rica

Arroz con frijoles Platillo elaborado con una mezcla de arroz y frijoles que se caracterizan por utilizar aceite de coco para su cocción.

Comida típica de Cahuita, Costa Rica

La cocina de esta comunidad costarricense tiene una fuerte influencia de la cultura afrocaribeña con sabores dulces y tropicales

En Cahuita podrás saborear una amplia variedad de platillos que comparten una paleta de sabores tropicales característicos de la cocina afrocaribeña. Debido a la influencia de culturas provenientes de otros países como Cuba y Jamaica, la gastronomía de este destino presenta platillos típicos como el arroz con frijoles, que como su nombre indica se trata de una mezcla de frijoles y arroz, con la particularidad de que se cocinan con aceite de coco, dándole un giro delicioso a un platillo sencillo. Otra especialidad que no puedes dejar de probar son las patis, empanadas elaboradas con harina de trigo que se rellenan de carne sazonada con chile panameño.

Para deleitar tu paladar con estos platillos sólo necesitas recorrer el centro de la ciudad y elegir el establecimiento que más te agrade. Algunos de los lugares favoritos son el restaurante Sobre las Olas, especializado en cocina costarricense y mariscos, y el restaurante Surf Caribbean Food, que se destaca por la elaboración de platillos costarricenses y caribeños.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Cahuita tiene lluvias constantes todo el año, especialmente en verano. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable por si acaso.

    -Para disfrutar de tu visita a este destino es importante que utilices ropa ligera de algodón, que te ayudará a mantenerte fresco.

El clima en Cahuita, Costa Rica

El clima en Cahuita se denomina como tropical húmedo con una temperatura promedio al año de 27 °C

Prepara tu equipaje para Cahuita

Cahuita tiene un ambiente cálido durante todo el año con una temperatura media de 27 °C. Durante el verano las temperaturas se incrementan considerablemente llegando incluso a superar los 35 °C, mientras que entre noviembre y febrero las temperaturas son más frescas sin llegar a sentirse frío. Lo más recomendable para visitar este destino es utilizar ropa ligera de fibras naturales como el algodón, que te ayudará a mantenerte fresco y seco.

En esta comunidad las lluvias son frecuentes en todas las estaciones del año, con un considerable incremento en el verano. La humedad presente en el ambiente es muy intensa lo que genera que la sensación de calor se incremente considerablemente. Te sugerimos tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

Conoce más este destino

Conoce Cahuita, Costa Rica

Cahuita es una pequeña ciudad ubicada en el sur del Caribe costarricense, dentro de la provincia de Limón. Esta comunidad se destaca por la belleza de sus playas y por alojar uno de los espacios naturales más importantes de Costa Rica.

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de este destino es el Parque Nacional Cahuita, una reserva natural con una extensión mayor a las 1,000 hectáreas terrestres, habitadas por un sinfín de especies animales incluyendo monos aulladores, mapaches, monos capuchinos y osos perezosos. Ahí también encontrarás una gran cantidad de aves como la garza y el tucán, así como caimanes y serpientes. Además, este paraje tiene cerca de 22,000 hectáreas de lecho marino donde se localiza un arrecife de coral lleno de coloridas especies acuáticas como el pez ángel, el pez loro, la mantarraya y la barracuda, por mencionar algunas.

De la misma manera, el Refugio para la Vida Silvestre Árbol de la Vida en el norte de Cahuita reúne una gran cantidad de especies animales que se han visto amenazadas por la caza ilegal o que han perdido su hábitat natural. Adicionalmente, este lugar cuenta con un impresionante jardín de 4 hectáreas que se caracteriza por las fantásticas y coloridas plantas que lo decoran, incluyendo árboles frutales como la papaya, el plátano y la piña, y especias como la vainilla y la pimienta negra. Este refugio natural en Cahuita tiene un área especial dedicada a la conservación de las especies de plantas originarias de la región.

En este sensacional destino también podrás disfrutar de la calma de sus playas de arena blanca o practicar alguno de los deportes que ahí se ofrecen. Las tranquilas aguas de las playas de Cahuita te permiten hacer snorkel y bucear sin inconvenientes para descubrir las maravillas que oculta en sus profundidades.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).