PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Caibarién,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caibarién, Cuba

Caibarién es la principal puerta de acceso a los Cayos de Villa Clara, un grupo de islas con playas tropicales de arena blanca y exclusivos hoteles de lujo

  • Condiciones actuales

    ?weather116
    ?weather116
    32°C
    viernes 06 junio
  • sábado 07
    ?weather113
    ?weather113
    min
    25°C
    max
    32°C
  • domingo 08
    ?weather353
    ?weather353
    min
    22°C
    max
    33°C
  • lunes 09
    ?weather263
    ?weather263
    min
    22°C
    max
    31°C
  • martes 10
    ?weather266
    ?weather266
    min
    25°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cangrejo picante,Caibarién, Cuba

Cangrejo picante Cangrejos servidos generalmente enteros bañados en salsa picante hecha a base de jitomate, vinagre y chile de árbol.

Salsa de perro,Caibarién, Cuba

Salsa de perro Caldo de verduras elaborado con leche y harina con 'pescado perro', mejor conocido en México como 'vieja española'.

Cubanito,Caibarién, Cuba

Cubanito Bebida alcohólica a base de ron con jugo de limón, tomate y salsa picante.

Presidente,Caibarién, Cuba

Presidente Coctel a base de ron y vermut, con un toque de curazao y jugo de limón.

Café cubano,Caibarién, Cuba

Café cubano Generalmente servido como espreso, es famoso a nivel mundial por su sabor.

Coquitos,Caibarién, Cuba

Coquitos Bolitas hechas de coco, bañadas en caramelo con esencia de vainilla.

Comida típica de Caibarién, Cuba

La cocina de Caibarién tiene mucha variedad, consecuencia de la mezcla entre las culturas que llegaron a la isla en la época de la conquista y el comercio con esclavos africanos, utilizando principalmente ingredientes del mar y los extraídos en la isla, como la yuca, la caña y la carne de cerdo.
Caibarién tiene una cocina muy variada a base de ingredientes extraídos del mar o recolectados en la isla, y enriquecida por los ingredientes traídos por los españoles y más tarde por los esclavos que llegaron a la isla. Ingredientes como los mariscos, el pescado, la papa, la yuca, el arroz, los frijoles, las frutas y verduras, le dan a la cocina de la ciudad un amplio rango de combinaciones. El platillo caibarienense por excelencia es la “Salsa de perro”, un caldo de verduras preparado a base de leche, harina y ‘Pescado perro’ conocido en México como ‘Vieja española’. También se puede encontrar el “Cangrejo enchilado” generalmente servido con su concha y bañado en salsa picante; el “Ajiaco”, caldo típico cubano elaborado con carne de cerdo, yuca, camote y elote, y la “Yuca con mojo” que son tiras de yuca hervidas y bañadas en una salsa de ajo, cebolla, limón y aceite.

Para refrescarse en Caibarién, lo mejor es beber algún coctel preparado con ron como el “Cubanito”, hecho a base de jugo de limón y tomate, salsa inglesa y salsa picante, o el “Presidente” hecho con ron blanco, vermut y jugo de limón. Si prefieres las bebidas sin alcohol, no olvides probar el café cubano o los jugos de frutas tropicales.

Para concluir tu comida con algo dulce, puedes disfrutar de un postre llamado “Banana a la cazuela” que se elabora con tiras de plátano bañado en caramelo, nueces y pasitas. También te sugerimos probar los afamados “Coquitos”, unas bolitas de ralladura de coco con caramelo y un ligero toque de vainilla.

Las personas que han pasado por Caibarién han recomendado el restaurante “Ranchón Iris y Dago” que ofrece un ambiente muy típico de la isla y donde se preparan los alimentos al momento.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en la temporada de calor a Caibarién, recuerda hidratarte bien tomando suficiente agua, así como usar ropa ligera y proteger tu piel con bloqueador solar.
  • Recuerda traer tu traje de baño, chanclas, gorra y lentes oscuros en tu viaje a Caibarién.
  • En Caibarién llueve todo el año por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.

El clima en Caibarién, Cuba

Caibarién tiene un clima tropical con una temperatura promedio máxima de 29 °C y una mínima de 21 °C. Aunque el clima es muy cambiante, éste presenta dos temporadas muy marcadas: la fresca y la calurosa. Los niveles de humedad son muy altos, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay. En general llueve todo el año y debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar Caibarién entre el 1 de junio y el 15 de noviembre.

Prepara tu equipaje para Caibarién

Temporada de calor (abril a octubre): es la época más calurosa y con más lluvias de Caibarién. La temperatura máxima es de 31 °C y la mínima de 22 °C con una media de 27 °C. Las lluvias son constantes acumulando una precipitación de 26 mm en 10 días, siendo abril el mes menos lluvioso acumulando una precipitación de 5 mm. Te sugerimos traer un paraguas o impermeable, así como ropa ligera como bermudas, shorts, vestidos holgados y playeras de manga corta. También te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, gorra, traje de baño y chanclas. Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año en Caibarién debido a que el clima es templado y las noches frescas. Las temperaturas oscilan entre 19-27 °C. Las lluvias son menos frecuentes, siendo febrero el mes más seco del año con una precipitación acumulada de 4 mm en 5 días de lluvia. Te recomendamos traer un chal o suéter ligero para las noches, así como pantalón de mezclilla, playeras ligeras y shorts para el día.

Conoce más este destino

Conoce Caibarién, Cuba

Caibarién es una ciudad en la provincia de Villa Clara en el centro de Cuba, llamada también “La Villa Blanca” por sus playas de arena blanca. Esta ciudad es conocida en toda la isla como el punto de entrada a los Cayos de Villa Clara, un grupo de islas escasamente pobladas con paradisíacas playas tropicales y hoteles de lujo.

Desde Caibarién se puede acceder por vía terrestre a los turísticos cayos de Santa María, Ensenachos y Las Brujas, donde se pueden disfrutar de exclusivos hoteles y playas de aguas cristalinas. En esta ciudad también se puede pasear en su malecón o paseo marítimo y visitar la escultura de un cangrejo gigante, animal que es el principal símbolo de Caibarién.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).