alt=
1 / 16

Calakmul y Balamkú

Precio por adulto desde

$3,253 MXN

Impuestos incluidos

Hasta 18 meses sin intereses

Ver bancos participantes
  • Horario: Todo el día
  • Disponibilidad: Toda la semana
  • Ubicación: Av 16 de Septiembre, entre 59 y 61, Campeche, Campeche (ver mapa)

Viaja entre la selva para visitar las impresionantes zonas arqueológicas mayas Calakmul y Balamkú

Ideal para

Desde la ciudad de Campeche partirás rumbo al sur del estado para adentrarte en una abundante selva. Durante el recorrido podrás apreciar la vegetación tropical y los pintorescos pueblos de esta parte de la península de Yucatán.

Tu aventura continúa en la Zona Arqueológica de Calakmul, dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, lo que te permite conocer este importante sitio prehispánico y convivir con la naturaleza al mismo tiempo. Este sitio tiene 6,750 estructuras antiguas de las que destacan la Gran Pirámide de 55 metros de altura, una segunda pirámide que se eleva 42 metros, tumbas, el juego de pelota y otras importantes estructuras. Esta antigua ciudad maya ocupó un papel clave en la historia de la región por más de 12 siglos y es una muestra del desarrollo político y espiritual de los mayas.

Para continuar tu expedición, visitarás la Zona Arqueológica de Balamkú, un pequeño sitio maya que fue descubierto en 1990. Esta zona es de gran importancia porque tiene un gran friso de estuco policromado, único en el mundo maya. Este sitio fue ocupado desde del año 300 AC aproximadamente y tiene tres grupos arquitectónicos que te sorprenderán.

Edzná Tours DMC es una agencia de turismo receptivo dedicada a ofrecer servicios y excursiones en Campeche. Su equipo está comprometido a dar un servicio de calidad y proveer una experiencia extraordinaria.

Incluye

  • Transportación ida y vuelta
  • Guía certificado
  • Entradas a los sitios arqueológicos
  • Desayuno (puede ser para llevar)
  • Comida
  • Bebidas

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (0 - 11 años):

Recomendaciones

Te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos, cámara de fotos, repelente de insectos, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides traer dinero extra para souvenirs.

Notas

  • La cantidad mínima para operar es de dos personas
  • No está permitido ingresar alimentos a los sitios arqueológicos
  • Los menores deben estar acompañados por un adulto
  • El uso de una cámara de video dentro del sitio arqueológico tiene un costo de $3.00 USD, por sitio

Ubicación

Opiniones de Calakmul y Balamkú

Filtrar opiniones

Por tipo de viaje
Por calificación
Mostrando 1 - 5 de 8 opiniones
Ricardo Arturo M.
Viajó hace 1 año,
desde Chihuahua, México

Sobresaliente Viaje en familia Enviado hace 1 año

Salustio Vicente G.
Viajó hace 1 año,
desde Oaxtepec, Mor., México

Sobresaliente Viaje en familia Enviado hace 1 año

Cristina F.
Viajó hace 2 años,
desde Ciudad De México, México

Excelente Viaje en familia Enviado hace 2 años

Familia con un miembro de la tercera edad. Tanto el guía Luis Jiménez como el chofer Axel, con un gran conocimiento del área visitada con respuestas acertadas en todos los sentidos (flora, fauna, geografía e historia prehispánica, colonial y moderna). Fueron amigables, respetuosos y particularmente sensibles al apoyo necesario para el miembro de la tercera edad, con lo que demostraron poseer una gran Ver más

Cristopher Kinday C.
Viajó hace 2 años,
desde Morelia, México

Sobresaliente Viaje en pareja Enviado hace 2 años

El sitio arqueológico es sencillamente impresionante rodeado de mucha flora y fauna, nos toco ver por si fuera poco monos aulladores y arañas. Ampliamente recomendado. La operadora turística con personal muy amable y cumplen lo que se ofreció. Fue perfecto. Visiten Calakmul no se arrepentiran. Vale la pena.

Paola L.
Viajó hace 2 años,
desde Distrito Federal, México

Excelente Viaje en pareja Enviado hace 2 años

Son lugares que se deben conocer si vas a la Península de Yucatán. Calakmul es muy bello y grande; ir con guía lo hace más especial. Balamkú complementa la belleza de Calakmul y no es muy grande pero también es un gran lugar.Los recomiendo, nosotros quedamos fascinados. Hay que ir preparados para un camino largo en auto si salen de Campeche, la carretera al entrar a la reserva de Calakmul es algo tortuosa. Ver más