Reserva tu hotel en: Calarcá,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Calarcá, Colombia

Calarcá, cuyo lema es la villa del cacique, es el destino ideal para el turismo de aventura, además de sus hermosos paisajes de bosques y quebradas y por supuesto, sus cultivos de café

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho de gallina,Calarcá, Colombia

Sancocho de gallina Platillo preparado con yuca, plátanos verdes, mazorcas, gallina, costilla, cebolla, tomate verde, cilantro, ajo, comino, pimienta, azafrán y sal.

Hogao,Calarcá, Colombia

Hogao Salsa preparada con cebolla, mantequilla, queso, chontos, aceite, sal y pimienta.

Lechona,Calarcá, Colombia

Lechona Platillo preparado con manteca, cebolla, arveja, papa, arroz blanco, sal, pimienta y cominos.

Natilla,Calarcá, Colombia

Natilla Postre preparado con leche, yemas de huevo, azúcar y limón o vainilla.

Comida típica de Calarcá, Colombia

La gastronomía de Calarcá se basa en la utilización de maíz, yuca, plátano y carne de res, y está muy influenciada por la comida antioqueña

En tu visita a Calarcá prueba un sancocho de gallina, hecho a base de yuca, plátanos verdes, mazorcas, gallina, costilla, cebolla, tomate verde, cilantro, ajo, comino, pimienta, azafrán y sal; unos frijoles con rastro, platillo preparado con frijol, plátanos verdes, hogao, aceite, pezuñas, manteca de cerdo, sal y pimienta; un hogao, elaborado con cebolla, mantequilla, queso, chontos, aceite, sal y pimienta; o una lechona, preparada con manteca, cebolla, arveja, papa, arroz blanco, sal, pimienta y cominos.

También están los tamales, la sobrebarriga sudada, cuyos ingredientes son la sobrebarriga, cebolla, ajo, laurel, yerbas, papas, yuca, miga de pan, hogao, sal, pimienta y comino; un mondongo, con pata y carne de cerdo, chorizo, papas, yuca, cebolla, tomate, cilantro, comino, pimienta, azafrán y sal; lengua en salsa, y una pajarilla, con cebolla, perejil, tomate, ajo, mejorana, laurel, pan tostado, vinagre, sal y pimienta. Tampoco pueden faltar las arepas de maíz con queso.

Acompaña estos platillos con un arequipe, bebida de leche, azúcar, bicarbonato y canela o un aguapanela con queso.

De postre come unos bananos calados, una natilla, unos buñuelos, unas obleas con crema de leche o unos esponjados de fresa y guanábana.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Rincón de la Hacienda, Zipayzaque, K'Fe Labuant El Café de Carlos, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos empacar ropa tanto de invierno como de verano, para que estés cómodo con cualquier temperatura.

El clima en Calarcá, Colombia

Calarcá posee un clima variado de acuerdo a sus pisos térmicos, con temperaturas alrededor de los 22 °C

Prepara tu equipaje para Calarcá

En Calarcá la temperatura promedio es de 20° C con una humedad alta. Su territorio es quebrado con relieve de la cordillera central de Los Andes, presentando tres tipos de pisos térmicos: cálido, frío y páramo, y tres paisajes: el páramo de la cordillera, los valles del Cauca y los cafetales.

Te recomendamos llevar ropa abrigadora, de preferencia fácil de quitar y poner por aquello de los cambios de temperatura, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros, sudaderas, playeras de manga larga, pantalones largos y suéter o chamarra. También empaca ropa fresca de verano. No olvides un paraguas o impermeable para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Calarcá, Colombia

La ciudad de Calarcá se ubica en la zona andina en el departamento de Quindío en Colombia, siendo la segunda ciudad más poblada de este departamento. Debe su nombre al cacique Calarcá y fue fundada el 28 de junio de 1886. En un inicio basaba su economía en la minería y el comercio, para después convertirse en una ciudad cafetalera.

En tu visita a este destino puedes conocer el Mariposario, nombrado también Jardín Botánico del Quindío, con una estructura en forma de mariposa que es la más grande del mundo y alberga más de 1,200 especies de mariposas, un zoológico de insectos vivos donde destaca una hormiga de más de un metro de largo, además de bosques naturales con más de 600 especies de plantas y árboles de más de 200 años. Este lugar también posee una torre de observación de aves y un puente colgante. Calarcá cuenta con varias cascadas, entre las que destacan la de San Rafael con una altura de 50 metros, la de Peñas Blancas con 45 metros y la de Quebradanegra con 40 metros.

Además puedes realizar diversas actividades como cabalgatas, parapente, ciclomontañismo o kayak en el río Barragán.

Puedes participar en el concurso Jeeps Willys o presenciar la Fiesta Nacional del Café, realizada en el mes de junio.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).