PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Calheta,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Calheta, Portugal

Calheta es uno de los lugares más famosos del archipiélago de Madeira, gracias a su puerto deportivo, sus playas artificiales de color dorado y sus múltiples opciones de entretenimiento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Espada com banana,Calheta, Portugal

Espada com banana Lomo de pez espada (marlín) sazonado con limón, sal, pimienta y ajo, rebozado o empanizado y frito en aceite, acompañado de plátanos fritos.

Bacalhau com todos,Calheta, Portugal

Bacalhau com todos Guiso que se prepara con bacalao, papa, zanahoria, col y huevo duro, sazonado con aceite de oliva, ajo y vinagre de vino blanco.

Bolo de mel,Calheta, Portugal

Bolo de mel Pastel de color café oscuro, casi negro, hecho de melaza, relleno de almendras y nueces.

Poncha,Calheta, Portugal

Poncha Bebida hecha con ron, melaza y jugo de limón fresco.

Comida típica de Calheta, Portugal

En la gastronomía de Calheta abundan los frutos del mar, sazonados con ajo, sal, hojas de laurel y otras hierbas y especias locales

Uno de los platillos típicos de Calheta es espada com banana. Se prepara con lomo de pez espada (marlín) sazonado con limón, sal, pimienta y ajo, rebozado o empanizado y frito en aceite, acompañado de plátanos fritos.

El bacalao es uno de los ingredientes indispensables en la gastronomía de Calheta, con una gran variedad de recetas y presentaciones entre las que destaca el bacalhau com todos, que se prepara con papa, zanahoria, col y huevo duro, sazonado con aceite de oliva, ajo e incluso vinagre de vino blanco.

En esta zona de Calheta hay varias destilerías de ron, licor que se usa principalmente para preparar poncha, una bebida hecha con ron, melaza y jugo de limón fresco. En este destino también se puede disfrutar el famoso vino madeira, es un vino fortificado que posee denominación de origen y es usado como bebida y como aderezo en la cocina local.

Entre los postres destaca el bolo de mel, un pastel de color café oscuro, casi negro, hecho de melaza y relleno de almendras y nueces. Se acostumbra comer con las manos en lugar de partirlo con cuchillo. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - Manténte hidratado bebiendo suficientes líquidos

    - Te sugerimos empacar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Calheta y zonas cercanas

El clima en Calheta, Portugal

Calheta goza de un clima mediterráneo, con dos temporadas bien definidas, la seca y la húmeda, y una temperatura media anual de 19 °C

Prepara tu equipaje para Calheta

La temporada seca en Calheta abarca de abril a septiembre. La temperatura promedio es de 20 °C, con mínimas de 13 °C a 19 °C y máximas de entre 20 °C y 26 °C. Te sugerimos traer playeras de manga corta, bermudas o shorts y un suéter o chamarra ligera para salir por la noche. No olvides traer tu traje de baño y chanclas.

La temporada de lluvias va de octubre a marzo, siendo noviembre y enero los meses con mayores precipitaciones. Los días son templados con máximas de 19 °C a 24 °C, las noches son frescas con mínimas de 13 °C a 18 °C, y una temperatura promedio de 17 °C. Te recomendamos traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o pantalones, un suéter y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Calheta, Portugal

Calheta es un municipio de la isla de Madeira a 37 kilómetros de Funchal, en Portugal. Este destino es uno de los más visitados del archipiélago gracias a su diversidad de opciones que abarcan sol, mar, arena, paseos marítimos y deportes acuáticos.

La ciudad de Calheta se encuentra entre las montañas y el océano. En sus playas, principalmente la de Calheta, se pueden practicar diversos deportes acuáticos, incluidos el buceo, surf y windsurfing. Y para quienes buscan descanso y sofisticación, en el puerto deportivo hay un solárium, numerosos bares y restaurantes.

En el centro de Calheta hay algunas edificaciones muy antiguas, algunas de ellas datan de la fundación del lugar en 1430.  Aquí se pueden admirar elegantes casonas y palacetes antiguos donde vivían los primeros pobladores llegados de la península.

En lo que respecta a lugares recreativos, está el Centro das Artes Casa das Mudas, en donde además de vistas espectaculares de Caletha, se ofrecen exposiciones pictóricas, literarias y musicales, de primera calidad. Para los amantes del ron, en Calheta se pueden visitar las Destilerías Engenhos da Calheta, donde brindan degustaciones y visitas guiadas para conocer su historia.

***La moneda oficial en Portugal es el euro (EUR).