Reserva tu hotel en: Calvi,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Calvi, France

Conocida como "L’Île de Beauté" o la isla de la belleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Brocciu,Calvi, France

Brocciu Queso cremoso de oveja o cabra.

Pulenta de castañas,Calvi, France

Pulenta de castañas Servida como acompañamiento.

Figatellu,Calvi, France

Figatellu Salchichón de hígado de cordero.

Cap Corse,Calvi, France

Cap Corse Aperitivo a base de vino Moscatel cocido.

Fiadone,Calvi, France

Fiadone Pastel a base de queso Brocciu, limón y huevo.

Comida típica de Calvi, France

La cocina en Calvi se distingue por la calidad y la frescura de sus ingredientes, destacando platillos a base pescados y mariscos, carnes, verduras y frutas frescas que ofrecen una gran variedad de deliciosas opciones.
Entre las especialidades tradicionales de Calvi se encuentra “Brocciu”, queso de oveja o cabra de consistencia cremosa que se utiliza en muchos platillos, sobre todo en buñuelos y tortillas, aunque se acostumbra disfrutarlo mayormente como un postre, acompañado de vino Marc. Otro platillo que puedes disfrutar es “Pulenta de castañas”, que suele servida como acompañamiento de una carne. También encontrarás embutidos como “Figatellu”, salchichón de hígado de cordero. En cuanto a los productos del mar, la gente local basa su alimentación en erizos, sardinas, y pescados preparados en diferentes y suculentas maneras.

Como es tradición en Francia, para estas comidas Calvi cuenta con una amplia variedad de vinos que gracias a su suelo y su clima merecen una mención importante, además de ser la región vinícola más antigua del mundo. En cuanto a los licores, uno de los más consumidos como aperitivo es Cap Corse, hecho a base de vino Moscatel cocido hasta obtener un concentrado espeso y de sabor marcado.

Calvi ofrece al paladar su lado dulce y lo hace a través de postres como “Fiadone”, un pastel horneado a base de queso “Brocciu”, limón y huevo. También hay galletas con diferentes ingredientes como almendras, nueces y limón.

Para poder deleitarte con estos y muchos más platillos no olvides visitar alguno de los restaurantes de Calvi, incluyendo Laetitia, que cuenta con un menú de comida tradicional y una forma casera de preparar los platillos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Calvi son frías, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • En Calvi el único transporte público es el tren, si deseas recorrer la ciudad a pie te sugerimos traer zapatos cómodos.
  • Calvi tiene restaurantes elegantes con códigos de vestir más formales, te sugerimos traer ropa elegante casual.

El clima en Calvi, France

Calvi tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C. Los veranos son relativamente secos con lluvias ligeras a moderadas y los inviernos son frescos con precipitación moderada, el otoño es la época del año en la que llueve con mayor intensidad. La brisa es generalmente suave con velocidades de 12-16 km/h, aunque en años pasados ha llegado a ser de hasta 83 km/h.

Prepara tu equipaje para Calvi

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Calvi tienen una temperatura promedio de 14 °C, los días son frescos con máximas de 15-20 °C y las noches son ligeramente frías con mínimas de 8-13 °C. El mes más lluvioso de esta estación es marzo registrando 73 mm de precipitación en 13 días. En mayo se puede disfrutar de hasta ocho horas de sol con rayos UV intensos. Para viajar en estos meses te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda, guantes, suéter y una chamarra o abrigo para salir en la noche, así como traer un paraguas portátil. Verano (junio a septiembre): Calvi tiene veranos templados a cálidos y muy agradables. En el día la temperatura alcanza de 25-28 °C y por la noche desciende hasta 17 °C; el promedio de la estación es de 23 °C. La precipitación es ligera, aumentando en septiembre hasta 54 mm en ocho días con lluvia. El mar tiene temperaturas de 20 °C en junio y hasta 24 °C en agosto, además de que los rayos UV son de intensidad muy alta en esta estación, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros. Deberías traer también traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, vestidos, chanclas y un suéter ligero para las noches. Otoño (octubre y noviembre): estos meses son los más lluviosos en Calvi, registrando precipitaciones de hasta 104 mm en 11 días. Se registra una temperatura promedio de 15 °C con mínimas y máximas de 10 °C en noviembre y 21 °C en octubre. Los rayos UV tienen intensidad baja a moderada en octubre y baja en noviembre. Deberías usar playeras de manga larga, pantalones, guantes, bufanda, un suéter o chamarra e impermeable. Invierno (diciembre a febrero): la temperatura mínima de estos meses en Calvi es de 6 °C, la máxima es de 13 °C y el promedio, de 9 °C. Diciembre y enero son los meses más lluviosos del invierno, registrando 86 mm de precipitación en 13 días de lluvia. En esta estación hay poco sol y el mar es muy fresco con temperaturas de 13-15 °C. Te sugerimos traer ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes, además de un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Calvi, France

Calvi es el pueblo francés más atractivo de la región de Córcega, sobre el mar Mediterráneo, y cuenta con un puerto comercial y una marina de yates. En las calles angostas detrás del puerto se encuentra el área comercial con boutiques, tiendas de artesanías, bares, restaurantes y cafés.

La ciudad está dividida en dos áreas, Basse-Ville y Haute-Ville. En Basse-Ville, la principal vía es el boulevard Wilson, donde se encuentra la plaza Monuments-aux-Morts, mientras que sobre la calle Clemenceau, exclusivamente peatonal durante el verano, se encuentran las tiendas de artesanías y boutiques. La plaza de la antigua Basilique Sainte-Marie-Majeure se encuentra rodeada de restaurantes.

La ciudadela o Haute-Ville es el símbolo histórico de la ciudad, con una magnífica vista de la bahía desde sus murallas. En su entrada, la oficina de turismo ofrece audios y mapas para recorrer el área y conocer su historia. En el centro se encuentra Palais des Governeurs, la construcción más antigua de la ciudad, y en el norte se encuentran los restos de una casa en donde se dice que nació Cristóbal Colón. Otra residencia famosa en la ciudadela es la casa Giubega, en donde vivió Napoleón con su familia en el año de 1793.

Otro de los atractivos turísticos de Calvi es la playa Plage Ville de Calvi, localizada frente a un bosque de pinos y a lo largo de la cual encontrarás terrazas para tomar un café o comer. Girolata, ubicado en el extremo sur del parque natural Scandola, es una bahía rodeada de montañas a la que se puede llegar en bote o en bicicleta y uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. En el lado oeste de la costa se encuentra La Bibliothèque, una formación rocosa en forma de un estante con libros.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).