PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Campalto, Veneto, Italia,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto es una pequeña comunidad que sirve como sitio de tránsito para los suministros de Venecia y cuenta con varias áreas verdes, una iglesia antigua y una fiesta anual con múltiples actividades

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Baccalà mantecado,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Baccalà mantecado Tradicional guiso que consiste en cocer el bacalao y molerlo con ajo, nuez moscada y pimienta.

Risi e bisi,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Risi e bisi Risotto con chícharos cocidos, cebolla, perejil, sal y pimienta

Baicoli,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Baicoli Galletas secas que se sirven con café y una crema de huevo y vino dulce.

Comida típica de Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto tiene una comida delicada e intensa, basada en productos frescos y artesanales

En la cocina de Campalto se destacan los pescados y frutos del mar. Asimismo, se emplea arroz, maíz, frijoles, pimienta, canela y algunos productos animales como las tripas. La polenta es un guiso básico de la región, que se elabora con harina de maíz amarillo, y junto con el arroz sirve de acompañamiento de pescados y verduras. Prueba los platillos típicos como sarde in saor, que son sardinas fritas condimentadas con cebolla y servidas con pasas y piñones; baccalà mantecado, un guiso de bacalao molido y condimentado con ajo, nuez moscada y pimienta, y risotto con pescado, que consiste  en un arroz pastoso con bajo contenido en almidón que se mezcla con pescado. De igual forma, se preparan moléche, que son cangrejos pequeños fritos; sepe col nero, que son moluscos sepia cocinados con su propia tinta; broeto, sopa de pescado, y risi e bisi, risotto con chícharos cocidos, cebolla, perejil, sal y pimienta

Otros guisos típicos son el fegato alla veneziana, higado de ternera cocido con aceite de oliva, cebolla y vino blanco; zuppa di trippa, una sopa de tripas con papas, apio, tocino y salsa de tomate; pollo alla padovana, que es pollo hecho a la parrilla sazonado con especias, y pasta e fazioi, sopa de frijoles con una pasta ancha y larga. También se consume el radicchio, un vegetal de la familia de la achicoria típico de la región; diversos tipos de pasta, y se hornea el pan biscottato de textura seca y quebradiza, y la fugassa, una especie de pan parecido a la pizza, pero gruesa que pueden llevar ingredientes salados o almendras para postre.

Entre los postres que puedes encontrar en Campalto hay fritole, que consiste en freír trozos de una masa elaborada con harina, huevos, pasas y piñones, revueltos en azúcar; baicoli, una especie de galletas secas; galani, que son tipo buñuelos, y frutas secas ensartadas en un pincho y sumergidas en caramelo. Para beber, el vino es una parte importante de la gastronomía local.

Campalto dispone de varios restaurantes para deleitarse con la comida típica, algunos de ellos son Antica Fenice Ristorante, Da Vittoria, Al Passo, La Pescotteria, Bar & Trattoria Al Cacciatori y Trattoria Ai Gobbi. Para una rebanada de pizza visita Colors, Pizzeria Ristorante Alba Chiara o Pizzeria Laguna.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre octubre y abril, trae abrigo, pantalones, gruesos, bufanda y guantes

    - Te recomendamos traer ropa ligera para el día, si viajas entre mayo y septiembre

    - En Campalto llueve todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto tiene un clima templado, con temperaturas promedio de 13 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Campalto, Veneto, Italia

En Campalto, los veranos son cálidos y los inviernos frescos. De mayo a septiembre, la temperatura máxima supera los 20 ºC y se alcanzan hasta 27 ºC, en julio y agosto. Por la noches, durante estos meses, la temperatura baja hasta nueve grados, registrándose mínimas de 13 ºC a 18 ºC. Entre octubre y abril, los días tienden a ser templados a frescos y las noches frías, con máximas de 6 ºC a 18 ºC, y mínimas de 0 ºC a 10 ºC.  Los meses más fríos son diciembre y enero, cuando la temperatura máxima no supera los 8 ºC y las mínimas se mantienen cerca de los 0 ºC. Las lluvias ocurren todo el año, son moderadas a abundantes y acumulan 842 mm.  Enero y febrero presentan las precipitaciones con menor volumen, cuando caen un poco más de 50 mm pluviales. Por el contrario noviembre, es el mes más lluvioso, con un promedio de precipitación de 93 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua y chamarra  hasta para el verano. En el verano necesitarás vestir en capas con ropa ligera en el día, mientras que para el invierno deberías traer ropa abrigadora, incluyendo bufanda, gorro con orejeras y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto es una comunidad italiana en el territorio continental de la provincia de Venecia, que pertenece a la municipalidad de Favaro Veneto, a 9 kilómetros de la ciudad de Venecia y a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE). Esta localidad tomó su nombre al ubicarse en un terreno alto, fue sede de un importante mercado y actualmente funciona como sitio de tránsito para los suministros de Venecia.

La Iglesia de San Martino es el edificio más antiguo en Campalto y su construcción actual data de 1511, siendo una reconstrucción del templo que fue dañado en el siglo XIV. Además de este templo, está la iglesia principal del poblado, inaugurada en 1972, que se encuentra en la Plaza de San Benedetto, donde también hay una fuente; y la Iglesia dell’Annunziata, en la Plaza Zendrini.

Por otro lado, Campalto cuenta con varios edificios que ofrecen actividades culturales como el Centro Polifunzionale G Pascoli; el de la asociación Civica Cultural por Campalto, que organiza actividades sociales y recreativas; y una ludoteca. También hay instalaciones deportivas, las cuales comprenden el campo de futbol en el área de Villaggio Laguna y los gimnasios de la antigua Escuela A Gramsci y de la Escuela Don L Milani. De igual, forma hay varias áreas verdes como la que se encuentra junto a la oficina de correos, la de Via Bagaron y el Parco Chiarin, con una zona para días de campo y juegos para niños. El Bosco di Campalto, con casi 7 hectáreas, ha sido desarrollado como un proyecto inmobiliario que conserva el bosque del lugar.

Visita Campalto en los primeros días de noviembre cuando se realiza la Fiesta de San Martino, con exposición y venta de antigüedades, comida y vino, conciertos, presentaciones de artistas de la calle como payasos y mimos, y animales con los cuales pueden interactuar los niños. Además, en octubre se lleva a cavo la carrera de 30 kilómetros Maratonella di Campalto; y en los meses de mayo y junio, la población recolecta flores de lavanda que se ubican en las principales avenidas de la localidad.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).