Reserva tu hotel en: Campana,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campana, Argentina

Campana se distingue por albergar importantes industrias y por su gran diversidad de paisajes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Escalopes,Campana, Argentina

Escalopes Filetes de ternera enharinados, salteados, calentados y servidos con una salsa de tomate o vino.

Empanada gallega,Campana, Argentina

Empanada gallega Elaborada de harina de trigo y rellena de diversos ingredientes.

Ensaimada,Campana, Argentina

Ensaimada Postre de repostería preparada con masa azucarada.

Picada,Campana, Argentina

Picada Platillo con dados de queso, salami, papas fritas y aceitunas, entre otros aperitivos.

Sangría,Campana, Argentina

Sangría Bebida elaborada con vino tinto y frutas.

Comida típica de Campana, Argentina

La gastronomía de Campana es una combinación de la cocina criolla, italiana, española e indígena

En tu visita a Campana puedes probar unos escalopes, que son filetes de ternera enharinados, salteados, calentados y servidos con una salsa de tomate o vino, un churrasco que es un trozo de carne vacuna cocido sobre una plancha a las brasas, y diferentes tipos de pizza argentina. Prueba una empanada gallega preparada con harina de trigo, manteca de cerdo y rellenas con diversos ingredientes o una humita, una masa de maíz envuelta en hojas de maíz. En la zona se preparan también las picadas, un platillo con dados de queso, salami, aceitunas, papas fritas, entre otros aperitivos.

Acompaña estos platillos con un aguardiente de caña, una sangría hecha a base de vino tinto y frutas, y licores artesanales de naranja, huevo, anís, café, cerveza, entre otros sabores. También se utiliza mucho el mate, bebida elaborada con las hojas de esta yerba.

Endulza tu paladar con una ensaimada que es masa azucarada, fermentada y horneada, unos alfajores compuestos de dos o más galletas unidas con un relleno dulce y bañadas con chocolate, y unos pastelitos criollos rellenos de dulce de membrillo o de camote.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Italpast y Beruti Grill de comida argentina, Sol de Mayo de especialidad francesa y Boulevard Te, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos protegerte de los cambios de temperatura

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en Campana, Argentina

Campana goza de un clima templado subtropical húmedo con pocas precipitaciones durante todo el año

Prepara tu equipaje para Campana

En la ciudad de Campana los veranos son cálidos con una máxima promedio de 27 °C y una mínima promedio de 17 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 15 °C y la mínima promedio de 8 °C.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras. 

Conoce más este destino

Conoce Campana, Argentina

La ciudad de Campana se localiza al noreste de la provincia de Buenos Aires, sobre el margen derecho del río Paraná de las Palmas en Argentina. A 75 kilómetros se ubica la ciudad de Buenos Aires. Campana se caracteriza por ser una ciudad industrial con sede de varias empresas importantes a nivel mundial. Aquí fue también donde se construyó el prototipo del primer automóvil argentino.

En tu visita a esta ciudad entra al Museo Municipal del Automóvil, la Casa de los Costa, una antigua mansión de los fundadores de la ciudad y la Catedral Santa Florentina. Camina por el Paseo de la Costanera de Campana sobre el río Paraná de las Palmas y conoce el Museo Ferroviario, la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Luján. Si te gusta la naturaleza ve a la Reserva Nacional Otamendi, la cual posee la selva marginal ribereña, bosques de la barranca, pastizales pampeanos y humedales.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).