Reserva tu hotel en: Campina Grande,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campina Grande, Brazil

La ciudad de Campina Grande es un importante centro tecnológico, famosa por una de las fiestas más grandes dedicadas a San Juan y con múltiples atractivos culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carne do sol,Campina Grande, Brazil

Carne do sol Carne salada que se seca en un lugar cubierto, que puede prepararse asada o frita.

Baião de dois,Campina Grande, Brazil

Baião de dois Platillo típico que consiste en arroz con frijoles.

Canjica,Campina Grande, Brazil

Canjica Dulce tipo puré elaborado con maíz, leche, azúcar y canela.

Cachaza,Campina Grande, Brazil

Cachaza Popular licor de jugo de caña de azúcar, con el que se elabora la caipiriña.

Comida típica de Campina Grande, Brazil

La cocina de Campina Grande presenta elementos de influencia indígena, africana y europea

En la gastronomía de Campina Grande se encuentra la yuca de herencia indígena, la caña de azúcar que consumían los esclavos africanos e ingredientes de influencia extranjera como la leche de coco, el aceite y la pimienta. La carne do sol es un elemento base de la cocina local, que consiste en un método para conservar la carne, untándole sal y después secándola en un lugar cubierto y ventilado. Este tipo de carne se prepara asada o frita y suele acompañarse con mantenga de garrafa, mantequilla líquida conservada a temperatura ambiente; pirão de leite, una mezcla de harina de yuca con leche; vinagreta; frijoles verdes o farofa d’água, que lleva harina de yuca y agua.

La dieta de Campina Grande comprende el consumo de carnes de res, cabra y oveja, arroz y maíz. Los platillos típicos incluyen buchada de bode costurada, un guiso de vísceras de cabra que se cocinan con jugo de limón en el propio estómago del animal; galinha a cabidela, un platillo de carne de gallina cocinada con la sangre del ave; baião de dois, que consiste en arroz con frijoles; arroz de leche o queso, que tiene una consistencia cremosa, y queijo coalho, queso de textura blanda, elaborado con leche fermentada de vaca. También se elabora tapioca, un pan delgado de harina de yuca que puede llevar coco o mantequilla, y cuscuz, que puede estar hecho con harina de maíz o de yuca.

Algunos postres típicos de Campina Grande son la canjica, una especie de puré dulce cuya base es el maíz con azúcar, leche y canela; munguzá, que está elaborado con granos de maíz blanco y es muy parecido al arroz con leche; paçoca, hecho con cacahuate y harina de yuca; pamonhas, que son tamales de maíz envueltos en la hoja de la mazorca y cocadas. De igual forma, se hacen jugos y helados con la variedad de frutas tropicales como mango, castaña, cajá, acerola y mangaba. Además, con la caña de azúcar se elabora la cachaza un licor muy popular que se bebe solo o se usa para preparar cocteles como la caipiriña que lleva jugo de limón y azúcar.

Degusta las especialidades de la región en restaurantes como Manoel da Carne de Sol, Campina Grill, Tabua de Carne, Restaurante Vila Antiga Grill, Restaurante Bom Na Brassa y Bododromo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas entre marzo y julio, no olvides traer paraguas o impermeable

    -Para recorrer la ciudad de Campina Grande, usa zapatos y ropa cómoda

    -Te recomendamos traer un suéter porque la temperatura suele bajar en las noches

El clima en Campina Grande, Brazil

El clima en Campina Grande es tropical, con lluvias estacionales y una temperatura promedio de 22 ºC

Prepara tu equipaje para Campina Grande

Los días en Campina Grande son calurosos, con temperaturas máximas de 25 ºC a 30 ºC. Por las noches, la temperatura baja de siete a diez grados y se registran mínimas de 13 ºC a 17 ºC. Las lluvias más fuertes se concentran entre marzo y julio, siendo este el mes más lluvioso del año, con 154 mm de precipitación en promedio. En enero, febrero, agosto y septiembre caen precipitaciones moderadas y hay de seis a nueve días con lluvia, mientras que de octubre a diciembre las lluvias son ligeras.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón que te permitirá mantenerte freso, sombrero o gorra, lentes oscuros, zapatos cómodos para caminar y un suéter para las noches más frescas. Para la temporada de lluvias, necesitarás paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Campina Grande, Brazil

Campina Grande se localiza en la región noreste de Brasil, en el estado de Paraíba, a 132 kilómetros de João Pessoa. Esta ciudad es un importante centro tecnológico de la región y de Latinoamérica, y llegó a ser el segundo exportador de algodón en el mundo. Actualmente, entre su actividad industrial se destaca el desarrollo de software, la extracción de minerales, el cultivo de algodón, frijoles, yuca, maíz y agave, y la producción de calzado. La localidad alberga 16 universidades, la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Paraíba y el Parque Tecnológico de Paraíba.

En el centro de Campina Grande puedes disfrutar del atardecer a la orilla del Açude Velho, un cuerpo de agua que hoy es un símbolo postal, pero que originalmente se creó para abastecer del vital líquido a la comunidad. Asimismo, hay varios espacios al aire libre que comprenden el Açude de Bodocongó, un cuerpo de agua salada; el Parque Evaldo Cruz, que ocupa el espacio de una antigua presa; el Parque da Criança, especial para niños, y Louzeiro, una zona de conservación ambiental con árboles de grandes dimensiones.

En el Parque del Pueblo se realiza el evento O Maior São João do Mundo, la celebración más importante de Campina Grande, que se lleva a cabo en junio y dura 30 días. Durante estos días puedes disfrutar de bailes folclóricos, espectáculos musicales, admirar las réplicas de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, presenciar una ceremonia de matrimonio colectivo, deleitarte con la comida típica y hasta tomar un viaje en tren a una zona rural donde la fiesta continúa. Además de esta celebración, la ciudad es sede del Festival Internacional de Música, en julio; del Festival de Invierno, que puede ser en julio o agosto e incluye presentaciones de teatro, danza y música, y del Encuentro de la Nueva Conciencia, que se realiza a la par del carnaval.

Otros sitios de interés en el centro de Campina Grande son la Plaza de la Bandera, donde suele verse gente jugando ajedrez; la Plaza Clementino Procópio, con sus múltiples estatuas; la calle Cardoso Viêira, donde puedes aprovechar para sentarte en algún café, y la calle Ruamaciel Pinheiro, que concentra edificios de estilo art decó, donde hay múltiples comercios. La ciudad cuenta con varios museos, teatros y recintos culturales que incluyen el Teatro Municipal Severino Cabral; el Museo dos Três Pandeiros, una obra arquitectónica contemporánea de Oscar Niemeyer que alberga el Museo de Arte Popular de Paraíba; el Museo del Algodón, en la antigua estación de tren; el Museo de Arte Asis Chateubruand, que resguarda cuadros de Portinari, Pedro Américo y Anita Malfatti, y el Museo Histórico y Geográfico. De igual forma está el Estadio O Amigão, donde se juegan los partidos de los clubes de futbol de la ciudad, y la Feira Central, que es el principal mercado de la comunidad.

Campina Grande es la puerta de entrada a una región con sitios arqueológicos, ingenios donde se produce cachaza y pueblos históricos con arquitectura bien preservada. Aprovecha para conocerle el sitio arqueológico de Ingá, que preserva pinturas rupestres; disfrutar de una comida acompañada de música y bailes tradicionales en las granjas del distrito de Galante, y admirar la famosa Piedra de San Antonio en Fagundes, la cual es visitada por múltiples feligreses para pedir algún favor al santo o pagarle alguna promesa.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).