Reserva tu hotel en: Campinas,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campinas, Brazil

La ciudad de Campinas es un importante centro industrial en Brasil que conjuga variedad de espacios culturales y de entretenimiento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Picanha,Campinas, Brazil

Picanha corte de carne asado a la parrilla, generalmente se inserta en una espada.

Caipirinha,Campinas, Brazil

Caipirinha bebida alcohólica que consta de aguardiente, limón y abundante hielo.

Virado à paulista,Campinas, Brazil

Virado à paulista chuletas de cerdo acompañadas de arroz, frijoles y plátanos fritos.

Comida típica de Campinas, Brazil

En Campinas se pueden comer platillos de la cocina internacional, así como cortes tradicionales de carne a la parrilla

No se puede dejar de probar los cortes de carne típicos de Brasil, por ejemplo el churrasco y la picanha. La caipirinha es una bebida típica de Brasil que consta de agua ardiente de caña de azúcar, jugo de limón y hielo triturado. Entre los restaurantes más recomendados de Campinas están Omatuto y Estação Mogiana que se especializan en cortes de carne a la parrilla.

Uno de los sitios más concurridos es Giovannetti en donde se vende comida casual como pizzas, sándwiches, tortas y una variedad de cervezas. Otro platillo típico de la región es el virado à paulista que consiste en una mezcla de chuletas de cerdo, arroz, frijoles y plátanos fritos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos adecuados para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Llevar ropa cómoda para hacer actividades al aire libre

El clima en Campinas, Brazil

El clima en Campinas es de tipo tropical con temperaturas promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para Campinas

Campinas goza de un clima de estilo tropical. De hecho, el verano, de diciembre a febrero, es cálido y lluvioso. El termómetro en esta época marca entre los 20 °C y 30 °C, así que es recomendable empacar ropa fresca en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero y un impermeable o paraguas.

El invierno, de junio a agosto, es más fresco y seco. La temperatura en estas fechas oscila entre los 12 °C y 25 °C, por lo que se recomienda empacar pantalones largos, suéteres para cubrirse del frío y un paraguas pequeño, por si se presentan lluvias ligeras. El resto del año el clima es templado con temperaturas promedio de 23 °C.

Conoce más este destino

Conoce Campinas, Brazil

Campinas se ubica en los alrededores de São Paulo y es uno de los principales centros económicos y culturales de Brasil. Se le conoce como la Princesa del Oeste debido al buen nivel de vida de sus habitantes, el cual es resultado de la fuerte actividad industrial de la zona. Entre sus principales atractivos turísticos están la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Concepción, que ostenta una decoración interior con detalles tallados en madera; la Basílica de Nuestra Señora del Carmen con fachada de estilo neogótico y el Santuario de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, uno de los templos católicos más visitados de la ciudad.

También se debe visitar el Palacio de los Azulejos, un sitio histórico que data del año 1878 y cuya fachada de estilo neoclásico está recubierta por mosaicos. No puede faltar una visita al Planetario de Campinas o a la Torre do Castelo que mide aproximadamente 730 metros de altura. El Parque Portugal, popularmente conocido como Lagoa do Taquaral, es un parque público que cuenta con senderos para caminar, una ciclopista y un lago. 

Para el entretenimiento se puede ir al Bosque dos Jequitibás, en donde están el Acuario Municipal, el Museo de Historia Natural y un zoológico con diversos animales. Si se viaja con niños, entonces no pueden faltar en el recorrido lugares como el parque acuático Wet 'n Wild y Hopi Hari, un parque temático con juegos mecánicos y un cine en 3D. Otro lugar para el esparcimiento es el Parque Ecológico que se ubica en el antiguo territorio de la Hacienda Mato Dentro y posee especies vegetales nativas de Brasil.

Si de museos se trata, hay que darse una vuelta por el Museo del Café, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo. Asimismo, visita el Centro de Convivencia Cultural  en donde se presentan conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal. De igual forma es recomendable hacer el tour a bordo del tren Maria Fumaça, el cual recorre los sitios históricos más importantes de la ciudad, por ejemplo el barrio Carlos Gomes. Campinas es un punto ideal de partida para visitar São Paulo, el principal centro financiero de Brasil que se localiza a 90 kilómetros aproximadamente.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).