Reserva tu hotel en: Campo Grande,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campo Grande, Brazil

En Campo Grande se albergan diversos museos, centros culturales, bibliotecas y gran cantidad de áreas verdes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chipa,Campo Grande, Brazil

Chipa Pan en forma de herradura elaborado con harina, aceite, queso, huevos y sal.

Yuca frita,Campo Grande, Brazil

Yuca frita Yuca frita y condimentada con sal o queso.

Salteña ,Campo Grande, Brazil

Salteña Empanada rellena de pollo, aceitunas, pasas y gelatina.

Quibebe,Campo Grande, Brazil

Quibebe Dulce elaborado con papaya.

Chicha,Campo Grande, Brazil

Chicha Bebida alcohólica a base de maíz.

Comida típica de Campo Grande, Brazil

La gastronomía de Campo Grande se distingue por ser una combinación de la cocina indígena, europea y africana

En Campo Grande podrás degustar un arroz carreteiro, que consiste en carne picada y salada con arroz; un caribeu, que es un guiso de carne con yuca, y una chipa, un tipo de pan en forma de herradura preparado con harina, aceite, queso, huevos y sal. También se prepara aquí el queso Cumandá, una sopa de frijoles y queso; un locro a base de calabaza, frijoles y maíz, y yuca frita. En tu viaje a la ciudad prueba una salteña, una empanada rellena de pollo, aceitunas, pasas y gelatina.

Algunas bebidas con las que puedes acompañar tus platillos son la chicha a base de maíz; un compañero, que es una infusión de hierba mate con agua caliente, y un licor de pequi, una bebida dulce preparada con alcohol y pequi (fruto pequeño amarillo).

Endulza tu paladar con un pastel de yuca; un francisquito, que es un dulce mantecoso; un furrundu elaborado con canela, azúcar morena o papaya, y un quibebe a base de papaya.

Visita los restaurantes Vermelho Grill, Restaurante Fogo Caipira y Navarro Cozinha Brasileira de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Mantente bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

     

El clima en Campo Grande, Brazil

Campo Grande goza de un clima tropical semihúmedo cálido con abundantes lluvias en verano y una temperatura media anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para Campo Grande

En Campo Grande enero es el mes más caliente y lluvioso, con una temperatura máxima de 29 °C y una mínima de 20 °C. El invierno es seco, siendo julio el mes con las temperaturas más bajas con una máxima de 25 °C y una mínima de 15 °C. En algunas ocasiones, en los meses de invierno se pueden presentar temperaturas cercanas al punto de congelación. El mes más seco es agosto, mientras que el mes con mayores precipitaciones es enero.

En tu visita a este lugar te sugerimos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Te recomendamos llevar un suéter o chamarra por si la temperatura baja. Empaca un paraguas o impermeable por si te tocan lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Campo Grande, Brazil

Campo Grande es la capital y la ciudad más grande del estado de Mato Grosso do Sul en Brasil. Se localiza junto a la sierra de Maracaju, a 1,134 kilómetros de Brasilia y en la ruta hacia Bolivia, Paraguay y el Pantanal.

La ciudad posee una pista de carreras de carros y otra para go karts, además aquí se encuentra el Estadio Universitario Pedro Pedrossian con una capacidad para 45,000 personas, otros cinco estadios más chicos y 45 canchas de usos múltiples en diversas áreas de la ciudad. Campo Grande tiene varias áreas verdes, entre las que destacan el parque Inferninho con varias cascadas, el Parque Ecológico de Sóter, el Parque Itanhangá, el Parque de las Naciones, el Cuadrado Cuiabá y el Cuadrado Vilas-Boas, entre muchas otras.

Culturalmente hablando, dentro de la ciudad se encuentran bastantes bibliotecas, principalmente en las universidades, y algunos centros culturales como la Galería de Arte, el Salón de Exposiciones Loyde Bonfim Andrade y el Centro Cultural José Octavio Guizzo. Hay además varios museos entre los que están el Museo de la Aviación de Búsqueda y Rescate, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Regional Don Bosco y otros.

Conoce el Monumento del Aviador, el Monumento de los Inmigrantes, la Plaza Araras y el Palacio de las Comunicaciones. Visita además la Catedral de Nuestra Señora de la Abadía, la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Iglesia de San José, la Parroquia de San Francisco de Asis y otros centros religiosos.

En este destino se llevan a cabo las Fiestas Juninas introducidas por los portugueses y donde se presentan trajes típicos, música, bailes, comidas típicas y fuegos artificiales. También se celebra el Festival de Cine de Campo Grande en enero y febrero, presentando películas independientes. En cuanto a deportes, Campo Grande es sede del Volta das nações, un minimaratón de 21 kilómetros que se realiza en octubre.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).