Reserva tu hotel en: Campos do Jordao,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Campos do Jordao, Brazil

La ciudad de Campos do Jordão, ubicada en lo alto de la Sierra de la Mantiqueira, es un destino de ambiente alpino ideal para entrar en contacto con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Picanha,Campos do Jordao, Brazil

Picanha corte de carne brasileño cocinado a la parrilla.

Trucha de río asada,Campos do Jordao, Brazil

Trucha de río asada pescado de río asado que se acompaña con guarniciones.

Vino,Campos do Jordao, Brazil

Vino bebida elaborada con el mosto de la uva.

Comida típica de Campos do Jordao, Brazil

Campos do Jordão cuenta con una amplia oferta de cafés y restaurantes en los que se sirven cortes de carne acompañados de vino

En Campos do Jordão abundan establecimientos tipo cafetería, por ejemplo Sans souci. En estos lugares se puede degustar cafés, postres e incluso algunos cocteles y cervezas. Para quienes gustan de los cortes de carne brasileños o argentinos, y una extensa oferta de vinos y cervezas locales, en la ciudad hay restaurantes como Libertango y Bonanza Grill; este último se ubica en lo alto de una colina desde donde se puede apreciar un increíble paisaje.

En Campos do Jordão también se consumen platillos elaborados con trucha de río regional, mismos que pueden encontrarse en lugares como Dona Chica o Capivari. Los aficionados a la parrilla brasileña, incluyendo la famosa picanha, deben ir a Beto Perroy Grill.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar zapatos para caminar en zonas montañosas

    -Llevar ropa abrigadora, especialmente durante el invierno

El clima en Campos do Jordao, Brazil

Campos do Jordão posee un clima templado y agradable con inviernos fríos. La temperatura promedio es de 14 °C

Prepara tu equipaje para Campos do Jordao

El clima en Campos do Jordão se denomina como tropical de altitud, característico por ser templado a lo largo del año y frío en el invierno. Durante los meses de verano, de diciembre a febrero, la temperatura oscila entre los 11 °C y los 22 °C por lo que es recomendable llevar ropa en telas como la mezclilla y el algodón, zapatos para caminar en zonas montañosas y suéteres para cubrirse del viento fresco. Ésta es la temporada de lluvias por lo que es necesario empacar un paraguas o impermeable, así como zapatos antideslizantes.

De junio a agosto es el invierno; durante estos meses el termómetro desciende considerablemente y va desde los 3 °C a los 17 °C. Se recomienda viajar con ropa abrigadora incluyendo ropa térmica, bufandas y guantes, y chamarras gruesas. Aunque ésta es la época seca de Campos do Jordão, aun así puede haber precipitaciones de intensidad media. 

Conoce más este destino

Conoce Campos do Jordao, Brazil

Campos do Jordão, situado en lo alto de la Sierra de la Mantiqueira, forma parte del estado brasileño de São Paulo. Uno de los principales atractivos turísticos es el Horto Florestal, un área con senderos ecológicos, riachuelos y cascadas en el que se pueden hacer recorridos en trenecitos ideales para explorar la zona.

Para disfrutar de la naturaleza se puede ir a Amantikir, un jardín que posee un laberinto, secciones con distintos tipos de plantas y flores, y miradores desde los cuales se contemplan impresionantes vistas de la sierra. Si se quiere combinar naturaleza con arte, entonces hay que dar una vuelta por el Museo Felícia Leirner, un jardín escultórico con obras de dicha artista polaco-brasileña; en este lugar también está el Auditorio Claudio Santoro en el que se presentan espectáculos culturales de música.

Otro lugar para apreciar arte es Boa Vista Palace, una construcción tipo palacio en cuyo interior hay exhibiciones de pinturas y esculturas de artistas locales; además dicho edificio se sitúa en lo alto de una colina por lo que desde aquí se puede apreciar el paisaje del entorno. Para quienes gustan de emociones un poco más fuertes, en el cerro del Elefante hay un teleférico que te permite ver la ciudad desde las alturas, y por supuesto varias figurillas de elefantes de diferentes colores y materiales.

Un lugar para conocer es el Monasterio de São João, se localiza en las montañas de la zona rodeado de jardines y senderos para caminar; en él se ubica una especie de gruta en la que está la imagen de una virgen. De visita imperdible es el Museo Casa de Xilogravura en donde se muestra la historia de la imprenta y la xilografía a través de antiguas máquinas e impresiones en distintos materiales.

Una experiencia que se debe vivir es dar un paseo por la región de la Sierra de la Mantiqueira a bordo del tren Bondinho e Estrada, el cual data de principios de 1900's. Tampoco se puede pasar la oportunidad de visitar la ciudad de São Paulo, está a solo 170 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).