Reserva tu hotel en: Canasvieiras,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Canasvieiras, Brazil

Canasvieiras es una playa muy popular en la región norte de la isla Santa Catarina y un barrio de Florianópolis, que por sus servicios se ha ido consolidando como una villa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caipiriña,Canasvieiras, Brazil

Caipiriña Bebida típica que se hace con jugo de lima, azúcar y un popular licor de caña de azúcar, llamado cachaza.

Comida típica de Canasvieiras, Brazil

En la comida de Canasvieiras predominan los frutos del mar y se combinan las culturas de los indígenas, colonizadores, africanos e inmigrantes europeos

Si bien en la gastronomía de Canasvieiras se puede percibir la influencia extranjera, los sabores locales invaden los platillos, con el uso de productos nacionales como el fruto de la palmera de asaí y la farofa, un preparado de harina de yuca con un ingrediente rico en grasa, que se utiliza como acompañamiento de varios guisos. En general, se sirven porciones abundantes siguiendo las costumbres europeas y un ejemplo de esto son las llamadas carnes a la espada que contienen porciones para hasta cuatro personas.

Los mariscos son el principal ingrediente de la cocina de Canasvieiras y se ofrecen ostras, camarones, calamares, cangrejo y pescados como lenguado, salmonete, mero, cazón, lubina, pargo, entre otros. El pescado puede prepararse asado, frito, ahumado, cocinado sobre tejas de barro o envuelto en hojas de plátano. Asimismo, se consumen embutidos como salchichas, salami y longaniza. Otros guisos típicos son el pirão, una especie de puré a base de harina de yuca, que se puede combinar con frijol, camarón, o legumbres; y la feijoada, que consiste en frijoles con carne y especias.

En Canasvieiras hay una variedad de opciones para comer, desde puestos en la calle que venden crepas y hotdogs, hasta restaurantes elegantes para deleitarse con platillos de mariscos y otras especialidades. Durante el verano, es común que en la playa haya vendedores que ofrecen agua de coco, cervezas, refrescos, helados, botanas, brochetas de carne y salchichas, entre otros productos; pero en la temporada baja, las opciones pueden reducirse a restaurantes para cenar y minisúpers abiertos en horarios limitados. Algunos de los restaurantes de la villa son: Aldeia dos Piratas; Antonio’s RestauranteJardim Medittarâneo, que tiene un estilo europeo; Churrascaria 100TenárioChurrasco ao Vivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Canasvieiras es básicamente un destino de playa, trae ropa adecuada para disfrutarlo como bermudas, blusones y traje de baño

    -Las lluvias se presentan todo el año, incluye en tu equipaje impermeable o paraguas y prendas hechas de telas sintéticas que secan más rápido

    -Si viajas entre mayo y septiembre, no olvides traer suéter

El clima en Canasvieiras, Brazil

El clima en Canasvieiras es subtropical, con lluvias a lo largo del año y temperaturas promedio de 20 ºC

Prepara tu equipaje para Canasvieiras

Canasvieiras posee veranos cálidos e inviernos templados. Entre octubre y abril la temperatura máxima supera los 23 ºC, y se alcanzan hasta 28 ºC en enero. Durantes estos meses, la temperatura baja de seis a siete grados, registrándose mínimas de 16 ºC a 21 ºC. De mayo a septiembre, los días son más frescos, con temperaturas máximas de 20 ºC a 22 ºC, y mínimas de 13 ºC a 16 ºC. El volumen de las lluvias es abundante todo el año, cayendo mínimo 80 mm de precipitación en julio. Por el contrario, entre septiembre y marzo el promedio de precipitación es mayor a 100 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, chanclas, traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros. En verano, necesitarás ropa ligera; mientras que para invierno, deberías traer un par de pantalones y suéter para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Canasvieiras, Brazil

Canasvieiras se localiza en el norte de la isla de Santa Catarina y forma parte del municipio de Florianópolis, en Brasil. Esta playa y barrio, que se ha consolidado como villa, se encuentra en una bahía, entre las playas de Jureré y de Cachoeira do Bom Jesus. Es muy frecuentada en el verano y es un destino muy popular entre los visitantes argentinos, uruguayos y paraguayos. La villa, asentada en una zona que se dedicaba a la agricultura y la pesca, tomó su nombre de un tipo de caña que alguna vez se cultivó en el área.

La playa, ideal para familias con niños, es el principal atractivo de Canasvieiras y posee un poco más de 2 kilómetros de largo, arenas finas, oleaje suave, aguas cálidas y una inclinación ligera que permite acceder a las zonas más profundas lentamente. En la playa hay espacios para jugar voleibol y futbol, juegos para niños y se ofrecen tours. Aquí puedes optar por un paseo en banana inflable, uno en barco con espectáculo de piratas o uno que haga escala en algún restaurante. También puedes disfrutar de un tour de buceo para conocer la Reserva Biológica Marina del Arvoredo. Adicionalmente, frente a la costa, aproximadamente a 1 kilómetro, se encuentra la isla del Francés, a la cual puedes llegar en kayak, moto acuática o tomando una lancha. La isla del Francés posee playas con aguas tranquilas, arenas amarillas y rocas en las que habitan distintos animales que se adhieren a ellas.

Canasvieiras parece una pequeña ciudad, pues posee tiendas, bancos, oficinas de gobierno, agencias para rentar autos, clínicas, casas de cambio, restaurantes, actividad comercial, una animada vida nocturna, casas en renta por temporadas, zonas para acampar y varios hoteles, algunos de los cuales están frente al mar. Diviértete en alguno de los bares del centro, baila hasta el amanecer en algún club nocturno o pasea por las calles, donde puedes comprar artesanías y admirar las obras que exhiben los artistas.

En el extremo occidental del barrio de Canasvieiras, sobre la avenida que llega a Jureré, está la Iglesia San Francisco de Paula, construida en 1830 con un estilo colonial, la cual recuerda los tiempos en que la gente se dedicaba al campo y la pesca. Otros sitios que puedes visitar en las cercanías son las fortalezas de São José da Ponta Grossa y de Santa Cruz de Anhatomirim, construida en otra de las islas del archipiélago de Santa Catarina.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).