Reserva tu hotel en: Cannes,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cannes, France

Sede del famoso festival de cine internacional reconocido por sus boutiques, playas y hoteles lujosos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pissaladière,Cannes, France

Pissaladière Rico pastel salado tradicional de la Costa Azul elaborado con jitomate, cebolla y tapenade.

Tapenade,Cannes, France

Tapenade Condimento provenzal hecho con aceitunas negras machacadas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva.

Ratatouille,Cannes, France

Ratatouille Exquisito guisado de hortalizas como berenjenas, jitomates, pimientos y cebollas.

Pastis,Cannes, France

Pastis Anís típico de Francia con un alto contenido alcohólico. Suele tomarse combinado con otras bebidas.

Comida típica de Cannes, France

La gastronomía de la ciudad de Cannes combina sabores mediterráneos con ingredientes de la Provenza francesa.
Durante tu visita a la llamada "capital del cine", podrás degustar platillos elaborados con coloridos y ricos ingredientes como pequeños jitomates cherry, aceitunas, romero, queso artesanal de oveja llamado “Brousse” y anchoas. Uno de ellos es “Pissaladière”, un pastel salado tradicional de la Costa Azul que consiste en una capa de masa cubierta con jitomate, cebolla y “Tapenade” (condimento provenzal hecho con aceitunas negras machacadas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva). El “Alioli” es una salsa típica del sur de Francia, muy popular en España y en la Liguria italiana, que se prepara con ajo y aceite. Es una mayonesa que se utiliza para dar sabor a pescados y verduras. De la huerta provienen los frescos ingredientes con los que preparan ensaladas y guisados entre los que destaca el famoso “Ratatouille”. Este exquisito guisado de hortalizas, también conocido por la popular caricatura del cine, es una fusión de sabores del campo que incluyen berenjena, jitomate, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva y hierbas provenzales. Se suele comer durante el verano acompañado de papas, pan tostado frotado con ajo, carnes o pescado como el bacalao. Para desayunar o botanear puedes probar algunos de los panes artesanales llamados “Fougasse” que hornean en las panaderías locales. Tienen forma de espiga y muchas veces les agregan ingredientes a la masa como cebolla, queso y aceitunas, frutos secos o anchoas, entre otros.

Para después de la comida es tradición en Cannes tomar una copita de “Pastis”, un anís típico de Francia con un alto contenido alcohólico que tambíen puede tomarse combinado con otras bebidas; combinado con jarabe de menta verde se denomina “Perroquet”, con jarabe de granadina “Tomate” y con jarabe de “Orgeat” - una bebida de almendra con sabor dulce y amargo - se le conoce como “Mauresque”. También son preferidos en la región los vinos rosados, de color pálido y sabor fresco.

En las calles del puerto de Cannes se percibe la influencia multicultural que vive la ciudad. Los restaurantes de comida tradicional se mezclan con los sabores italianos, armenios, griegos y hasta mexicanos. Esta ciudad es un destino con una amplia gama de lugares donde degustar una bebida o algún platillo inolvidable.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cannes tiene un estilo de vida casual, pero durante mayo se convierte en un sitio glamoroso debido al festival de cine, por lo que si viajas en esas fechas deberías traer pantalones y zapatos de vestir o un vestido formal.
  • Si viajas entre mayo y agosto te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro porque el índice de los rayos UV es alto.
  • No olvides traer zapatos cómodos para recorrer los sitios de interés turístico en Cannes y paraguas o impermeable si vienes en otoño o invierno.

El clima en Cannes, France

En Cannes el clima es mediterráneo, con lluvias concentradas en las estaciones más frías. El promedio de temperatura anual es de 15 °C, con máximas promedio de 18 °C y mínimas promedio de 11 °C. Al año se registran 91 días lluviosos y 875 mm de precipitación en promedio.

Prepara tu equipaje para Cannes

Primavera (abril y mayo): la primavera en Cannes es templada con lluvias moderadas. En esta estación se registra una temperatura promedio de 14 °C, una máxima de 20 °C y una mínima de 9 °C. Los días gozan hasta de nueve horas de sol intenso en promedio. Hay alrededor de ocho días lluviosos al mes en los que se acumulan 62 mm de precipitación. El mar registra una temperatura media de 15 °C. Te recomendamos traer pantalones y suéter grueso, además de chamarra, guantes y gorro que podrías necesitar en las noches. Verano (junio a septiembre): los días de verano suelen ser calurosos y gozan de 10 horas de sol intenso en promedio, mientras que las noches son frescas gracias a los vientos que enfrían el ambiente. Durante los meses más cálidos en Cannes, que son julio y agosto, se llegan a registrar hasta 27 °C de temperatura, aunque por la noche la temperatura desciende a 19 °C. En esta estación hay una temperatura media de 21 °C y la más baja es de 17 °C, en junio. Esta es la estación más seca, ya que sólo llueve cinco días al mes en promedio y caen 41 mm de precipitación. Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera de colores claros que te ayudarán a mantenerte fresco en el día, pantalones y suéter o chamarra que te podrás poner conforme se acerca la noche. También necesitarás protegerte con bloqueador solar y si planeas disfrutar de la playa no olvides traer traje de baño, blusones, bermudas y chanclas. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Cannes las temperaturas descienden y las lluvias se intensifican. Por mes hay ocho días lluviosos con 121 mm pluviales en promedio, siendo el otoño la estación con las precipitaciones más fuertes del año. La temperatura media es de 14 °C y varia de siete a ocho grados entre el día y la noche. Durante el día el termómetro registra 20 °C como máxima y por la noche baja hasta 8 °C. Anunciando el invierno, los días se vuelven más cortos con seis horas de sol intenso en promedio y el mar se torna más frío. Deberías traer impermeable o paraguas, chamarra gruesa, pantalones y prendas más abrigadoras para la noche como guantes y bufanda. Invierno (diciembre a marzo): durante esta estación en Cannes las temperaturas descienden considerablemente y las lluvias siguen siendo fuertes. Hay alrededor de nueve días con lluvia por mes y caen en promedio 86 mm de precipitación. La temperatura media es de 9 °C, la más alta es de 14 °C y la más baja es de 4 °C que se registra por las noches de enero y febrero, los meses más fríos del año. Un día de invierno goza de cinco horas de sol intenso en promedio. Deberías incluir en tu equipaje ropa abrigadora incluyendo chamarra gruesa o abrigo, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor, paraguas de mano o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Cannes, France

Cannes se sitúa en la Riviera Francesa, uno de los centros turísticos más importantes del mundo y residencia de personajes célebres. Al escuchar el nombre de esta ciudad, inmediatamente viene a la mente el festival europeo de cine internacional en donde se dan cita cada año cineastas, actores y periodistas.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es caminar por Promenade de la Croisette, una avenida a orilla del mar Mediterráneo declarada patrimonio cultural de Francia. En esta avenida se encuentra Palais des Festivals et des Congrès, el palacio donde se realiza el reconocido festival.

Cannes también es atractivo por sus playas, parques, plazas, restaurantes, iglesias y museos. Algunos de los sitios más importantes de esta ciudad incluyen Musée de la Castre, un museo donde se exponen reliquias peruanas y objetos en alfarería maya; la capilla Chapelle Sainte-Anne de estilo romano situada al lado de la iglesia Église Notre-Dame de l'Espérance; y el museo Musée d'Art et d'Histoire de Provence con una vasta colección de artículos de la prehistoria. Para vistas panorámicas de la ciudad se debe escalar la torre de la vieja iglesia del barrio de Le Suquet, cuyas calles empedradas se encuentran repletas de restaurantes y tiendas.

Cerca de Cannes se encuentran Îles de Lérins, un grupo de cinco islas peatonales en el mar Mediterráneo donde los coches están prohibidos. El puerto de la isla principal, Ile Sainte Marguerite, es hogar de múltiples cafés y restaurantes. A poca distancia del puerto está Fort Royal, donde el legendario Hombre de la Máscara de Hierro permaneció encarcelado en el siglo XVII.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).