Reserva tu hotel en: Capilla del Monte,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Capilla del Monte, Argentina

Capilla del Monte posee variedad de lugares naturales ideales para descansar, relajarse y realizar diversas actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milanesa napolitana,Capilla del Monte, Argentina

Milanesa napolitana Platillo que consiste en carne vacuna con salsa de jitomate y queso mozarella.

Churrasco,Capilla del Monte, Argentina

Churrasco Trozo de carne vacuna cocido a las brasas.

Empanada gallega,Capilla del Monte, Argentina

Empanada gallega Elaborada con harina de trigo y rellena de pescados, mariscos y carnes.

Ginebra,Capilla del Monte, Argentina

Ginebra Bebida alcohólica producto de la destilación de la cebada.

Berlinesa,Capilla del Monte, Argentina

Berlinesa Postre de forma esférica de masa dulce, rellena y espolvoreada con azúcar glas.

Comida típica de Capilla del Monte, Argentina

La gastronomía en Capilla del Monte se distingue por una gran influencia europea, principalmente de la cocina italiana y española

Al visitar la ciudad Capilla del Monte podrás degustar diferentes tipos de milanesas como la napolitana, al pan o a la Maryland; un escalope que es un platillo de filetes finos enharinados, salteados y calentados servidos con una salsa de tomate; y un churrasco, un trozo de carne de res cocido a las brasas. En la ciudad se preparan además gran variedad de pizzas con diversidad de ingredientes, así como pastas con varias salsas. Prueba una empanada gallega rellena de pescados, mariscos y carnes, y un puchero argentino, preparado con carne de ternera, cerdo o pollo, tocino, huesos salados y vegetales.

Puedes acompañar los platillos con un aguardiente de caña azucarera, un ginebra, licores artesanales de naranja, anís, café o cereza, o un licor de dulce de leche. Son famosas en la ciudad también las infusiones de té y chocolate y el mate elaborado con las hojas de la hierba mate.

Como postre come una berlinesa elaborada con harina, leche, azúcar, manteca, huevo, levadura, vainilla, limón y sal espolvoreadas con azúcar glas y unos piononos, preparados con masa de repostería, enrollada y rellena. En Capilla del Monte se preparan también las ensaimadas a base de masa azucarada en forma de caracol y las macedonias de frutas, una mezcla de varias frutas en trozos con azúcar, licor o zumo de las mismas.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Sabía que Venías, La Tramontana, Alfonsina y Restaurante Zarzamora de especialidad argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Si tienes pensado ir a un balneario no olvides tu traje de baño y una toalla

     

El clima en Capilla del Monte, Argentina

Capilla del Monte posee un clima templado serrano con lluvias en los meses de primavera y verano y con heladas en el invierno

Prepara tu equipaje para Capilla del Monte

En la ciudad Capilla del Monte las temperaturas en invierno están en los 10 °C pudiendo bajar hasta los 3 °C y en verano en los 30 °C durante el día y 17 °C por las noches. El invierno es frío y seco con heladas durante los meses de mayo y septiembre. Las lluvias se hacen presentes durante la temporada de primavera-verano. La cadena montañosa facilita el desplazamiento de los vientos.

Para la temporada de frío te sugerimos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones largos, suéteres, chamarras, zapatos cerrados y si eres muy friolento, gorro de algodón, guantes y bufanda. El resto del año te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Un paraguas o impermeable no deben faltar en tu maleta.

Conoce más este destino

Conoce Capilla del Monte, Argentina

La ciudad de Capilla del Monte se localiza en la provincia de Córdoba, al pie del cerro Uritorco. Su nombre se debe, según algunos lugareños, a la primera capilla que se fundó en la región hace 500 años, actualmente llamada Iglesia de San Antonio de Padua y localizada en la Plaza San Martín.

En tu visita a este destino conoce Agua de los Palos, una piscina de alta montaña donde se pueden realizar cabalgatas, senderismo, paracaidismo y excursiones a la cima del cerro y al dique Los Alazanes. Conoce también Pueblo Encanto con viñedos y un castillo original hispano morisco, y el Centro Recreativo Cultural Deodoro Roca en el valle de Ongamira, donde se encuentra un museo con piezas arqueológicas, hemeroteca, una galería de arte y una pulpería. Además aquí se encuentra el Centro de Informes OVNI, la Gruta de Lourdes, la Tramontana que es un criadero de truchas, el Museo El Caserón de los Recuerdos y el Museo Fotográfico Ochonga.

Visita la Parroquia de San Antonio de Padua; el lago El Cajón donde se practica pesca deportiva y diversas actividades náuticas; el Parque del Camping Municipal, y la antigua estación del ferrocarril. En la Capilla del Monte podrás encontrar El Zapato, que es un monumento natural de roca parecido a un zapato gigante que es una minireserva natural; Los Mogotes, los cuales son formaciones graníticas; las Termas del Uritorco; el Balneario La Toma y Los Terrones, un parque cultural y recreativo caracterizado por formaciones muy particulares. Conoce también un monasterio budista zen.

Disfruta de varios sitios para acampar, así como cuatro balnearios a orillas del río Calabalumba, el lago El Cajón y el río Dolores. Pasea por la calle techada contruida en 1964 y donde se ubican gran variedad de negocios de comida.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).