PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Caraballeda,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Caraballeda, Venezuela

Este destino, cercano a la ciudad de Caracas, cuenta con playas en las que podrás relajarte y pasar un agradables ratos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hallacas,Caraballeda, Venezuela

Hallacas Especie de tamal elaborado con harina de maíz sazonada con caldo de pollo y achiote que se rellena con un guiso de pescado y se cocina en agua hirviendo, envuelto en hojas de plátano.

Bollos,Caraballeda, Venezuela

Bollos Bolitas de masa de maíz que se rellenan con pescado y se bañan con una salsa de jitomate.

Comida típica de Caraballeda, Venezuela

La gastronomía de esta comunidad venezolana se basa fundamentalmente en mariscos y pescados

Debido a su ubicación costera, la cocina tradicional de Caraballeda se compone de exquisitas recetas con sazón venezolano en las que el pescado y los mariscos son los elementos principales. Algunos de los ricos platillos que puedes disfrutar en esta comunidad son las hallacas (platillo similar a un tamal, elaborado con harina de maíz sazonada con caldo de pollo y achiote que se rellena con un guiso de pescado y se cocina en agua hirviendo, envuelto en hojas de plátano), y los bollos (bolitas de masa de maíz que se rellenan con pescado y se bañan en salsa de jitomate), dos recetas tradicionales de la cocina de Venezuela preparadas con los abundantes frutos del mar.

Para saborear estos deliciosos platillos, no tendrás que alejarte demasiado de la bella playa, ya que a lo largo de la costa puedes encontrar una gran variedad de establecimientos con diferentes especialidades. Entre los sitios más destacados de Caraballeda se encuentran El Farallón y El Caracol, dos restaurantes especializados en mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos llevar ropa ligera de algodón, traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros

    -El ambiente en Caraballeda es muy húmedo por lo que te recomendamos tomar mucha agua para evitar la deshidratación

El clima en Caraballeda, Venezuela

El clima en Caraballeda es tropical con una temperatura promedio anual de 26 °C

Prepara tu equipaje para Caraballeda

En esta comunidad el ambiente es caluroso y bastante húmedo, con temperaturas que rondan los 30 °C en verano y se acercan a los 23 °C durante el invierno. Lo más recomendable para disfrutar a plenitud de este destino es que utilices ropa ligera, traje de baño y bloqueador solar.

Las precipitaciones son frecuentes en Caraballeda, especialmente en la temporada de mayor calor que abarca los meses de julio a septiembre. El resto del año se presentan algunas lluvias, pero son de menor intensidad, por lo que tendrás una mejor oportunidad de disfrutar de las costas de este destino.

Conoce más este destino

Conoce Caraballeda, Venezuela

Caraballeda es una comunidad costera del estado venezolano de Vargas, situada a 40 kilómetros de la ciudad de Caracas. Este destino cuenta con bellas playas en las que podrás relajarte y descansar mientras observas magníficas estampas del mar Caribe. Las costas de Caraballeda son visitadas en su mayoría por habitantes de la capital de país, quienes encuentran en esta comunidad un agradable y pacífico destino para disfrutar el fin de semana.

Algunas de las playas más destacadas de Caraballeda son LidoLos CocosAlí Babá y San Luis. Ahí podrás disfrutar de tranquilas aguas cristalinas y tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades acuáticas incluyendo surfear, pasear en kayak o simplemente nadar.

Los amantes del golf encontrarán en Caraballeda un campo ideal para practicar este deporte: el Club de Golf y Yates Caraballeda. Adicionalmente, en este sitio se localizan tres canchas de tenis y un muelle en el que cientos de yates son resguardados.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).