Reserva tu hotel en: Cariló,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cariló, Argentina

Cariló tiene un encanto especial donde el mar, el bosque, las dunas y las zonas comerciales llenas de magia se mezclan

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas,Cariló, Argentina

Empanadas Platillo típico que puede ser horneado o frito, a base de harina de trigo con la que se forman una especie de quesadillas que se rellenan generalmente de guisos salados.

Comida típica de Cariló, Argentina

Al igual que en la región, la comida de Cariló deja ver la influencia de los europeos, principalmente italianos y españoles

En la gastronomía de Cariló predominan las carnes rojas y las pastas heredadas de los italianos, aunque también se consumen pescados y pollo, que suelen estar acompañados de ensaladas y puré de papa o papas fritas. La carne se prepara al horno, en milanesa o asada, siendo el asado un fenómeno cultural y un plato típico que consisten en varios cortes de carne hechos a la parrilla con embutidos y otros productos de animal. Asimismo, se destacan las empanadas, principalmente horneadas, que tradicionalmente se rellenan de un guiso de carne, pollo, maíz o jamón y queso. Por otro lado, son muy populares las pizzas y pastas como espagueti, lasaña, canelones, ravioles y ñoquis. Otros platillos típicos comprenden el locro, un guiso de origen incaico que lleva maíz, frijoles, carne y vísceras, y tamales de harina de maíz envueltos en la hoja de la mazorca.

Los postres tradicionales en Cariló incluyen alfajores, una especie de sándwich de galletas rellenas de dulce de leche y bañadas con azúcar, glaseado o chocolate, y pasteles, con una variedad de ingredientes como chocolate, merengue y dulce de leche.

Entre la oferta culinaria de Cariló se destacan los restaurantes La Verbena, Le Jardin, Divisadero del Mar y el restaurante del balneario Cozumel. En Vientos del Mar, Francina, Bistro del Dock y Via Vittoria puedes degustar mariscos, comida mediterránea e italiana. De igual forma, Ossada y La Pulpería también ofrecen delicias del mar y especialidades a la parrilla. Por su parte, La Abuela Juana y De Mi Campo son opciones para degustar comida típica y empanadas; y los restaurantes Josefa y Cattalina sirven una variedad de pastas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Cariló es básicamente un destino de playa, trae traje de baño y ropa adecuada para disfrutarlo como bermudas y blusones

    -Si planeas disfrutar del mar en invierno, te recomendamos traer traje de neopreno

    -Las lluvias pueden presentarse en cualquier época del año, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Cariló, Argentina

Cariló tiene un clima clasificado como oceánico, que se caracteriza por temperaturas templadas que promedian en 15 ºC y lluvias constantes todo el año

Prepara tu equipaje para Cariló

Cariló goza de días cálidos en el verano e inviernos templados a frescos. De noviembre a marzo, las temperaturas máximas superan los 20 ºC y llegan hasta 27 ºC, en enero y febrero. Durante estos mismos meses, las noches registran temperaturas mínimas de 12 ºC a 16 ºC. Entre abril y octubre, la temperatura máxima oscila entre 13 ºC y 20 ºC, y para la noche baja hasta 5 ºC. Las precipitaciones suelen ser abundantes y acumulan alrededor de 886 mm pluviales al año. El mes más lluvioso es mayo, con 102 mm de precipitación y por el contrario, junio es el mes que registra las lluvias menos fuertes, con un promedio de 56 mm de precipitación.

Deberías traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua y traje de baño. En los meses más cálidos, te recomendamos vestir en capas usando suéter en las noches, y para el invierno deberías abrigarte más con pantalones, playeras de manga larga, chamarra y hasta bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Cariló, Argentina

La ciudad de Cariló se localiza en el extremo sur del partido de Pinamar, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y está en medio de un bosque creado por el hombre, sobre la costa atlántica. Es conocido como uno de los balnearios más exclusivos de la zona. El nombre de la localidad es una palabra mapuche que significa médano verde, la cual se refiere a las dunas que fueron forestadas y formaron el frondoso bosque del destino.

En las playas de Cariló hallarás varios hoteles y cuatro balnearios: Cozumel, que dispone de un restaurante y una escuela de surf; Chao Montesco, donde suele verse a la gente jugando voleibol o futbol y se presentan espectáculos en vivo; Divisadero, que es básicamente la playa de un restaurante; y Hemingway, la playa más popular de la localidad con múltiples servicios y actividades. También está El Medio, una playa a las afueras, a la cual solo se puede acceder con vehículos todo terreno. La gente suele disfrutar de las playas de Cariló desde temprano hasta el atardecer, nadando en el mar o practicando algún deporte acuático, descansando tendidos en la arena o resguardados del sol bajo una sombrilla con una bebida refrescante. Entre las actividades acuáticas que puedes intentar están la pesca, windsurf, surf y kitesurf.

Pasea por las calles de Cariló, donde las construcciones de madera y piedra se mezclan entre los árboles, y visita la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en cuya construcción se pueden ver los ladrillos y un altar recubierto de vidrio. También podrías emprender un recorrido por los senderos del bosque, disfrutar de un paseo a caballo en la playa o en la reserva forestal, tomar un tour en vehículos todo terreno por las dunas, intentar el sandboard y pasear en bicicleta. Adicionalmente, Cariló cuenta con un club de tenis y el Golf Club, asentado en medio del bosque, con un campo de 18 hoyos.

Un atractivo imperdible en Cariló son sus zonas comerciales donde hay tiendas con artículos de las mejores marcas, numerosos restaurantes, coquetos cafés y hasta una zona de juegos con puentes de madera y tirolesas. Recorre el Centro Comercial Cariló, las tiendas de Cilene Compras, la Galería Comercial Terraza y el Patio La Pulpería. Asimismo, para hacer compras están el Paseo La Aldea, donde las tiendas de moda ocupan casas de duendes que se conectan por senderos; el Paseo Epuyen, en cuyas esquinas aparecen duendes; el Paseo Las Alondras y el Paseo de la Victoria de estilo victoriano, y el Paseo La Horqueta, donde se puede escuchar el viento en las ramas de los árboles.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).