PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Carmelo,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Carmelo, Uruguay

La ciudad de Carmelo, un destino uruguayo ideal para el descanso, cuenta con playas tranquilas y viñedos para degustar vinos locales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chivito,Carmelo, Uruguay

Chivito sándwich de carne de res, jamón, queso y vegetales.

Asado con cuero,Carmelo, Uruguay

Asado con cuero carne de cordero o res que se asa a las brasas sin quitarle el cuero.

Milanesa a la napolitana,Carmelo, Uruguay

Milanesa a la napolitana milanesa cubierta con queso mozzarella, jamón y puré de jitomate.

Empanada uruguaya,Carmelo, Uruguay

Empanada uruguaya empanada de harina de trigo que se rellena de queso, jamón o dulce de leche.

Comida típica de Carmelo, Uruguay

La oferta gastronómica de Carmelo es muy similar a la de algunas ciudades argentinas, debido a su cercanía y a que comparten influencia de países europeos. Los vinos regionales son muy recomendables

La cocina uruguaya es muy parecida a la gastronomía Argentina, debido a la influencia que ambas reciben de países como España e Italia. Entre los platillos que destacan están el chivito, una especie de sándwich de carne de res, jamón, queso mozzarella, vegetales y mayonesa; y el asado con cuero que consiste en asar a las brasas carne de cordero o res sin quitarle el cuero. Otra opción es la milanesa a la napolitana que consta de cubrir una milanesa con queso mozzarella, puré de jitomate y jamón. No puedes dejar de probar las pizzas y las empanadas uruguayas, éstas últimas se hacen con harina de trigo y se rellenan con jamón, queso o dulce de leche.

Uno de los restaurantes más recomendados en la ciudad de Carmelo es CampoTinto, en el que puedes comer guisos de la comida italiana, así como una gran variedad de vinos. También, en este restaurante puedes solicitar con previa anticipación un picnic en su área de viñedos. De igual forma, puedes ir al restaurante Narbona y degustar comida mediterránea; o a Don Gatto Restaurant para probar platillos argentinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empaca zapatos cómodos para caminar por la ciudad de Carmelo y sus atracciones

    -Si viajas en verano, lleva tu traje de baño para nadar en las playas

El clima en Carmelo, Uruguay

La ciudad de Carmelo goza de un clima templado y agradable. La temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Carmelo

En el verano, de diciembre a febrero, el clima es cálido con una temperatura promedio de entre 20 °C a 28 °C. Te recomendamos llevar ropa fresca, los shorts y playeras de algodón son una buena opción. No olvides tus lentes de sol, gorra o sombrero y un suéter ligero para cubrirte por las noches. 

La época más fría es durante el invierno, de junio a agosto. El termómetro oscila entre los 3 °C y los 15 °C, así que lo mejor es empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres abrigadores. Si eres friolento, agrega una chamarra ligera, una bufanda y guantes. Es probable que llueva en los meses de verano, aunque no es de intensidad fuerte. Incluye un paraguas o un impermeable para estar prevenido.

Conoce más este destino

Conoce Carmelo, Uruguay

Carmelo es un destino situado en el departamento uruguayo de Colonia, a orillas del río de la Plata. En la ciudad, un punto de referencia es la plaza principal, Plaza de la Independencia. En las calles de los alrededores se encuentran sitios como la Casa de la Cultura Ignacio Barrios, el Museo Parroquial del Carmen y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El principal atractivo de la ciudad es el Puente Giratorio, el cual además de permitir el paso de embarcaciones de gran tamaño, se ha convertido en un ícono. Si te gusta el vino, da una vuelta por la Bodega Boutique El Legado o la Bodega Familia Irurtia, en ellas puedes degustar y comprar vinos de la región; además puedes conocer las bodegas en donde se almacenan las barricas.

Una de las playas más famosas es playa Sere, ubicada a orillas del río Uruguay, que es muy recurrida por turistas y locales debido a su tranquilidad y a las puestas de sol. Si quieres visitar otra playa tranquila ideal para hacer paseos en kayak, entonces dirígete a Balneario Zagarzazu, una localidad situada en las orillas de Carmelo.

En los alrededores de este destino se sitúa la Calera de las Huérfanas, una zona arqueológica en la que están los vestigios de construcciones de la época de la colonia y una de las capillas más antiguas de Uruguay que data del siglo XVIII. Desde Carmelo, es posible acceder a la ciudad de Buenos Aires vía marítima. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).