PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Carolina,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Carolina, Puerto Rico

Carolina es ideal para descansar, ya que posee playas, ríos, lagunas y áreas naturales increíbles, además de lugares históricos importantes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tostones,Carolina, Puerto Rico

Tostones Plátanos verdes fritos machacados.

Asopao,Carolina, Puerto Rico

Asopao Sopa preparada con arroz y pollo, langosta, gambas u otros mariscos.

Mofongo,Carolina, Puerto Rico

Mofongo Plátano verde frito machacado con carne o marisco en una salsa de ajo y jitomate.

Ron,Carolina, Puerto Rico

Ron Bebida alcohólica obtenida de la fermentación de caña de azúcar.

Sorbete,Carolina, Puerto Rico

Sorbete Helado hecho de frutas tropicales.

Comida típica de Carolina, Puerto Rico

La gastronomía de Carolina es una mezcla de las cocinas africana, española y taína, las cuales utilizan ingredientes como la yuca, el maíz, la cebolla, el ajo, el cilantro, el coco, la berenjena, el plátano verde y los garbanzos

En Carolina puedes degustar aperitivos como los tostones, que son plátanos verdes fritos machacados; unos bacalaítos, una fritura de bacalao en salazón, y unos rellenos de papa, hechos con papas machacadas y rellenas de diferentes guisos. Prueba una asopao, una sopa preparada con arroz y pollo, langosta, gambas u otros mariscos; un lechón asado, y un mofongo, un plátano verde frito machacado con carne o marisco con una salsa de ajo y jitomate.

Acompaña tus alimentos con un ron, ya sea solo o mezclado con zumo de frutas tropicales, o una cerveza bien fría.

Como postre come una papaya verde; un arroz con dulce, que es como el arroz con leche, y un sorbete de frutas tropicales, el cual es un helado pero menos grasoso.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Hotties Bar & Restaurant, Zest Restaurant, Ceviche 787Platos Restaurant & Bar y Bebo's BBQ.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

    -No olvides llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias

El clima en Carolina, Puerto Rico

Carolina goza de un clima tropical con precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual de 25.6 °C

Prepara tu equipaje para Carolina

Carolina es lluviosa durante todo el año, sin embargo marzo es el mes más seco y agosto el que recibe mayores precipitaciones. El mes más caluroso es agosto con una temperatura promedio de 27 °C y el más frío es enero con una temperatura promedio de 23.6 °C. En la temporada de verano la temperatura máxima promedio es de 31 °C y la mínima promedio de 22 °C. En el invierno las temperaturas promedio son de 28 °C como máxima y 20 °C como mínima.

Te sugerimos vestir con ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides tu traje de baño, una toalla y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Carolina, Puerto Rico

La ciudad de Carolina se ubica en la costa noreste de Puerto Rico y pertenece al área metropolitana de San Juan. Por la ciudad pasan dos ríos, el río Grande de Loíza y río Canovanillas, además de que en la zona están las lagunas La Torrecilla, Piñones y San José. La ciudad es conocida como Tierra de Gigantes, en honor a uno de sus habitantes, Don Felipe Birriel, el hombre más alto de Puerto Rico.

En Carolina se encuentra la zona costera de Isla Verde, famosa por sus hoteles, restaurantes, discotecas y casinos. Visita las ruinas de Buena Vista y el Parque Julia de Burgos, ideal para caminar, correr o simplemente descansar. Conoce la playa Carolina, distinguida por ser una playa limpia; playa de Isla Verde, una de las más visitadas y donde se puede practicar surf y kayak, y la playa Piñones, perfecta para familias.

Algunos edificios históricos en Carolina son la Antigua Casa Alcaldía, construida en 1930; el Archivo y Centro de Investigación Histórica de Carolina, inaugurado en 2003 con el fin de preservar y promover la cultura e historia entre los jóvenes; la Casa Escuté, actual centro de exposiciones y actividades especiales, y la Escuela de Bellas Artes Julio Vizcarrondo, la primera escuela superior de Carolina. Conoce la Iglesia de San Fernando, donde en 1859 se llevó a cabo la primera misa. 

Ve de compras a la Plaza Carolina, uno de los centros comerciales más grandes de Puerto Rico.

En Carolina se llevan a cabo varias festividades como el día de San Fernando el 30 de mayo, la Feria de Artesanía Femenina en abril, la Feria de Artesanías en julio y la semana de Roberto Clemente en agosto.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar estadounidense (USD).