PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Casablanca, Marruecos,Morocco

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Casablanca, Marruecos, Morocco

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y una de las principales metrópolis del Magreb, conocida en la cultura popular por ser el escenario de una de las películas más famosas de Hollywood

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Méchoui,Casablanca, Marruecos, Morocco

Méchoui Cordero completo asado en un horno de barro sazonado con una mezcla de especias llamada "ras al hanout".

Cuscús,Casablanca, Marruecos, Morocco

Cuscús Platillo de acompañamiento hecho de la parte dura del trigo molida a un punto en el que no se convierte en harina.

Shebbakia,Casablanca, Marruecos, Morocco

Shebbakia Galletas de harina de trigo fritas en miel y semillas de sésamo tostadas.

Té a la menta,Casablanca, Marruecos, Morocco

Té a la menta Té dulce tradicional.

Comida típica de Casablanca, Marruecos, Morocco

La cocina marroquí es un regalo al paladar ya que puedes encontrar una gran variedad de sabores y texturas, para prueba la comida de Casablanca.
Casablanca ofrece una gran variedad de platillos, entre ellos las “Keftas”, albóndigas que pueden ser de carne molida o de sardinas, y el “Méchoui”, que es un cordero completo asado en un horno de barro, muy lentamente sazonado con una mezcla de especias llamada "ras al hanout". El Méchoui se sirve acompañado de cuscús y puede llevar limón, almendras o ciruelas. El "Cuscús" es un platillo de acompañamiento hecho de la parte dura del trigo molida a un punto en el que no se convierte en harina.

En cuanto a bebidas se refiere, en Casablanca puedes probar el mejor “té a la menta” de Marruecos. Aquí también se elabora la cerveza “Casablanca®” y “Mahia”, un aguardiente de higos de 40 grados muy típico de la regíon que se sirve como digestivo y se utiliza como base de varios cocteles.

Después de la comida vienen los postres y en Casablanca puedes probar "M'hanncha", una pasta filo rellena de almendras, pistachos y agua de rosas. Las “Shebbakia”, unas galletas de harina de trigo fritas en miel y semillas de sésamo tostadas, se comen principalmente durante la comida nocturna o Iftar durante el mes de radamán. Por último, está la “Ktéfa”, unas masas de hojaldre y almendras bañadas en leche.

Para poder disfrutar de estos platillos y más, encontrarás restaurantes tales como “La Tonkinoise” y “Al Mounia” que son dos de los más reconocidos en Casablanca.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Casablanca tiene un estilo de vestir conservador, te recomendamos usar ropa holgada evitando los shorts y si planeas visitar alguna mezquita, recuerda cubrirte hasta los tobillos y muñecas.
  • Si viajas en la temporada de lluvias, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.
  • Durante la temporada seca deberías protegerte con sombrero, bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y beber abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Casablanca, Marruecos, Morocco

Casablanca tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por una temporada seca y calurosa y una temporada templada en la se concentran la mayoría de las lluvias. La temperatura media anual es de 17 °C y no presenta cambios extremos gracias a la influencia de las corrientes del océano Atlántico. El promedio de precipitación es de 425 mm al año; las lluvias son mayormente moderadas y caen entre noviembre y abril.

Prepara tu equipaje para Casablanca, Marruecos

Temporada de lluvias (noviembre a abril): el clima en esta temporada es templado con lluvias de moderadas a abundantes. En noviembre el termómetro marca 20 °C y la temperatura va descendiendo gradualmente hasta la más baja del año, 8 °C, que se registran en enero, siendo la temperatura promedio de estos meses en Casablanca de 14 °C. Durante la temporada de lluvias se acumulan alrededor de 364 mm de precipitación, con un promedio pluvial mensual de 61 mm que caen en nueve días lluviosos al mes. Los días entre noviembre y abril tienen alrededor de 11 horas de luz, gozan de cinco a nueve horas de sol intenso y tienen un promedio de humedad relativa del 76%. La temperatura del mar oscila entre los 16-18 °C. Deberías empacar pantalones, playeras de manga larga y de manga corta para los días más cálidos, chamarra o abrigo, impermeable y zapatos cómodos. Temporada seca (mayo a octubre): en esta temporada en Casablanca los días son más largos, las lluvias son casi nulas y las temperaturas son más altas. Durante el día en la temporada seca las temperaturas oscilan entre 21-26 °C y hay hasta 10 horas de sol intenso con un nivel de radiación UV alto o extremo. Por la noche la temperatura desciende a 14-19 °C y la temperatura media de la temporada es de 21 °C. En general llueve muy poco, en mayo se acumulan 19 mm pluviales y en octubre caen lluvias ligeras de 31 mm de precipitación, pero en los demás meses prácticamente deja de llover. A pesar de que casi no llueve, la humedad relativa promedia en un 78%. En el mar la temperatura se incrementa hasta los 22 °C en agosto. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, un suéter para las noches frescas, bloqueador solar, lentes oscuros, sombrero o gorra y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Casablanca, Marruecos, Morocco

Casablanca es una de las ciudades más grandes y pobladas de Marruecos, y es uno de los principales puertos del continente africano en las costas del océano Atlántico, además de una de las principales metrópolis de la región del Magreb. Esta ciudad localizada a 80 kilómetros de Rabat, la capital del país, es también recordada en la cultura popular por ser el escenario donde se desarrolla la película de 1942 “Casablanca”, protagonizada por las antiguas estrellas de Hollywood Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

La Mezquita Hassan II es uno de los principales símbolos de la ciudad y uno de los templos del islam más grandes del mundo, que cuenta con una torre o alminar de 210 metros de altura. Otro templo famoso de Casablanca es la Catedral del Sagrado Corazón de culto católico, construida en el año de 1930 con un estilo neogótico. Hoy en día es un centro cultural y atracción turística a pesar de ya no ofrecer servicios religiosos.

La ciudad de Casablanca es también conocida en Marruecos por su fuerte influencia francesa, producto de las décadas en que fue un protectorado de Francia. Aparte del árabe, el francés es considerado un idioma oficial. La herencia francesa también se ve reflejada en la arquitectura de sus calles, donde se pueden encontrar construcciones típicas musulmanas, al igual que edificios con un estilo afrancesado.

***La moneda oficial en Marruecos es el Dírham Marroquí (MAD).

Ver otros destinos en Gran Casablanca