Reserva tu hotel en: Cassis,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cassis, France

Un hermoso puerto en la Costa Azul de Francia, reconocido por sus exquisitos vinos de origen y hermosos paisajes que han inspirado a más de un artista

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tarte flambée,Cassis, France

Tarte flambée Rica masa aplanada cocida al horno con cebolla, tocino y crema.

Profiterol,Cassis, France

Profiterol Delicioso postre relleno de crema o chocolate.

Rouille d’ Aigues-Mortes,Cassis, France

Rouille d’ Aigues-Mortes Platillo típico de la zona del puerto de Cassis.

Baguette,Cassis, France

Baguette Pan alargado relleno tradicionalmente de embutidos.

Quiche,Cassis, France

Quiche Tarta salada hecha con huevo, crema de leche y verduras o carne.

Comida típica de Cassis, France

Este pueblo de pescadores cuenta con una rica gastronomía local impregnada de sabores auténticos.
La cocina local está llena de ingredientes sencillos, como el conocido pan baguette o “flûte” (flauta) relleno de embutidos y queso o el “quiche", tarta salada hecha con huevos, crema de leche y verduras o carnes. En los restaurantes locales puedes degustar “Rouille d’aigues-mortes”, el platillo típico de la ciudad hecho a base de pulpo, papa y alioli (mayonesa con sabor a ajo muy común en Europa). También encontrarás platillos elaborados con carne de toro como “Gardienne de taureau”, un guiso cocido a fuego lento y sazonado con aceite de oliva al que se le añaden verduras, aceituna negra, ajo y tocino, y se baña con abundante vino tinto que aporta un sabor fuerte y que podrás disfrutar en tu visita a Cassis. En la región también se preparan ricas comidas a base de pastas y quesos. Francia produce más de 400 tipos de queso diferentes, unos de los más famosos son Roquefort, Camembert, Munster y Brie de Meaux. Otro platillo que podrás degustar en este destino es “tarte flambée”, una especie de pizza o masa fina de pan cocida en horno de leña que tradicionalmente se cubre con cebolla, tocino y crema; se come con la mano y es delicioso acompañado de vino o cerveza.

Un postre muy popular en Francia y perfecto para después de una deliciosa comida es el profiterol o “petisús”, un platillo conocido en el mundo entero que consiste en pequeñas bolas de pasta ‘choux’ (masa típica francesa) rellenas de crema o chocolate.

En esta zona de puerto, como en todo el país, la comida esta siempre acompañada de un buen vino de la región o una rica cerveza. Para la sobremesa los licores digestivos, como Grand Marnier®, te dejarán un exquisito sabor de boca.

En el restaurante Le Chaudron podrás disfrutar ricos platillos de la maravillosa gastronomía francesa que ofrece el puerto de Cassis.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Cassis las ráfagas de viento tienden a ser muy fuertes a lo largo del año por lo que te recomendamos llevar un rompevientos.
  • Si viajas a Cassis en temporada de invierno, verifica que tu hotel tenga calefacción.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones de la ciudad sin cansarte.

El clima en Cassis, France

Cassis tiene un clima templado mesotermal con veranos suaves e inviernos fríos. La temperatura media anual es de 15 °C con lluvias de ligeras a fuertes que aumentan en intensidad con el paso de los meses, especialmente en octubre. Se registran nevadas ligeras en enero y febrero. En Cassis, el viento sopla con una velocidad promedio de 32 km/h.

Prepara tu equipaje para Cassis

Primavera (marzo a mayo): en Cassis las primaveras son templadas con una temperatura promedio de 13 °C, los días suelen ser frescos con máximas de 21 °C en mayo y las noches son frías con mínimas de 6 °C en marzo. Durante esta temporada, la temperatura del mar es de 13 °C, los días comienzan a durar más horas y el sol se hace más intenso. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter grueso. Si viajas entre marzo y abril deberías llevar también un abrigo y bufanda. Verano (junio a septiembre): los veranos en Cassis son cálidos con temperaturas agradables. Las temperaturas máximas de 29 °C se registran en julio y las mínimas de 16 °C, en junio y septiembre. La temperatura promedio mensual es de 22 °C. Durante junio y septiembre tiende a llover, mientras que julio y agosto son los meses más secos del año. En estos meses la temperatura del mar llega a los 22 °C, el sol es intenso y los días duran hasta 15 horas. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras, bermudas, shorts, vestidos, lentes oscuros, sombrero, chanclas y bloqueador solar, además de un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): esta estación en Cassis tiene una temperatura promedio de 13 °C, la máxima es de 20 °C en octubre y la mínima, de 7 °C en noviembre. El clima comienza a tornarse frío, la temperatura del mar baja a 16 °C y los días duran menos horas. Las lluvias se incrementan, llegando a 94 mm de precipitación. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter grueso y bufanda, así como una chamarra o abrigo para las noches más frías. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Cassis tienen días fríos con máximas de 12 °C y noches de 3 °C. La temperatura promedio es de 15 °C. En enero y febrero caen nevadas ligeras. En estas fechas las corrientes de aire tienden a ser más fuertes que en el resto del año, los días son más cortos y la temperatura del mar desciende a 13 °C. Te recomendamos llevar ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Cassis, France

Cassis es un hermoso puerto en la Costa Azul de Francia particularmente famoso por sus acantilados y sus vinos reconocidos en toda la Provenza. Este lugar ubicado a 20 kilómetros al este de Marsella ha sido pintado por numerosos artistas inspirados por sus hermosos paisajes mediterráneos, destacando Paul Signac, Adolphe Joseph Thomas Monticelli, Paul Guigou y Maurice de Vlaminck entre muchos más.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).