Reserva tu hotel en: Catania,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Catania, Italy

Al oeste de Sicilia, entre el volcán Etna y el mar Jónico, Catania se destaca por su vasto patrimonio histórico y su tradición universitaria

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ghiotta di Pesce Spada,Catania, Italy

Ghiotta di Pesce Spada Filete de pez espada, bañado en salsa de jitomate con apio, cebolla, aceitunas y alcaparras.

Pasta alla Norma,Catania, Italy

Pasta alla Norma Macarrones, berenjena, jitomates, albahaca y queso ricotta.

Il Falsomagro,Catania, Italy

Il Falsomagro Chuleta de carne rellena de jamón, queso y huevo cocido.

Vinos,Catania, Italy

Vinos Tintos y rosados.

Cannoli con Cioccolato,Catania, Italy

Cannoli con Cioccolato Pasta de hojaldre en forma de tubo rellena de crema, chocolate y un toque de vino blanco.

Comida típica de Catania, Italy

Hablar de la gastronomía de Catania es remitirse a una tradición culinaria llena de olores y sabores, que inundan este destino y que envuelven a los viajeros que lo visitan.
No se puede dejar de disfrutar la experiencia que proporciona la gran variedad gastronómica de Catania, que fusiona culturas y recetas en las que se incluyen ingredientes como pescado, carnes, hortalizas y por supuesto dulces y helados. Siendo parte de Italia, en este destino no podía faltar la pasta en sus diferentes presentaciones y por su cercanía al mar, los platillos más típicos son a base de pescado, pero las carnes, los granos y los vinos son también parte fundamental de esta cocina. Entre las comidas más representativas está “Ghiotta di Pesce Spada”, elaborado con filete de pez espada bañado en una salsa de jitomate, apio, cebolla, aceitunas y alcaparras. Otra especialidad de Catania es “Pasta alla Norma” elaborado con macarrones, berenjena, jitomates, albahaca y queso “Ricotta” (queso de oveja). En cuanto a las carnes podemos encontrar el “Il Falsomagro” que es chuleta de carne rellena de jamón, queso y huevo cocido.

Los vinos en esta región no se pueden pasar por alto. Encontrarás vinos suaves provenientes del Etna, así como vinos aterciopelados, generalmente tintos y rosados, que son el complemento ideal para una gastronomía tan variada en sabores. Los vinos más degustados son los de las casas Viagrande y Etna Rocca D’Api.

Y para terminar con una deliciosa comida, nada como un buen postre. En Catania podrás disfrutar los más tradicionales, como “Cannoli con Cioccolato”, que es una pasta con forma de tubo rellena con crema, chocolate, azúcar, aceite de oliva y un toque de vino blanco; suele acompañarse con café o té.

Para poder deleitarte con estos platillos, Catania cuenta con una variedad de restaurantes entre los que se encuentran Pasticceria Verona e Bonvegna, con una amplia oferta de postres tradicionales, o Il Cirneco, que ofrece los sabores de la comida mediterránea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable debido a que las precipitaciones son frecuentes casi todo el año en Catania.
  • Deberías traer zapatos cómodos y con suela antideslizante para visitar los lugares turísticos de Catania.
  • Te sugerimos protegerte del frío con ropa de lana, pantalones y abrigo si viajas a Catania en invierno.

El clima en Catania, Italy

El clima en Catania es mediterráneo con altos niveles de humedad en la atmosfera en otoño e invierno y veranos que por lo general son secos o con poca precipitación. Las temperaturas promedio mínima y máxima anuales son de 11 °C y 23 °C, respectivamente, con 551 mm de precipitación al año. El mes más caluroso es agosto con 32 °C y el más frío, febrero con una temperatura mínima de 5 °C. La temperatura promedio anual es de 17 °C.

Prepara tu equipaje para Catania

Primavera (abril y mayo): Catania tiene un clima templado en esta estación del año, con temperaturas que van de 9-22 °C. Las precipitaciones son muy pocas, con 28 mm mensuales. La temperatura promedio de la primavera es de 16 °C. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga, un suéter ligero, zapatos cómodos y traer una chamarra para las noches frescas. Verano (junio a septiembre): los veranos de Catania por lo general son calurosos, sobre todo en agosto, que tiene una temperatura máxima de 32 °C. Las precipitaciones son casi nulas con 16 mm mensuales, destacando junio como el mes más seco. Las temperaturas están entre 17-30 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, bermudas o shorts, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación, la temperatura en Catania empieza a descender y las precipitaciones aumentan. Octubre es el mes más lluvioso, con 107 mm en promedio. La temperatura mínima promedio es de 11 °C y la máxima, de 22 °C. Te recomendamos levar un paraguas o impermeable, suéter grueso, zapatos con suelas antideslizantes, pantalones y playeras de manga larga. Invierno (diciembre a marzo): el clima es frío en los inviernos de Catania. Las noches llegan a tener una temperatura mínima de 5 °C en febrero y las precipitaciones son frecuentes, con 65 mm mensuales en promedio. Las temperaturas oscilan entre 6-16 °C y la temperatura promedio es de 11 °C. Es recomendable llevar ropa gruesa o de lana, pantalones, ropa interior térmica, abrigo y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Catania, Italy

Catania es la segunda ciudad más importante de la isla de Sicilia al sur de Italia, donde se pueden encontrar antiguas edificaciones consideradas Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico, artístico y cultural. Fundada en el siglo VIII a.C. en la llamada colonización griega, esta ciudad se encuentra ubicada entre uno de los volcanes más activos de Europa, llamado monte Etna, y las aguas del mar Jónico.

Esta ciudad al este de Sicilia cuenta con un centro histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en donde se pueden encontrar gran cantidad de construcciones de la antigua época clásica como el Anfiteatro de Catania, el Teatro Romano, el Odeón y otras construcciones que se conservan hoy en día. De la época medieval también se mantienen vestigios en la ciudad como la Catedral de Santa Águeda, también llamada el Duomo de Catania que fue erigida en honor a la santa y mártir de Catania.

La mayoría de las iglesias en el centro histórico son conocidas por su estilo barroco siciliano y los frescos en su interior como la Iglesia de San Benedetto, el Monasterio Benedictino y la Iglesia de San Francisco, entre otras más. Además de por sus iglesias barrocas, Catania es conocida por sus cafés, restaurantes y sitios nocturnos, que son visitados a diario por los jóvenes locales, siendo Catania la principal ciudad universitaria de Sicilia, con una institución de educación superior que data desde el siglo XV.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).