Reserva tu hotel en: Caxias do Sul,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caxias do Sul, Brazil

Caxias do Sul es una ciudad con lugares llenos de historia para visitar y áreas naturales para disfrutar al máximo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Polenta frita,Caxias do Sul, Brazil

Polenta frita Platillo a base de harina de maíz.

Bigoli,Caxias do Sul, Brazil

Bigoli Tipo de pasta larga parecida al espagueti.

Kartoffelsalat,Caxias do Sul, Brazil

Kartoffelsalat Platillo a base de papas cocidas cortadas en trozos.

Pollo asado,Caxias do Sul, Brazil

Pollo asado Pollo asado a las brasas.

Comida típica de Caxias do Sul, Brazil

La gastronomía de Caxias do Sul se caracteriza por tener una fuerte influencia de la cocina italiana

En Caxias do Sul podrás degustar un pollo asado a las brasas; una polenta frita, platillo a base de harina de maíz, y una bigoli, un tipo de pasta larga, parecida al espagueti. Aquí también se prepara el tortei, unos cuadros pequeños hechos de masa de maíz rellenos con puré de calabaza y sazonados con nuez moscada; una sopa agnolini, que es pasta rellena de carne de pollo, y una ensalada Radicci, ensalada verde sazonada con vinagre de vino tinto. Prueba variedades de quesos y una fortaia, especie de omelette con queso y salami. En este lugar puedes comer un kartoffelsalat, un platillo a base de papas cocidas cortadas en trozos.

Aquí podrás degustar gran variedad de vinos que resaltarán el sabor de los platillos.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Rio Do Vento Hidroponia, Tapiocaria Caxias y Colina Grill Restaurante de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Abrígate bien en el invierno para evitar alguna enfermedad

El clima en Caxias do Sul, Brazil

Caxias do Sul goza de un clima templado con veranos tranquilos e inviernos fríos con presencia de heladas y una temperatura media anual de 16.5 °C

Prepara tu equipaje para Caxias do Sul

En Caxias do Sul los meses más calurosos son enero y febrero con una temperatura promedio de 21 °C, mientras que los más fríos son junio y julio con una temperatura promedio de 12 °C. En los meses más fríos se pueden presentar nevadas de poca intensidad. Marzo es el mes más lluvioso y mayo el más seco. En la temporada de verano la temperatura máxima promedio es de 25 °C y la mínima promedio de 16 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 17 °C y la mínima promedio de 9 °C.

En tu viaje a Caxias do Sul te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para el invierno te recomendamos llevar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras. No debes olvidar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Caxias do Sul, Brazil

La ciudad de Caxias do Sul se localiza en el estado de Río Grande do Sul al sur de Brasil.

En este destino podrás conocer atracciones como la Casa de Cultura Percy Vargas de Abreu e Lima, el Monumento a los Inmigrantes, el Teatro Municipal Pedro Parenti, la Biblioteca Pública y la Galería Municipal de Arte. Aquí también se encuentra el Centro Cultural Henrique Ordovás Hijo, el Museo Casa de Piedra, el Teatro Mill Station y la Capilla del Santo Sepulcro, de estilo neogótico. Visita la catedral, con su conservado estilo neogótico y vidrieras alemanas.

Entra al Museo Municipal de Caxias do Sul, donde se encuentra una colección de utensilios de diferentes oficios y arte religioso; al Archivo Histórico Municipal Juan Spadari Adami creado en 1976, y al Museo de la Uva y el Vino Primo Slomp donde se exhiben objetos utilizados en la producción de uva y la elaboración del vino. 

En Caxias do Sul se encuentran varias áreas naturales como Sartori Mato, el Parque de los Monos, el Parque del Cincuentenario, el  Parque de la Dra Celeste Gobatto y un jardín botánico. En tu visita a este lugar podrás disfrutar de diversas rutas como La Città, Senderos de Colonia, Inmigrante Road y Ana Rech, las cuales te permitirán conocer la historia de la ciudad, degustar platillos típicos y disfrutar del paisaje. La ciudad cuenta con instalaciones deportivas entre las que destacan el Estadio Francisco Stédile y el Estadio Alfredo Jaconi.

En Caxias do Sul la celebración principal es la Fiesta de la Uva, realizada con el propósito de festejar la colonización italiana y revivir las tradiciones de la comunidad. Se lleva a cabo cada dos años y tiene una duración de dos semanas, durante las cuales se ofrecen productos típicos, conciertos, bailes, presentaciones de teatro, exposiciones, juegos tradicionales, deportes y un desfile de carrozas. Otras festividades locales son Sagra, día de la patrona de las capillas en el que se ofrece música y banquetes; la Feria Internacional de la Cultura y Oficios Manos de la Tierra; la Semana Santa; Navidad y Año Nuevo.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).