PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cayo Guillermo, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cayo Guillermo, Cuba, Cuba

Cayo Guillermo es uno de los islotes que conforman al archipiélago Jardines del Rey, el cual tiene paradisiacas playas tropicales ideales para practicar deportes acuáticos

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Cayo Guillermo la temperatura del mar se mantiene en los 27 °C, por lo que te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y bloqueador solar.
  • No olvides que en Cayo Guillermo las lluvias se presentan todo el año. Recuerda traer siempre contigo un paraguas o impermeable.
  • Los mejores meses para viajar a Cayo Guillermo son entre noviembre y abril, cuando el clima es más fresco y las lluvias son bajas.

El clima en Cayo Guillermo, Cuba, Cuba

Cayo Guillermo cuenta con un clima subtropical con temperaturas que van desde calurosas hasta templadas que oscilan entre los 30-17 °C, con una temperatura media anual de 26 °C. La humedad en Cayo Guillermo es alta, llegando hasta un 80 %. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 1,007 mm pluviales en 125 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Cayo Guillermo, Cuba

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Cayo Guillermo la humedad alcanza niveles elevados debido a las fuertes lluvias, llegando al 80 % y acumulando una precipitación de 129 mm. La temperatura es alta con una máxima de 32 °C y una mínima de 23 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos del año con una temperatura máxima de 33 °C. Te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, shorts, gorra y lentes oscuros. También es una buena opción usar playeras de manga corta, vestidos holgados o pantalones anchos que dejen circular el aire, así como prendas de telas naturales como lino o algodón. Temporada seca (noviembre a abril): esta temporada en Cayo Guillermo es la más seca, con algunas lluvias dispersas que llegan a acumular 39 mm pluviales en 7 días. La temperatura es más fresca con máximas de 28 °C y mínimas de 19 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos del año con mínimas de 18 °C. Te recomendamos traer un suéter ligero para las noches, además de pantalones de mezclilla, bermudas y playeras de manga corta para el día. No olvides traer también un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Cayo Guillermo, Cuba, Cuba

Cayo Guillermo es uno de los islotes que conforman al archipiélago Jardines del Rey, un conjunto de cayos tropicales en el noreste de Cuba. Este lugar, de aproximadamente 13 kilómetros cuadrados, es visitado por gran número de turistas atraídos por sus playas cristalinas de arena blanca, aguas azul turquesa y lujosos hoteles.

La playa más famosa para visitar en Cayo Guillermo es playa El Pilar, la cual recibe su nombre en honor al yate del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Cayo Guillermo es también un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que cuenta con playas para practicar el windsurf y el buceo en aguas transparentes.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).