PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cayo Santa María, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cayo Santa María, Cuba, Cuba

Cayo Santa María es una de las islas más grandes del archipiélago Jardines del Rey

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides empacar tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y gorra o sombrero en tu visita a Cayo Santa María.
  • Por el día la temperatura en Cayo Santa María es alta, por lo que te sugerimos hidratarte bien y usar bloqueador solar.
  • Las lluvias son frecuentes en Cayo Santa María, por lo que es recomendable traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

El clima en Cayo Santa María, Cuba, Cuba

Cayo Santa María tiene un clima subtropical con temperaturas calurosas por el día y templadas por la noche que oscilan entre los 21-30 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 1,283 mm en 115 días. Los huracanes son fenómenos que se pueden presentar en Cayo Santa María entre los meses de agosto y octubre.

Prepara tu equipaje para Cayo Santa María, Cuba

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Cayo Santa María los días suelen ser cálidos y húmedos y las noches templadas. Las temperaturas máximas son de 32 °C y las mínimas de 23 °C, con una media mensual de 27 °C. Las lluvias son abundantes, acumulando alrededor de 162 mm en 13 días. Te recomendamos mantenerte fresco con ropa de telas naturales como lino o algodón y usar ropa ligera como pantalones anchos, shorts, playeras sin mangas y traje de baño. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable. Temporada seca (noviembre a abril): esta temporada en Cayo Santa María es la menos lluviosa, acumulando alrededor de 52 mm en 7 días. El clima es cálido por el día y fresco por la noche con temperaturas que oscilan entre los 19-28 °C, aunque debido a su posición geográfica se pueden presentar frentes fríos ocasionales entre los meses de diciembre y febrero. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla y suéter por la noche, y por el día traer ropa fresca como bermudas, pantalones tipo capri o playeras de manga corta.

Conoce más este destino

Conoce Cayo Santa María, Cuba, Cuba

Cayo Santa María es una isla con paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Sus visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de parajes tropicales como las playas de Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Puntas. Este cayo, también conocido como la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, ha sido declarado una reserva natural por la Unesco debido al carácter único de su ecosistema.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).