PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cerocahui,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cerocahui, Mexico

Enclavado en la Sierra Tarahumara, el pueblo de Cerocahui te sorprenderá con sus edificios de la época colonial, sus bellezas naturales y sus tradiciones indígenas

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    22°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    0°C
    max
    22°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    20°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    19°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de manzana,Cerocahui, Mexico

Pastel de manzana Delicioso postre elaborado con manzanas tarahumaras, trigo, especias y mantequilla de la región que se hornea a la leña.

Vino de la Misión de Cerocahui,Cerocahui, Mexico

Vino de la Misión de Cerocahui Bebida elaborada con las uvas del viñedo del Hotel Misión.

Comida típica de Cerocahui, Mexico

La herencia española está presente en la gastronomía de Cerocahui 

Con la conquista de los españoles, llegaron a Cerocahui productos como las uvas y las manzanas. Hoy en día el poblado se halla en un valle repleto de huertos de manzana que se han hecho famosas por su delicioso sabor y dulzura. Con las manzanas tarahumaras se elabora un pastel de manzana tipo americano, horneado a la leña que se ha convertido en un postre distintivo del Hotel Misión.

También dentro del Hotel Misión, en medio del pueblo, se han preservado algunas vides traídas por los jesuitas y actualmente posee un viñedo que forma parte de la historia de la villa y que permite la producción de un delicioso vino de mesa que se ofrece a los visitantes. Además, en Cerocahui se cultivan granos, frijoles, hierbas y mangos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de los atractivos en Cerocahui, deberías usar ropa y zapatos cómodos.

    - Si planeas viajar en verano, trae traje de baño para refrescarte en las cascadas y ropa ligera de telas como el algodón o lino que te permiten transpirar mejor.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y lentes oscuros porque el índice de rayos UV es extremo casi todo el año.

El clima en Cerocahui, Mexico

Cerocahui tiene un clima templado, con precipitaciones abundantes en el verano e inviernos secos. La temperatura media es de 17 ºC, con máximas promedio de 25 ºC y mínimas promedio de 7 ºC

Prepara tu equipaje para Cerocahui

Temporada de lluvias (junio a octubre): esta temporada coincide con los meses más calurosos del año. La temperatura promedio es de 21 ºC, se alcanzan hasta los 31 ºC, en junio y la mínima promedio oscila alrededor de los 9-15 ºC. En general las precipitaciones son abundantes, cayendo hasta 293 mm pluviales en julio que es el mes más lluviosos en Cerocahui. Durante el día hace mucho calor y el índice de rayos UV es extremo, te recomendamos protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y usar ropa ligera de colores claros. Por la noche baja la temperatura, podrías necesitar pantalones, suéter o chamarra. También deberías traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia de suela antideslizante.

Temporada seca (noviembre a mayo): en estos meses las precipitaciones son ligeras, habiendo un promedio de tres días con lluvia al mes. En lo que respecta a la temperatura, durante la temporada seca en Cerocahui hay un promedio de 13 ºC. Durante el día se registran entre 19-23 ºC y por la noche la temperatura baja hasta 1 ºC, en enero y febrero que son los meses más fríos del año. Te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras sobre las que puedas colocar ropa abrigadora como chamarra o abrigo e incluso bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Cerocahui, Mexico

Ubicado en el famoso sistema de las Barrancas del Cobre, Cerocahui es un pequeño pueblo de montaña en el borde de la Barranca Urique  que es el cañón más profundo de estas barrancas en el estado de Chihuahua. La villa está habitada por los indígenas rarámuris, cuenta con dos hoteles y para llegar a ella es necesario tomar el tren El Chepe, pasar la estación Divisadero si se llega desde Chihuahua y bajarse en la estación Bahuichivo que se encuentra a 12 kilómetros de distancia.

Uno de los principales atractivos de Cerocahui es la Misión de San Francisco de Javier situada en pleno centro histórico, un templo que construyeron los jesuitas en 1680 y reconstruido en 1940 por el padre Andrés Lara, considerado el fundador del pueblo. Este mismo padre también edificó el internado de los niños tarahumaras donde hoy las niñas cantan en su lengua materna para los visitantes.

Para admirar las bellezas naturales de la zona, se deben hacer largos trayectos a pie que valen la pena el esfuerzo. Estas caminatas te permiten respirar aire puro, contemplar la vegetación, observar algunos ranchos tarahumaras, un aserradero y hasta un viejo cementerio. Una caminata de 8 kilómetros te llevará hasta la Cascada de Cerocahui o Huicochi donde puedes refrescarte después del largo recorrido. Asimismo, tienes que caminar unos 3 kilómetros para arribar a Las Cascaditas que poseen albercas naturales ideales para nadar o al Mirador del Valle de León donde puedes contemplar el valle y el pueblo. Otro punto para disfrutar el panorama es el Mirador del Cerro del Gallego, a 2,400 metros sobre el nivel del mar, que se dice tiene las vistas más impresionantes de las barrancas.

Asimismo, recorre 5 kilómetros de ida y vuelta para visitar la vieja mina de oro Sangre de Cristo que lleva ese nombre por el suelo rojizo donde se ubica. También en el fondo del cañón, junto al río, se localiza el pueblo minero de Urique cuyos atractivos son el viejo horno, la plaza con su iglesia y el cementerio.

Entre las actividades que puedes practicar en Cerochaui están la observación de aves, descenso en ríos, paseos a caballo o en bicicleta de montaña y rapel en la Piedra del Oso que tiene una caída de 80 metros de altura. De igual forma, puedes disfrutar de las  famosas celebraciones rarámuris de Semana Santa que están relacionadas con la lucha del bien y el mal, y no con la muerte y resurrección de Cristo.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).