Reserva tu hotel en: Chacras de Coria,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Chacras de Coria, Argentina

Chacras de Coria es un pequeño poblado ideal para explorar los caminos del vino de Mendoza, con una pintoresca plaza, calles llenas de vegetación y un museo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino,Chacras de Coria, Argentina

Asado argentino Variedad de carnes como res, cordero o cabrito cocidas a las brasas que suelen comerse con pan.

Comida típica de Chacras de Coria, Argentina

En Chacras de Coria hay una amplia oferta gastronómica que incluye la comida regional, la cocina gourmet y los vinos de la región

A pesar de ser una pequeña villa, Chacras de Coria es reconocida por su propuesta gastronómica y en la calles de Viamonte y Mitre se concentran restaurantes que ofrecen especialidades regionales y platillos sofisticados. Degusta los platillos típicos de la región como la cazuela de gallina, que es un caldo a base de la carne de gallina; cabonara, un guiso que lleva trozos de maíz, carne, duraznos secos, hierbas aromáticas y especias, y puchero, que consiste en un caldo de carne con garbanzos y vegetales. Asimismo, encontrarás una variedad de antojitos como las empanadas argentinas, que originalmente se rellenan de guisos salados, pero que tienen sur versiones dulces; humitas, que son tamales elaborados con harina de maíz, salados o dulces, envueltos en las hojas de la mazorca y cocidos en agua salada; y tortitas raspadas, una especie de panecitos elaborados con masa de hojaldre. Para beber, prueba los múltiples vinos elaborados en la región o el arrope, que es un jarabe de jugo de uva al que se le agregan frutas.

Visita en la localidad el restaurante de la Bodega Clos de Chacras, que sirve comida fusión donde se mezclan elementos regionales y del mediterráneo, y el restaurante de Lares de Chacras Hotel Boutique cuyo menú incluye el tradicional asado argentinosorrentino lares, que es una pasta rellena de verdeo, queso gruyere y hongos, y blanco de ave relleno, que es una suprema de pollo rellena con tocino y queso gruyere, rebozada en polenta y servida con puré de papas rústico y salsa de cítricos. Asimismo, en Tea  & Company puedes deleitarte con la selección de tés acompañados de platos casuales o deliciosa pastelería, y en el establecimiento A la Antigua puedes adquirir productos artesanales como licores, chocolates, mermeladas y conservas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante el verano, te recomendamos vestir en capas con playeras en el día y chamarra y pantalones en la noche.

    - El clima en Chacras de Coria es árido, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Para disfrutar los atractivos del poblado, usa ropa y zapatos cómodos.

El clima en Chacras de Coria, Argentina

El clima en Chacras de Coria es semiárido, con lluvias muy escasas y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Chacras de Coria

Los veranos en Chacras de Coria son cálidos con noches templadas, y los inviernos son frescos a fríos. Entre noviembre y marzo las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC, aunque en las noches se registran temperaturas mínimas de 8 ºC a 11 ºC. Enero es el mes con las temperaturas más altas, 23 ºC como máxima y 11 ºC como mínima. Por el contrario, el mes más frío es julio cuando se registran 11 ºC de temperatura máxima y -1 ºC de temperatura mínima. De abril a octubre las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC y se registran temperaturas bajo cero de junio a agosto. En general llueve muy poco, sobre todo entre mayo y octubre. De noviembre a abril las precipitaciones siguen siendo muy ligeras, pero hay de cinco a siete días lluviosos al mes, siendo febrero el mes con las precipitaciones de mayor volumen que acumulan 36 mm pluviales.

Te recomendamos traer suéter y pantalones incluso en el verano, y para el invierno necesitarás abrigarte más con bufanda, gorra con orejeras, guantes y hasta ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Chacras de Coria, Argentina

Chacras de Coria es una villa que pertenece a la zona metropolitana de la ciudad de Mendoza, llamada el Gran Mendoza. Este poblado ubicado en la región occidental de Argentina está en uno de los primeros territorios colonizados por los españoles y su nombre se debe a una antigua granja que pertenecía a Don Bohorques de Coria. La villa se ha convertido en un destino muy popular entre los pobladores de las comunidades aledañas para disfrutar las vacaciones de verano.

El paisaje de Chacras de Coria se conforma de casonas antiguas, construcciones modernas, calles llenas de árboles, grandes jardines, casas de campo, bares y cafés. Visita la Plaza Gerónimo Espejo que suele ser un punto de venta de artesanías y el escenario de artistas callejeros y de actividades de música y teatro. Frente a esta plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una construcción blanca de estilo colonial cuyas galerías se iluminan con faroles. Asimismo, en la villa está el MUCHA, Museo de Chacras de Coria que es un espacio donde se encuentran las diferentes expresiones artísticas, con conciertos de música en vivo, conferencias, representaciones teatrales, cursos de degustación de vinos y otra variedad de talleres.

En Chacras de Coria puedes rentar una bicicleta para pasear y conocer las los viñedos y bodegas del área de Mendoza. Aprovecha la oportunidad de penetrar en el mágico mundo del vino y conocer desde los viñedos hasta el proceso de producción de esta bebida espirituosa. Sin salir del poblado encontrarás la Bodega Clos de Chacras que ocupa un edificio de 1921, Bodega Pulmary que elabora vinos orgánicos y la Bodega Alta Vista con una cava subterránea que resguarda las barricas de roble. De igual forma, a menos de 15 kilómetros, en la localidad de Luján Cuyo están la Bodega Lagarde, Bodega y Cavas de Winert, la Bodega Luigi Bosca y la Bodega Carmelo Patti. Adicionalmente a la experiencia vinícola se halla la oferta culinaria con alrededor de 50 restaurantes y lugares que venden productos artesanales como los que ofrece el establecimiento A la Antigua.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).