Reserva tu hotel en: Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Ubicada en los suburbios de París, la villa de Champigny-sur-Marne cuenta con atractivos históricos, una amplia actividad cultural, numerosas áreas verdes y una guinguette, que es una especie de cabaret con restaurante y pista de baile

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Poulet franchard,Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Poulet franchard Guiso de trozos de pollo cocinados con champiñones, estragón, perejil y limón, servido con crotones de pan.

Tarte bourdaloue,Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Tarte bourdaloue Deliciosa tarta de frutas que lleva peras y crema de almendras envinada.

Grand Marnier,Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor de una mezcla de coñacs con toques de naranja.

Comida típica de Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Champigny-sur-Marne, al igual que la región cuenta con una gastronomía excepcional, pues en ella se reúnen los sabores de todo el país

La cocina de Champigny-sur-Marne conjuga productos y platillos de todos los lugares de Francia, y predominan los productos que reflejan el amor por la tierra. Aquí encontrarás cerezas de Montmorency, espárragos de Argenteuil, champiñones de París, berros de Méréville, aves de corral de Houdan y  quesos con denominación de origen como brie de Meaux y brie de Melun. Al igual que los productos lácteos, el pan y los embutidos son básicos en la dieta francesa. Intenta el jamón cocido de París, que se usa para botanas o como parte de un platillo fuerte; el paté de carne de aves de corral de Houdan, o el boudin noir, morcilla elaborada con sangre y grasa de cerdo.

Entre las especialidades regionales se preparan poulet franchard, trozos de pollo cocinados con champiñones, estragón, perejil y limón, que se sirven con crotones de pan; boeuf à la ficelle, un platillo frío de rebanadas de carne cocida previamente, que se sirven con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro; hachis parmentier, compuesto por capas de puré de papas intercalado con carne, que se gratinan en el horno, y gnocchis à la parisiense, elaborados con una pasta ligera usada para los panecitos llamados profiteroles, bañados con salsa bechamel y horneados con queso. La variedad de vegetales son ingredientes básicos de sopas y acompañamientos como el potage Argenteuil, una crema de espárragos; asperges sauce mousseline, espárragos cocidos servidos con una salsa de mantequilla, huevo y crema; puré de berro, y pommes souffles, papas fritas dos veces.

Deléitate con una rebanada de París- Brest, un pastel elaborado con una masa ligera, relleno de crema de manteca con café o praliné y espolvoreado con azúcar glas y cacao; prueba el savarin chantilly, un pan de vainilla, bañado con jarabe de ron y decorado con crema chantilly, y endulza tu paladar con un trozo de Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate y miel de ron. Asimismo, ensamblando profiteroles con nata se hace el pastel llamado Saint Honoré, y con peras y crema de almendra envinada se cocina la tarte bourdaloue.

En la región se producen sidra de manzana, varios tipos de cerveza y vinos de uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. De igual forma, hay una variedad de licores como los aperitivos a base de vino de berro; el Clacquesin, que se obtiene de una infusión de resinas de pino de Noruega y hierbas aromáticas; Grand Marnier, que consiste en una mezcla de coñacs y esencia de naranja, y el licor Noyau de Poissy, elaborado a partir de la maceración de las almendras de los albaricoques.

Para comer en Champigny-sur-Marne se destaca La Guinguette de l’Île du Martin-Pêcheur, cuyo menú incluye ensalada de salmón ahumado, filete de pato cocinado con miel y sidra y acompañado con papas, gnocchis, tarta de frutas y profiteroles con chocolate. Asimismo, están los restaurantes A La Maison, La Colombiere, Tevet Reception, Quai 38-La Lucha Grande, Chez Marcellino y Chez Philippe.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, trae ropa ligera para el día y pantalones y chamarra para la noche

    - Si viajas entre octubre y mayo, te recomendamos traer abrigo, prendas que te ayuden a mantener el calor, bufanda y guantes

    - En Champigny-sur-Marne caen precipitaciones todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Champigny-sur-Marne tiene un clima templado, con temperaturas promedio de 11 ºC y lluvias constantes todo el año

Prepara tu equipaje para Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia

Champigny-sur-Marne goza de veranos cálidos, registrándose máximas de 21 ºC a 23 ºC entre junio y septiembre. En estos meses las noches son templadas y baja la temperatura de nueve a 10 grados, habiendo mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta mayo, la temperatura se mantiene por debajo de los 0 ºC, y de noviembre a febrero no supera los 10 ºC. Enero es el mes más frío, con máximas de 6 ºC y mínimas de 0 ºC. En general caen precipitaciones moderadas todo el año, con un promedio mensual de 53 mm y una media anual de 641 mm. El menor volumen de precipitaciones se presenta en abril, cuando caen 44 mm, y por el contrario, las lluvias más fuertes ocurren en mayo, que tiene un promedio de 59 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa casual elegante, zapatos resistentes al agua y paraguas o impermeable. Para el invierno necesitarás abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras y pantalones gruesos; mientras que en el verano deberías vestir en capas con playeras en el día y chamarra en la noche.

Conoce más este destino

Conoce Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Champigny-sur-Marne es una villa del departamento de Valle de Marne, asentada a orillas del río que lleva el mismo nombre. Esta comunidad se ubica 12 kilómetros al este de París y cuenta con una de las zonas para acampar de la Isla de Francia.

Visita los sitios históricos de Champigny-sur-Marne que comprenden la Iglesia Saint-Saturnin, que posee elementos de arte romano y arte gótico y vitrales de 1858; el Castillo de Coeuilly de origen feudal, en el cual se conserva la fachada reconstruida en el siglo XVIII, y el Fuerte de Champigny, cuya construcción se debió a la guerra de 1870, pero cuando se terminó era obsoleto. De esta época se conserva una cripta con 33 tumbas y restos de miles de soldados, y varios monumentos. Otras construcciones destacables son la Villa de la Montagne, edificada en 1885, con un diseño arquitectónico de inspiración toscana, en la que resaltan las diferentes estructuras que se ajustan entre sí; Clos de la Mocane, una casa de los años treinta que tiene un estilo distinto a los edificios que se construían en aquella época, con estructuras de diferentes tamaños, terrazas y balcones, y el Pabellón Escandinavo, que formó parte de la Exposición Universal de París de 1889 junto con la Torre Eiffel, y se trata de una construcción con troncos de madera típica de los pescadores del norte. Un objeto histórico que resguarda la villa es la Mesa de Jaurés, fabricada en mármol sobre la cual cayó muerto el político socialista francés que se esforzó porque no ocurriera la Primera Guerra Mundial.

Disfruta de los espectáculos culturales de Champigny-sur-Marne en recintos como el Teatro Gérard-Philipe y los centros culturales Jean Vilar y Oliver Messiaen. También podrías asistir al cine Studio 66 y admirar la colección sobre la Segunda Guerra Mundial del Museo de la Resistencia Nacional. Asimismo, en el barrio de Maroc se lleva a cabo en septiembre el Festival Cour et Jardin, en el cual se presentan una variedad de espectáculos en la calle. La Guinguette de l’Île du Martin-Pêcheur, forma parte de la vida cultural de la comunidad y se trata de una especie de cabaret típico de los suburbios parisinos, ideal para deleitarse con la comida, los bailes y la música.

En Champigny-sur-Marne hay numerosos espacios verdes, entre los cuales están el Parque Departamental de Tremblay, que ocupa el terreno de un antiguo hipódromo y cuenta con opciones para jugar futbol, patinar, practicar golf, tenis y tiro con arco, volar modelos de aviones y disfrutar de un día de campo, y el Parque Departamental de Plateau, con instalaciones deportivas y parque para patinadores. De igual forma, hay juegos para niños y áreas para actividades al aire libre en los parques de Coeuilly y Gabriel-Péri, y en las plazas des Ratrits, Stalingrad, Aristide-Briand, Sonia-Delaunay, Gallieni, Charles-d’Orléans, du Fort y René-Desvillettes. La localidad dispone de cuatro complejos deportivos, dos de ellos con alberca; tres estadios; una pista interior para patinar sobre hielo; múltiples gimnasios, y una marina que cuenta con equipo para deportes de remo.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia