Reserva tu hotel en: Chapecó,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Chapecó, Brazil

Un destino con atracciones para la recreación y la cultura ideales para toda la familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Chapecó, Brazil

Churrasco corte de carne de res que se cocina a las brasas.

Cerveza,Chapecó, Brazil

Cerveza bebida alcohólica que proviene de la fermentación del grano de cebada.

Comida típica de Chapecó, Brazil

Al ser una ciudad de origen ganadero, la oferta gastronómica de Chapecó se basa principalmente en la carne

En la ciudad de Chapecó abundan los restaurantes donde se venden cortes de carne a la parrilla, por ejemplo churrascos, picanhas y costillas; los más recomendados son Galpao Grill, Spettus, Restaurante e Churrascaria Horizonte y Panela de Ferro. En varios de ellos además de carne se venden ensaladas, pizzas y variedad de pastas. En la ciudad también abundan bares o pubs en los que se pueden tomar cocteles o probar cervezas artesanales.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Siempre llevar un paraguas o impermeable

    -Llevar ropa y calzado cómodo para caminar por las atracciones

El clima en Chapecó, Brazil

El clima de Chapecó es cálido durante el verano y templado el resto del año. La temperatura anual promedio es de 19 °C

Prepara tu equipaje para Chapecó

Chapecó posee un clima que va de templado a cálido a lo largo del año. Los meses más calurosos son de noviembre a febrero cuando el termómetro oscila entre los 15 °C y 28 °C. Lo más recomendable en esta época es empacar ropa ligera en telas transpirables, así como gorra o sombrero y bloqueador solar.

Durante los meses más frescos, de junio a agosto, el termómetro desciende marcando entre 10 °C y 20 °C. Si se viaja en esta temporada, lo mejor es llevar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres para cubrirse durante las tardes. En Chapecó las lluvias pueden caer durante todo el año, con intensidades que van de medias a intensas; es indispensable cargar un impermeable o paraguas en cualquier época.

Conoce más este destino

Conoce Chapecó, Brazil

Chapecó, es una ciudad de origen ganadero y agrícola ubicado en el estado de Santa Catarina. Este destino tiene variedad de espacios al aire libre en los cuales se puede caminar y rodearse de naturaleza; uno de ellos es el Ecoparque en el que hay senderos, área de juegos infantiles y algunos aparatos para hacer ejercicio. Otras opciones son Parque das Palmeiras y Palmital Park.

La principal atracción de Chapecó es el Memorial Paulo de Siquiera, un interesante museo sobre el cual se encuentra el Monumento o Desbravador que es una estatua de 14 metros de alto erigida en honor a los colonizadores de esta ciudad. Para conocer más acerca de la historia de la región, se debe ir a el Museo de Historia y Arte de Chapecó y al Museo Municipal Antonio Selistre de Campos; en ambos hay material fotográfico que relata las distintas etapas del destino desde sus orígenes étnicos en tribus como la Caingangue y Guaraní.

Algunos otros lugares que vale la pena conocer son la Catedral de Santo Antonio, el Museu Tropeiro Velho, que alberga una colección de los utensilios que usaban los primeros pobladores de la zona, y la Galería Municipal de Artes Dalme Marie Grando Rauen que es sede de exposiciones de artistas locales. Para comprar artesanías y alimentos típicos, se debe recorrer el Mercado Público Regional.

Uno de los principales motivos del turismo en la ciudad son los múltiples congresos y exposiciones que en ella se realizan; uno de los más importantes es la Exposición y Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial de Chapecó que se lleva a cabo cada dos años. Para el turismo de eventos y convenciones, en el destino se sitúan más de 40 recintos, siendo el más destacado el Parque de Exposiciones Tancredo Neves que tiene salones para exposiciones y un centro de espectáculos con capacidad para 80,000 mil personas.

En los alrededores de Chapecó se localizan atracciones turísticas como el Balneario de Aguas Termales, un parque acuático con piscinas y toboganes. También se recomienda ir a Mirante da Ferradura, un mirador sobre una colina desde el cual se pueden apreciar vistas del paisaje natural de la región. Un lugar recurrente por el turismo religioso es la Gruta de Sede Figueira, es un oratorio en donde hay grutas y una cascada.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).