Reserva tu hotel en: Charleston,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Charleston, United States

Ciudad colonial en Carolina del Sur que cuenta con uno de los puertos más productivos del mundo y que se distingue por el gran número de iglesias que alberga

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pumpkin pie,Charleston, United States

Pumpkin pie Delicioso y suave pastel de calabaza, típico de finales de otoño y principios de invierno.

Calabash,Charleston, United States

Calabash Platillo tradicional que se elabora con mariscos capeados con leche evaporada y harina de maíz. Lo suelen servir con ensalada dulce de col, zanahoria rallada y papas fritas.

Red Rice,Charleston, United States

Red Rice Arroz preparado con jitomate triturado y salsa picante típica de Charleston. Lo suelen servir como acompañante de platillos de pescados y mariscos fritos.

Comida típica de Charleston, United States

Charleston ofrece una gastronomía con el mejor estilo de Carolina del Sur: todo frito

En las calles del puerto y el centro histórico de Charleston encontrarás la esencia de los sabores sureños, cuya regla es que todo lo frito sabe mejor. Con esta idea, el platillo más popular es Calabash, una comida originaria de una ciudad ubicada entre las Carolinas y que le da su nombre. Consiste en mariscos bañados en leche evaporada que luego se pasan por harina de maíz y se fríen. Este estilo de preparación también se emplea para cocinar camarones, calamares, pulpo, cangrejo y pescados. El platillo se suele acompañar con papas fritas y ensalada dulce de tiras de col con zanahoria rallada y mayonesa.

También puedes probar bísquets con miel (panes elaborados con harina de maíz y bicarbonato de sodio); mazorcas asadas con mantequilla; pan de maíz hecho en una sartén y jitomates fritos. Estos últimos se preparan con jitomate cortado en rodajas que se pasan por huevo y harina de maíz y que se fríen en aceite o manteca de cerdo. Una comida que no te puedes perder es Red Rice, arroz rojo que se elabora con jitomate triturado y salsa picante. Puede llevar salchicha de cerdo en trozos y se suele servir como acompañante de pescados y mariscos fritos.

Un postre tradicional de la cocina sureña que podrás probar durante tu visita a Charleston es el Pumpkin pie, un pastel de calabaza que suele comerse a finales de otoño y principios de invierno, muy tradicional en la época del Día de Acción de Gracias. Con las frutas que se producen en la región se preparan pasteles llamados Cobbler que van rellenos de fresa, zarzamora o melocotón, entre otros.

Un detalle curioso es que en Carolina del Sur está prohibido hacer publicidad de la venta de alcohol afuera de los restaurantes y establecimientos de comida, por lo que es costumbre ver círculos rojos pintados en los cristales de los locales en señal de que ahí ofrecen bebidas alcohólicas al público.

En el centro histórico de Charleston encontrarás el restaurante Hanks´s que ofrece comida típica elaborada con ingredientes locales. También puedes visitar O-Ku, Nicks Bar-B-Q, Brasserie Gigi, Indaco, Cannon Green, Charleston Crab House, The Islander, Bonefish Grill y Peninsula Grill, Grill 225, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El centro histórico de Charleston se conoce mejor caminando, por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos, resistentes al agua.

    - Si viajas entre abril y octubre, te recomendamos protegerte durante el día con bloqueador solar y por las noches con repelente de insectos.

El clima en Charleston, United States

En Charleston el clima es pampeano con lluvias constantes y abundantes todo el año, principalmente en la temporada de calor, la temperatura media anual es de 19 °C

Prepara tu equipaje para Charleston

Temporada fresca (noviembre a abril): en la temporada fresca los días son templados con un promedio de seis horas de sol intenso, que es menor en los meses de diciembre y enero. Las lluvias son fuertes y la temperatura media es de 13 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 3 °C, siendo enero el mes más frío. La temperatura del mar en estos meses sigue siendo agradable ya que no desciende de 21 °C.

Temporada de calor (mayo a octubre): las noches son frescas y los días calurosos con una temperatura media de 24 °C y ocho horas de sol intenso. La temperatura más alta, de 32 °C, se registra en julio mientras que el termómetro marca la más baja, de 13 °C, en octubre. Hay alrededor de ocho días lluviosos al mes, siendo más frecuentes en agosto. En esta temporada el agua de mar es cálida y llega a alcanzar 29 °C.

Para la temporada de calor te recomendamos llevar ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño y un suéter para las noches más frescas. Para la época fresca te sugerimos empacar pantalones largos, playeras de manga larga, suéter, chamarra, así como un abrigo, guantes, bufanda y calcetines de lana para los días más fríos. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Charleston, United States

Charleston, también conocida como la ciudad santa por sus numerosas iglesias, está ubicada en Carolina del Sur en los condados de Berkeley y Charleston. Anteriormente se le llamaba Charlestown hasta que adquirió su nombre actual en 1783. La ciudad cuenta con un puerto considerado como el segundo más productivo en el mundo después de Hong Kong, por lo que su economía se basa en él y el turismo.

La primera iglesia anglicana, San Felipe, fue construida en 1682 pero fue derrumbada y después reconstruida en su lugar original. En esta ciudad se abrió el primer museo americano en 1773, el Museo de Charleston y el primer teatro de América en 1736, actualmente un hotel. Al ser una vieja ciudad colonial, este destino cuenta con gran variedad de museos y lugares históricos, entre ellos están la Vieja Casa de Comercio de 1771, siendo el tercer edificio colonial más importante del país; las fortalezas Moultrie y Sumter, esta última en honor al general Thomas Sumter considerado un héroe de la Guerra de Independencia de Estados Unidos; el Museo Naval y Marítimo Patriots Point y las plantaciones Boone Hall, Drayton Hall, Magnolia y Middleton Place, y el dique Battery Park, donde se ubica una exhibición de armas y cañones usados en la Guerra Civil. El primer museo de la ciudad fue el Museo de Arte Gibbes, que alberga 10,000 obras.

Puedes conocer también el Museo de Bomberos LaFrance y Centro Educativo de América y el Norte de Charleston, el famoso Mercado Histórico de Charleston, la Catedral de San Juan Bautista, Charleston City Hall, el Museo de los Niños del Lowcountry, el Museo de la Confederación, el Museo Postal, el Museo de la Ciudadela y el Museo Medalla de Honor del Congreso, entre muchos otros. Pasea por el área Rainbow Row, caracterizada por sus casas históricas de color pastel.

Otras atracciones relacionadas con la naturaleza en Charleston son el Acuario de Carolina del Sur, el Jardín del Pantano de Audubon, los Jardines del Ciprés, el parque natural Wannamaker County Park, el Centro de Aves de Presa y el Bosque Nacional Francis Marion, entre otras áreas naturales . En cuanto a deportes, puedes visitar el Estadio Blackbaud y el Estadio Joseph P. Riley. Para la diversión un poco más extrema, puedes ir a los parques acuáticos Splash Island y Splash Zone.

Este destino también te permite disfrutar de playa como en Isla Seabrook, la Isla de Sullivan, Isla Kiawah, Folly Beach y la Isla de Palmas. En estas islas podrás encontrar además hermosos campos de golf donde podrás practicar tranquilamente este deporte.

Para ir de compras hay varios centros comerciales que puedes visitar: Tanger Outlet Center, Mt. Pleasant Towne Centre, Citadel Mall, Freshfields Village y Northwoods Mall. Camina también por la calle King Street, la cual alberga variedad de tiendas.

En Charleston puedes disfrutar de varios eventos como Spoleto Festival USA, el cual dura 17 días y ofrece 100 performances realizados por artistas individuales de varias disciplinas; el Festival de Arte MOJA, con una duración de dos semanas llenas de arte, música y cultura afroamericana y del Caribe; la Exposición de Vida Silvestre del Sudeste, el Festival de Comida y Vino de Charleston y el Festival Marítimo Internacional de Charleston.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).