PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cheb, Karlovy Vary, República Checa,Czech Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Cheb es una ciudad con un espléndido casco histórico, admirables monumentos y dos relajantes balnearios de aguas medicinales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Smažený sýr,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Smažený sýr Queso frito generalmente empanizado y acompañado de papas fritas a la francesa y mayonesa.

Vepřo-knedlo-zelo,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Vepřo-knedlo-zelo Cerdo asado con pasta y col agria.

Knuckle ,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Knuckle Chamorro de cerdo asado o ahumado, acompañado de pepinillos y ensalada.

Cerveza Pilsner Urquell,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Cerveza Pilsner Urquell Se elaboraba en la antigua Bohemia y posee un aroma floral resultado del uso de los lúpulos Saaz.

Ovocné knedlíky,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Ovocné knedlíky Frutas envueltas en pasta.

Comida típica de Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

La gastronomía de Cheb se caracteriza por tener una fuerte influencia del sureste de Alemania y por utilizar carne de cerdo como ingrediente principal en sus platillos

El entremés favorito en Cheb es el smažený sýr, queso frito generalmente empanizado y acompañado de papas fritas y un poco de mayonesa. Sin embargo, la carne de cerdo es esencial no solo en la gastronomía de este destino, sino en la de toda la República Checa.

Entre los platillos locales predilectos está el řízek vepřоvý, carne de cerdo empanizada y frita, que se sirve acompañada de una rebanada de limón y porciones de papa. El knuckle (chamorro de cerdo) se caracteriza por su piel crujiente y jugosa. El knuckle ahumado se prepara con cerveza obscura para agregarle un sabor dulce a su piel y se acompaña de pepinillos y ensalada.

El vepřo-knedlo-zelo es cerdo asado con pasta y col. Está considerado platillo nacional, aunque en esta región se caracteriza por el uso de col agria. También se puede degustar el svíčková, lomo de cerdo marinado y bañado con una salsa elaborada con zanahorias, perejil y crema, acompañado con salsa de arándanos y rodajas de limón.

La bebida ideal para acompañar estos platillos es la cerveza, principalmente Plzensky Prazdroj, de donde proviene la famosa cerveza Pilsener. Por lo general, la cerne pivo (cerveza obscura) es dulce mientras que la svetle pivo (una cerveza clara, de color dorado) es amarga.

De postre nada mejor que ovocné knedlíky, que consiste en frutas envueltas en pasta, o un  trozo de kolache, pan con relleno de frutas o quesos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Revisa si el hotel donde te hospedarás cuenta con calefacción, sobre todo si viajas en invierno

    - Entre mayo y agosto no olvides incluir en tu maleta un paraguas o impermeable

    - No olvides tu traje de baño si planeas visitar los balnearios de aguas termales de la zona

El clima en Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Cheb tiene un clima continental caracterizado por inviernos fríos y veranos templados, con una temperatura media anual de 9 °C

Prepara tu equipaje para Cheb, Karlovy Vary, República Checa

En la ciudad de Cheb los inviernos son secos y fríos con una temperatura media de 0 °C, mientras que los veranos son templados, con una temperatura promedio de 18 °C. Los meses más lluviosos van de mayo a agosto.

En el verano la temperatura máxima promedio es de 22 °C y la mínima promedio de 10 °C. Te recomendamos vestir ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En invierno la temperatura máxima promedio es de 1 °C y la mínima promedio de -3 °C. Es frecuente la presencia de nevadas, principalmente a principios de año. Te sugerimos usar ropa abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, ropa interior térmica, bufanda, guantes, gorro de algodón y calcetines de lana.

Conoce más este destino

Conoce Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

La ciudad de Cheb es la cabecera del distrito más occidental de la República Checa en la frontera con Alemania. Este destino es uno de los más antiguos del país.

Para recorrer Cheb es recomendable empezar por la Plaza Central o Plaza del Mercado, donde se pueden admirar bellas casas burguesas alegremente pintadas con colores que van desde amarillo, rosado, azul y blanco y que datan del siglo XVIII. Esta zona se conoce como Spalícek.

En el centro se encuentran el edificio del Ayuntamiento con su torre del reloj, construido entre 1723 y 1728 y el museo Museo de Cheb, que ocupa una casa gótica reformada en 1600, famosa por albergar al caballo disecado del general checo Alberto de Wallenstein, caído en la batalla de Lützen.

Una parada obligada en la ciudad es el Castillo de Cheb, que data del siglo XII y tiene un estilo romántico. A pesar de que gran parte está en ruinas, se puede apreciar su magnificencia tanto en la Torre Negra como en las capillas de Santa Úrsula y San Erhard.

Entre los edificios eclesiásticos destaca la Iglesia de San Nicolás, posee un estilo gótico y conserva dos torres que datan de 1220, así como un mural de Lucas de Nuremberg de 1476. El Monasterio Franciscano es un edificio gótico de los siglos XIII y XIV donde destaca la iglesia de la Asunción de la Virgen María. Por otro lado, están la Iglesia de Santa Clara, una edificación barroca de 1708 que ahora funciona como sala de conciertos y el Antiguo Monasterio Krizovnicka de estilo gótico tardío, que data de 1414.

En el distrito de Cheb se encuentran dos balnearios: el Mariánské Lázne y el Frantiskovy Lázne. Ambos poseen aguas medicinales empleadas en distintos tratamientos.

***La moneda oficial en República Checa es la Corona checa (CZK).