PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Chennai,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Chennai, India

Importante zona industrial en el sur de la India, hogar de la segunda playa más grande del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bisi Bele Bhath,Chennai, India

Bisi Bele Bhath Arroz combinado con especias acompañado de papas fritas o pan de legumbres.

Idli ,Chennai, India

Idli Especie de crepa a base de legumbres. Ideal para acompañar otros platillos.

Kulfi ,Chennai, India

Kulfi Helado de leche combinada con pistaches o fruta.

Comida típica de Chennai, India

La gastronomía de Chennai es toda una muestra de respeto hacia las creencias religiosas que han prevalecido en su cultura. Los ingredientes principales en las costumbres culinarias de la región son el arroz y las especias, que combinados con otros ingredientes locales dan como resultado, deliciosos y saludables platillos.
Entre los platillos más típicos de Chennai que no hay que perderse está “Bisi Bele Bhath”, que se prepara a base de arroz especiado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo; el arroz se combina con una harina base, coco seco, semillas de cilantro, chiles secos, canela, cardamomo y clavo; se sirve caliente y se puede acompañar de papas fritas o “Appalam” (pan plano elaborado con harina de legumbres). Otro platillo muy tradicional es “Idli”, una especie de crepa elaborada a base de una pasta hecha de legumbres como la lenteja negra o arroz; estas crepas suelen acompañar otros platillos más o ser la base de algunos otros. “Sambhar” es una de las comidas más comunes de esta región; es un caldo elaborado con la pulpa del tamarindo y una mezcla de especias, frijol, rábanos, calabazas, chalotas y cebolla; se sirve con arroz cocido y “appalam” (pan plano y delgado en forma de tortilla).

Los platillos se pueden acompañar con bebidas como té, muy popular en toda la India, y café, que es muy consumido en esta región. “Nimbu Pani” es una bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Como postre, en Chennai se pueden disfrutar “Kheer”, arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras; y “Kulfi”, helado a base de leche hervida al que se le agrega pistache, manzana o azafrán, entre otros.

Para disfrutar auténtica comida india, el restaurante Anjappar ofrece comida típica del sur, con ingredientes frescos y autóctonos de la región, toda una experiencia culinaria desde 1964.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La intensidad de los rayos UV en Chennai es extremadamente alta la mayor parte del año, te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro.
  • Te recomendamos beber agua constantemente para mantenerte hidratado cuando el índice de calor sea muy alto.
  • Muchos establecimientos en Chennai cuentan con aire acondicionado, deberías traer un suéter ligero para visitar estos lugares.
  • Chennai tiene todo tipo de restaurantes, algunos con códigos de vestir casual formal, por lo que te sugerimos llevar ropa de este tipo para visitarlos.

El clima en Chennai, India

Chennai tiene un clima tropical con temperaturas con poca variación a lo largo del año, debido a su ubicación cerca del ecuador terrestre y a la costa. La humedad relativa es extremadamente alta la mayor parte del año, por lo cual el índice de calor es muy alto. La temperatura media anual es de 28 °C y la precipitación total es de 1,268 mm que se distribuye en una temporada seca y una con lluvias.

Prepara tu equipaje para Chennai

Temporada seca (enero a junio): los seis meses de esta temporada en Chennai se caracterizan por tener lluvias ligeras a moderadas que caen en uno a tres días por mes, siendo febrero y marzo los más secos, con 4 y 3 mm respectivamente, y junio el más lluvioso, con precipitaciones de 54 mm. La temperatura promedio es de 29 °C, registrando mínimas de 19-28 °C y máximas de 29-38 °C. El mes más fresco es enero y los más calurosos son mayo y junio. El mar alcanza temperaturas de 27-30 °C. Te recomendamos usar ropa ligera y fresca elaborada con fibras naturales como el algodón o el lino, además de traer traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Temporada de lluvias (julio a diciembre): las lluvias de esta temporada en Chennai comienzan siendo abundantes pero en octubre y noviembre pasan a torrenciales, acumulando hasta 350 mm de precipitación en nueve días en noviembre. El promedio de precipitación de la temporada de lluvias es de 188 mm al mes. La temperatura promedio de estos meses es ligeramente más baja en relación a la temporada anterior con 28 °C, mínimas de 21-26 °C y máximas de 29-36 °C, mientras que la temperatura del mar oscila entre 27-29 °C. Deberías empacar un impermeable, botas de hule o zapatos resistentes al agua, playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter para las noches frescas a finales de la temporada.

Conoce más este destino

Conoce Chennai, India

Chennai, anteriormente conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, en el sur de la India. El pueblo creció alrededor del fuerte St George, construido por los británicos en 1640. Actualmente es una ciudad cosmopolita con una población diversa que se refleja a través de la cultura. Chennai es la sede de la cinematografía regional, por lo que se le conoce como Kollywood.

Playa Marina es la segunda más grande del mundo y tiene un agradable paseo marítimo adornado con flores. En este andador aún se encuentran los edificios construidos durante la colonia británica. En el sur se encuentra la playa Edward Elliot, un punto de reunión popular para jóvenes. Al final de esta playa se ubica la iglesia Velankanni y el templo Ashtalakshmi. La playa Breezy se ubica en el tranquilo vecindario de Valmiki Nagar y la playa Covelong es una antigua villa pesquera que se convirtió en un sitio turístico de lujo.

Chennai alberga numerosas iglesias, mezquitas y templos antiguos, así como sitios culturales como la Galería Nacional de Arte y el planetario Birla. El parque zoológico Arinjar Anna es uno de los más grandes en Asia y ofrece paseos en elefantes. El Parque Nacional Guindy cuenta con una gran variedad de árboles y reptiles.

***La moneda oficial en India es la Rupia India (INR).

Ver otros destinos en Tamil Nadu