Reserva tu hotel en: Cherburgo-Octeville,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cherburgo-Octeville, France

El puerto artificial más grande del mundo y uno de los últimos lugares que visitó el Titanic

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moules à la normande,Cherburgo-Octeville, France

Moules à la normande Consiste en un puñado de mejillones bañados por una salsa y crema de manzana.

Tripes à la mode de Caen,Cherburgo-Octeville, France

Tripes à la mode de Caen Comida que se elabora con los cuatro estómagos de una vaca y pies deshuesados.

Tarte normande,Cherburgo-Octeville, France

Tarte normande Tarta hecha con pasta brisa rellena de rebanadas de manzana y almendras picadas.

Comida típica de Cherburgo-Octeville, France

En Cherburgo encontrarás los platillos más representativos de la provincia de Normandía. Destacan los productos lácteos, los mariscos y la manzana.
Cherburgo toma ventaja de las muchas hectáreas de huertos de manzana que rodean a la ciudad, y utiliza este fruto para preparar todo tipo de platillos. Uno de éstos es “Moules à la normande”, una comida regional que consiste en un puñado de mejillones bañados por una salsa y crema de manzana. Otra especialidad local es “Tripes à la mode de Caen”, una comida muy original que se elabora con los cuarto estómagos de una vaca y pies deshuesados. Para preparar este platillo, se ponen a cocer los estómagos y pies durante varias horas, acompañados por diversas verduras, en un recipiente tapado de barro llamado “Tripière”. Un embutido tradicional de la cocina local que se debe probar es “Andouille”, elaborado con el estómago e intestinos o carne y grasa de cerdo, ahumados y muy especiados, y se puede comer sola o se usa para crear otros platillos como “Jambalaya” (un guiso de salchicha andouille con aceite de oliva, aderezos y diversas hierbas).

En Cherburgo también se utiliza la manzana para crear “Pommeau”, una bebida que se hace mezclando jugo de manzana y brandy de manzana, hasta que adquiera el color de la caoba y un suave sabor parecido al de la vainilla o caramelo. Se puede disfrutar como un aperitivo o se utiliza para acompañar un plato de melón o queso azul.

Cherburgo es conocido por su larga lista de deliciosos postres típicos. Entre estos, destacan “Brioche”, un pan ligero pero sabroso hecho a base de una pasta de huevos, levadura, mantequilla y azúcar; y “Tarte normande”, una tarta hecha con pasta brisa rellena de rebanadas de manzana y almendras picadas.

En el centro de Cherburgo encontrarás varios establecimientos que ofrecen los platillos tradicionales de la provincia, como Le Faitout, un restaurante con un menú que ofrece mariscos, carnes y postres de manzana. Muchos de los restaurantes especializados en mariscos se encuentran a la orilla del mar; te sugerimos visitar estos restaurantes ya que podrás probar desde los famosos mejillones hasta langosta y pescados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias en Cherburgo-Octeville son ligeras pero frecuentes, deberías llevar un paraguas portátil.
  • Los inviernos de Cherburgo-Octeville pueden llegar a ser muy fríos, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción y empacar ropa abrigadora.
  • Cherburgo-Octeville tiene diversas atracciones para conocer por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte caminando.

El clima en Cherburgo-Octeville, France

Cherburgo-Octeville tiene un clima oceánico con veranos templados e inviernos fríos, la temperatura media anual es de 11 °C. A lo largo del año hay lluvias ligeras cuya precipitación incrementa entre octubre y diciembre. La temperatura raras veces llega a ser bajo cero, pero se registran algunos días con nieve entre diciembre y abril. La brisa recorre la ciudad alcanzando velocidades de 15-22 km/h. El mes más cálido es agosto y el más frío es febrero.

Prepara tu equipaje para Cherburgo-Octeville

Primavera (abril a junio): Cherburgo-Octeville tiene primaveras frescas con una temperatura promedio de 11 °C, mínimas de 7-11 °C y máximas de 11-16 °C. A principios de abril llega a haber un día con nieve y durante la estación hay hasta cinco días con niebla por mes, además de lloviznas frecuentes. Los rayos UV alcanzan niveles altos en junio, cuando la temperatura del mar aumenta a temperaturas de 14 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, abrigo o chamarra y zapatos con suela antideslizante. Verano (julio a septiembre): los días de verano en Cherburgo-Octeville son templados y más largos, durando hasta 16 horas en julio. La temperatura promedio es de 16 °C con mínimas de 13 °C y máximas de 19 °C. En esta estación puede haber hasta seis días con niebla y de 10-12 días con lluvias ligeras. La temperatura del mar es más agradable alcanzando hasta 17 °C en agosto y septiembre. Se puede disfrutar de ocho horas de sol intenso y los rayos UV son más altos que en el resto del año. Deberías traer un suéter, pantalones y playeras, además de lentes oscuros y bloqueador solar. Si la temperatura no te parece muy fría también puedes llevar traje de baño y playera de lycra o un traje de neopreno para nadar en el mar. Otoño (octubre y noviembre): durante esta estación en Cherburgo-Octeville la precipitación es más intensa, los días comienzan a ser más cortos durando de 9-11 horas y hay hasta cinco días con niebla. Los días son frescos con máximas de 16 °C en octubre y las noches son frías con mínimas de 8 °C, la temperatura promedio es de 12 °C y la del mar es de 13-15 °C. Te sugerimos llevar playeras de manga larga, suéter grueso o chamarra, pantalones, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): los meses de invierno en Cherburgo-Octeville tienen pocos días con nieve, la temperatura promedio es de 7 °C con máximas de 10 °C y mínimas de 5 °C. En diciembre la precipitación tiende a ser mayor que en otros meses y los días duran apenas ocho horas. Para esta estación te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo, playeras de manga larga y pantalones gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Cherburgo-Octeville, France

Al final de la península Cotentin se ubica Cherburgo-Octeville, un puerto trasatlántico en el departamento de Manche, en la región Basse-Normandie. La región de Normandía es el mayor productor de sidra de Francia y fue inspiración de artistas como Monet, quien tuvo aquí su casa y jardín. Su costa ofrece impresionantes acantilados, dunas de arena, pueblos pesqueros y modernos complejos turísticos.

La ciudad de Cherburgo-Octeville cuenta con el puerto artificial más grande del mundo, sede de grandes eventos de vela y el penúltimo punto en donde atracó el Titanic. La ciudad cuenta con restaurantes a lo largo del muelle, mercados y museos. Su castillo Château des Ravalet fue designado monumento histórico en 1935.

Entre sus sitios turísticos se encuentra Basilique Sainte-Trinité, uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad, el museo marítimo Cité de la Mer, que cuenta con exposiciones científicas e históricas y un acuario cilíndrico; además del jardín botánico La Roche Fauconniè abierto en 1873. La cultura e historia de la ciudad se pueden apreciar en Musée des Beaux-Arts Thomas Henry, que muestra pinturas y esculturas; el museo Emmanuel-Liais, ubicado en un parque botánico, con exhibiciones de objetos arqueológicos y de historia natural de los cinco continentes; y Fort du Roule, una antigua defensa de la ciudad que alberga un museo donde se muestran importantes momentos de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).