Reserva tu hotel en: Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Chilly-Mazarin es una ciudad ubicada en los suburbios parisinos muy cerca del aeropuerto de Orly

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Boeuf à la ficelle,Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Boeuf à la ficelle Trozos de carne cocidos, servidos en frío con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro.

Homard à l’américaine,Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Homard à l’américaine Langostas guisadas con echalotes, cebolla, jitomate, coñac y vino blanco.

Tarte bourdaloue,Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Tarte bourdaloue Pastel de peras y crema de almendras envinada.

Grand Marnier,Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor preparado a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga.

Comida típica de Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Chilly-Mazarin, como en toda la zona de Isla de Francia, cuenta con una gastronomía en la que es posible reunir lo mejor del país

La variedad de platillos que se pueden encontrar en Chilly-Mazarin y en toda la región de los suburbios de París es muy vasta. Destacan rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; la boeuf à la ficelle, trozos de carne cocidos y servidos en frío con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro, y entrecôte bercy, un corte de carne a la parrilla en salsa de vino blanco.

También se puede degustar frutos del mar como el saumon froid à la parisienne, salmón cocido y servido en frío con un preparado de mayonesa, huevos cocidos y vegetales, y el platillo estrella, homard à l’américaine, langostas guisadas con echalotes, cebolla, jitomate, coñac y vino blanco.

La pastelería francesa, es una de las mejores del mundo y en Chilly-Mazarin se encuentra de todo un poco: el pastel Ópera, lleva pan de chocolate y almendra relleno de crema de café, con una cubierta de salsa de chocolate oscuro; el savarin chantilly, se prepara con pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojos, y la tarte bourdaloue lleva peras y crema de almendras envinada.

Para acompañar la comida francesa nada mejor que una copa de vino, sidra, cerveza o la variedad de licores que han dado renombre al país, como el Grand Marnier, preparado a partir de una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas a Chilli Mazarin de octubre a abril y eres friolento, no olvides incluir en tu equipaje ropa interior térmica, gorro con orejeras y calcetines de lana

    - Protégete de los rayos UV en todo momento usando bloqueador solar y lentes oscuros

    - Si planeas cenar en la cercana ciudad de París, recuerda que algunos restaurantes cuentan con código de vestimenta, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Chilly-Mazarin es templado, con una temperatura anual promedio de 11 ºC y lluvias moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia

Chilly-Mazarin se caracteriza por sus veranos cálidos e inviernos fríos. Entre junio y septiembre las temperaturas máximas llegan a alcanzar los 25 ºC, y las mínimas descienden hasta los 12 ºC. De octubre a mayo las temperaturas no rebasan los 20 ºC, y de noviembre a febrero es común que el termómetro se mantenga por debajo de los 10 ºC. Aunque llueve moderadamente todo el año, abril es el mes con menos precipitaciones y en mayo caen las lluvias más fuertes.

En cualquier época del año te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En verano procura vestir en capas, con ropa fresca para el día y un suéter o chamarra para las noches que suelen ser frías. En invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Chilly-Mazarin es una comuna en los suburbios del sur de París a solo 6 kilómetros del Aeropuerto de París-Orly (ORY). Este destino ha sabido crecer armónicamente, mezclando sus zonas modernas con su pasado histórico, siendo una puerta de entrada más a la Ciudad de la Luz, localizada a solo 16 kilómetros.

Entre su añeja arquitectura enlistada como Monumento Histórico destaca la Iglesia de San Esteban, construida entre los siglos XII y XIII. En su interior se pueden admirar dos estatuas de mármol que representan a la Virgen María y a San Juan; flanqueando el altar decorado está una pintura de Simón Vouet que data de 1639.

En el territorio de Chilly-Mazarin se levantaban tres castillos. Actualmente sobreviven los vestigios de dos de ellos: el Castillo de Chilly-Mazarin, y el de Bel Abord. Del primero, que data de entre 1627 y 1632, se conservan el foso, un puente y un estanque que figuran en el inventario de Monumentos Históricos. El edificio del Ayuntamiento fue construido en los terrenos del castillo hacia 1822. Del segundo se han conservado dos elementos: la entrada de los carruajes y un pabellón cuya decoración del techo se atribuye a Simón Vouet, pintor que participó en la decoración del Palacio de Versalles.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia