PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Chincha Alta,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Chincha Alta, Peru

Chincha Alta se distingue por sus áreas de cultivo y por ser la cuna del folclore afro peruano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carapulcra,Chincha Alta, Peru

Carapulcra Platillo preparado con papas cocinadas en un aderezo de cebolla, manteca, ajo, ají panca, maní, entre otras especias.

Sopa seca,Chincha Alta, Peru

Sopa seca Elaborada con fideos, carne de cerdo o gallina, achiote, aceitunas negras, perejil, sal, comino, pimienta y caldo de gallina.

Pisco sour,Chincha Alta, Peru

Pisco sour Cóctel preparado con pisco y jugo de limón.

Manjar blanco,Chincha Alta, Peru

Manjar blanco Crema dulce aromatizada con canela y piel de limón.

Chapana,Chincha Alta, Peru

Chapana Dulce preparado con yuca, anís y azúcar, todo envuelto en una hoja de plátano.

Comida típica de Chincha Alta, Peru

La gastronomía de Chincha Alta se caracteriza por la tradición del antiguo Perú, la cocina española y la africana

En tu visita a Chincha Alta podrás probar diversos platillos como el bufo chinchano, patita con maní, menestrón de verduras, chicharrón de lonja y carne, relleno, camarones, arroz con pato, preparado en un aderezo de cebollas, ajo, cilantro, ají amarillo, arvejas, zanahorias, pimiento, cerveza, arroz y presas de pato, y el chicharrón de pato. También se encuentra el platillo típico de la ciudad que es la carapulcra, a base de papas cocinadas en un aderezo de cebolla, manteca, ajo, ají panca, maní, entre otros, y sopa seca; preparada con fideos, carne de cerdo o gallina, achiote, aceitunas negras, perejil, sal, comino, pimienta y caldo de gallina. También está el seco de res o de carnero y el chupe de pallares.

Toma la bebida típica de la región, el Pisco sour.

Como postres puedes degustar tortas, manjar blanco, higo seco en almíbar, chapanas, elaborado con yuca, anís y azúcar envuelta en hojas de plátano; frejol colado, preparado con frejoles, azúcar, leche y canela y humitas.

Entre los restaurantes que podrás visitar en la ciudad están El Batan, El Sausal, El Refugio de Mamaine, Lorena II, Chicharronería Regional Sr. Cangrejo, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado.

El clima en Chincha Alta, Peru

La ciudad de Chincha Alta goza de un clima desértico con escasa lluvia durante todo el año y una temperatura media anual de 19.3 °C

Prepara tu equipaje para Chincha Alta

En Chincha Alta el mes más seco es marzo, mientras que junio es el que tiene mayores precipitaciones. El mes más caluroso es febrero, con una temperatura promedio de 23.2 °C, mientras que el mes más frío es julio con 16.1 °C de temperatura.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para la época más fresca te sugerimos empacar playeras de manga larga, pantalones largos y un suéter o chamarra ligera. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Chincha Alta, Peru

La ciudad de Chincha Alta se ubica en la costa sur-central en Perú, en la cuenca del río San Juan, siendo la capital de la provincia de Chincha en el departamento de Ica. El nombre de la ciudad significa jaguar.

Visita los sitios arqueológicos que se encuentran en la ciudad: Huaca Hijalla, Cementerio Hijalla, Huaca Cruz Molina y Huaca de la Cruz. Otra atracción importante es la hacienda San José, por su producción azucarera.

En cuanto a cultura, en Chincha Alta utilizan una vestimenta típica afroperuana y la población negra del distrito de El Carmen practica diversos bailes de sus antepasados. Es típica la música negra y el uso de instrumentos de percusión, además de que su baile costumbrista es muy movido. Este baile lo presentan en la época navideña, del 23 al 27 de diciembre, siendo estos grupos conocidos como hatajo de negritos. También festejan a la Virgen de la Asunción, del 13 al 17 de agosto y realizan el Festival Verano Negro. Una de las festividades más importantes en Chincha Alta es el día del Pisco Sour.

En Chincha Alta puedes encontrar diversos tipos de artesanía como tejidos de canasta de totora, junco y caña, sombrero de junco, sillas de junco, maceteros de mejillón, entre otros.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).