PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Chitré,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Chitré, Panama

Chitré es conocida como la ciudad que crece sola y la ciudad donde nadie es forastero

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho de gallina,Chitré, Panama

Sancocho de gallina Cocido típico a base de gallina, ñame, orégano, mazorca y cilantro.

Suspiros,Chitré, Panama

Suspiros Postre en forma de espiral elaborado con harina, almidón de yuca y azúcar.

Comida típica de Chitré, Panama

En Chitré encontrarás platillos que son resultado de la influencia de las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana

En tu visita a Chitré podrás probar el sancocho de gallina, un cocido típico cocinado en fogón de leña y cuyos ingredientes son gallina de patio, ñame, orégano, mazorca y cilantro, y los tamales rellenos de pollo, res o carne de cerdo.

Para endulzar el paladar degusta unas torrejitas de maíz, un postre frito hecho en su mayoría de maíz; unos suspiros, postre en forma de espiral elaborado con harina, almidón de yuca y azúcar y unos alfajores, postre formado de dos galletas hechas de harina y de diferentes tipos de azúcar con caramelo y manjar en el centro.

Entre los restaurantes que puedes visitar en Chitré están Salsa y Carbón, El Mirador, Los Alacranes, Parrillada La Estancia La Gloria, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento, sobre todo en los meses con temperaturas más altas.

El clima en Chitré, Panama

El clima en la ciudad de Chitré es tropical seco o de sabana

Prepara tu equipaje para Chitré

La temporada seca en Chitré se presenta de finales de noviembre a principios de mayo, mientras que la temporada lluviosa está presente el resto del año. Las temperaturas oscilan entre los 23 °C y los 32°C.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Chitré, Panama

La ciudad de Chitré, fundada el 19 de octubre de 1848 como un distrito parroquial, es la capital de la provincia de Herrera en Panamá y se localiza al noreste de la península de Azuero, a 7 kilómetros del golfo de Panamá. Es una de las ciudades más antiguas de Panamá.

En el casco antiguo de la ciudad se conserva un complejo histórico conformado por casas, iglesias, plazas, avenidas, parques y museos. Conoce la Catedral San Juan Bautista, el Parque Unión, el Tanque de Reserva de Agua del IDAAN, el Parque Centenario y el Museo Fabio Rodríguez Ríos. A 9 kilómetros puedes disfrutar de la playa El Agallito.

En tu visita a Chitré podrás disfrutar de celebraciones como la Semana Santa, las fiestas del santo patrono de San Juan Bautista en junio , las fiestas de su fundación, la independencia en noviembre y el Carnaval en febrero, conocido como el carnaval de la berraquera.

***La moneda oficial en Panamá es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Herrera